TRAN Transener

Panel líder
elpipa

Re: TRAN Transener

Mensajepor elpipa » Mar Jun 26, 2018 10:04 pm

pipioeste22 escribió:Pipa, que le pasa al merval que no reacciona?

Le falta baja?

Esta corrigiendo un movimiento que lleva mas de 2 años y que el mismo finalizó en 26030.
Ahora veo acumulación antes de salir nuevamente al alza. En Tran es mas que evidente.

Muchos creen que va a romper los 25.000. Yo no, yo creo que va a romper los 32.000 (calculo que en julio).

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Jun 26, 2018 9:03 pm

elpipa escribió:Dentro de poco la tenes en $ 60 otra vez.
Abajo de $ 45 ya no va a ir.

Me puedo equivocar ? si, pero es lo que veo.

Pipa, que le pasa al merval que no reacciona?

Le falta baja?

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Jun 26, 2018 7:57 pm

jose enrique escribió:el pipa te pregunto con todo respeto no recuerdo si fuiste vos u otro forista creo the shadow que hizo tres casos en graficos no recuerdo como se llaman en los que el papel pegaba subidas y bajadas varias veces para despues despegar todo con flechas arriba abajo y una flecha mas larga para el despegue
Como la ves actualmente hay que esperarla mas abajo para entrar otra vez Desde ya Muchas Gracias

Dentro de poco la tenes en $ 60 otra vez.
Abajo de $ 45 ya no va a ir.

Me puedo equivocar ? si, pero es lo que veo.

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mar Jun 26, 2018 7:30 pm

elpipa escribió:No me interesa

el pipa te pregunto con todo respeto no recuerdo si fuiste vos u otro forista creo the shadow que hizo tres casos en graficos no recuerdo como se llaman en los que el papel pegaba subidas y bajadas varias veces para despues despegar todo con flechas arriba abajo y una flecha mas larga para el despegue
Como la ves actualmente hay que esperarla mas abajo para entrar otra vez Desde ya Muchas Gracias

MJG

Mensajepor MJG » Mar Jun 26, 2018 7:20 pm

elpipa escribió:Faltan subirse algunos y la frenan.

La valuacion de Price de Tran va dar un precio superior a $ 100.

Recuerden este post.

a los 60/62 tiene que volver en breve hoy pe 8,36 una ganga como casi todo el merval a estos precios.

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Jun 26, 2018 6:34 pm

jose enrique escribió:el pipa te estan diciendo vende humo sali a responderle :2230:

No me interesa

Yops

Mensajepor Yops » Mar Jun 26, 2018 5:52 pm

A las nubes las tira elpipa :mrgreen:

jose enrique

Mensajepor jose enrique » Mar Jun 26, 2018 5:48 pm

elpipa escribió:Faltan subirse algunos y la frenan.

Recuerden este post.

el pipa te estan diciendo vende humo sali a responderle :2230:

elpipa

Mensajepor elpipa » Mar Jun 26, 2018 5:38 pm

Faltan subirse algunos y la frenan.

Recuerden este post.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Jun 26, 2018 5:13 pm

Einlazer84 escribió:Eso no ayuda, 1 o 2 meses no te salvan el año ademas en parte los aumentos antes los daba Aranguren porque hay costos variables, mas vendes mas costo tenes, ahora como los aumentos no acompañaran la inflación con el tiempo volverá a ser como antes vendías a $100 algo que te costaba $150 de costo variable.

Einlazer, no es tan así, eso que vos decís lo podes aplicar para la venta de un Supermercado, pero no para una Empresa de Gas o una eléctrica, los tubos y los cables están instalados y en estos meses de frío intenso, están llevando mas gas y más electricidad con la misma infraestructura.
Además si no aumentan tanto las tarifas, quizás, en una de esas, quizás, las industrias usen mas energía para sus manufacturas ... es una cadena, yo estoy esperanzado ... veremos al final, los próximos balances, no todo es tan malo ... tampoco sirve una tarifa TAAANNN alta que después no la puedan pagar ...

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Jun 26, 2018 4:01 pm

La vuelven a bajar con 2 mangos y al final del día se llevan todo, imho.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Jun 26, 2018 2:30 pm

El volumen es el de la panadería de la esquina :2230:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Jun 26, 2018 1:47 pm

Brizzio66 escribió:Einlazer84 en el caso de las gasíferas, especialmente las Distribuidoras y también en el caso de EDN, el efecto que vos decís, se verá disminuido debido al Invierno mas frío en los últimos años, con consumos máximos para calefacción.
Saludos.

Eso no ayuda, 1 o 2 meses no te salvan el año ademas en parte los aumentos antes los daba Aranguren porque hay costos variables, mas vendes mas costo tenes, ahora como los aumentos no acompañaran la inflación con el tiempo volverá a ser como antes vendías a $100 algo que te costaba $150 de costo variable.

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Mar Jun 26, 2018 1:45 pm

Einlazer84 escribió:El techo de las electricas y gasiferas por mucho tiempo se vió en Enero, como rajaron a Aranguren no esperen nuevos maximos sino una tendencia bajista porque si los aumentos no serán tan promisorios pero la inflación y los lios del paìs siguen creciendo pero "obligan" a las empresas de luz y gas a pagar parte de ese costo por no permitirles mejores aumentos para que el aumento de electricidad, gas, etc no impacte en el resto de la cadena de producción, la realidad que para las otras empresas es positivo menos costo de luz y gas para producir.

Pero para TRAN, PAMP, EDN, METR y todas las empresas de esa camada es una noticia horrible.

Y todas estas empresas tenían recontra descontado aumentos fuertes periodicos y un esquema que garantice aumentos por encima de la inflación y el Dolar, ahora eso ha cambiado y con este cambio es imposible que vuelvan a maximos, al contrario muestra un futuro mas oscuro donde varias de estas empresas volverán a perder dinero y se verán precios mucho mas bajos en todas.

La fiesta de las electricas y gasiferas creo que ha terminado y ya no creo que sea el rubro estrella de todos los años la fiesta que tantos años duro en el rubro luz y gas (incluyendo trasportadoras y generadoras de ambos rubros) se ha terminado para mi.

Einlazer84 en el caso de las gasíferas, especialmente las Distribuidoras y también en el caso de EDN, el efecto que vos decís, se verá disminuido debido al Invierno mas frío en los últimos años, con consumos máximos para calefacción.
Saludos.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Jun 26, 2018 10:12 am

Einlazer84 escribió:El techo de las electricas y gasiferas por mucho tiempo se vió en Enero, como rajaron a Aranguren no esperen nuevos maximos sino una tendencia bajista porque si los aumentos no serán tan promisorios pero la inflación y los lios del paìs siguen creciendo pero "obligan" a las empresas de luz y gas a pagar parte de ese costo por no permitirles mejores aumentos para que el aumento de electricidad, gas, etc no impacte en el resto de la cadena de producción, la realidad que para las otras empresas es positivo menos costo de luz y gas para producir.

Pero para TRAN, PAMP, EDN, METR y todas las empresas de esa camada es una noticia horrible.

Y todas estas empresas tenían recontra descontado aumentos fuertes periodicos y un esquema que garantice aumentos por encima de la inflación y el Dolar, ahora eso ha cambiado y con este cambio es imposible que vuelvan a maximos, al contrario muestra un futuro mas oscuro donde varias de estas empresas volverán a perder dinero y se verán precios mucho mas bajos en todas.

La fiesta de las electricas y gasiferas creo que ha terminado y ya no creo que sea el rubro estrella de todos los años la fiesta que tantos años duro en el rubro luz y gas (incluyendo trasportadoras y generadoras de ambos rubros) se ha terminado para mi.

Transener tiene los aumentos acordados con ajuste por inflación, en la única empresa del sector que tiene la rt terminada. En las otras empresas, todavía quedaban un 30% de aumento en dólares y ahora con la devaluación más, y habrá que ver como se asignan los recursos y negocian los costos. Es posible que el máximo se haya visto en enero, pero si la situación se endereza, es posible que con mucha selectividad vuelvan a subir. Imho. Saludos y éxitos!

Volver a “Acciones líderes”