TRAN Transener
Re: TRAN Transener
A las nubes las tira elpipa 

-
elpipa escribió:Faltan subirse algunos y la frenan.
La valuacion de Price de Tran va dar un precio superior a $ 100.
Recuerden este post.
el pipa te estan diciendo vende humo sali a responderle

Faltan subirse algunos y la frenan.
Recuerden este post.
Recuerden este post.
Einlazer84 escribió:Eso no ayuda, 1 o 2 meses no te salvan el año ademas en parte los aumentos antes los daba Aranguren porque hay costos variables, mas vendes mas costo tenes, ahora como los aumentos no acompañaran la inflación con el tiempo volverá a ser como antes vendías a $100 algo que te costaba $150 de costo variable.
Einlazer, no es tan así, eso que vos decís lo podes aplicar para la venta de un Supermercado, pero no para una Empresa de Gas o una eléctrica, los tubos y los cables están instalados y en estos meses de frío intenso, están llevando mas gas y más electricidad con la misma infraestructura.
Además si no aumentan tanto las tarifas, quizás, en una de esas, quizás, las industrias usen mas energía para sus manufacturas ... es una cadena, yo estoy esperanzado ... veremos al final, los próximos balances, no todo es tan malo ... tampoco sirve una tarifa TAAANNN alta que después no la puedan pagar ...
La vuelven a bajar con 2 mangos y al final del día se llevan todo, imho.
El volumen es el de la panadería de la esquina 

-
Brizzio66 escribió:Einlazer84 en el caso de las gasíferas, especialmente las Distribuidoras y también en el caso de EDN, el efecto que vos decís, se verá disminuido debido al Invierno mas frío en los últimos años, con consumos máximos para calefacción.
Saludos.
Eso no ayuda, 1 o 2 meses no te salvan el año ademas en parte los aumentos antes los daba Aranguren porque hay costos variables, mas vendes mas costo tenes, ahora como los aumentos no acompañaran la inflación con el tiempo volverá a ser como antes vendías a $100 algo que te costaba $150 de costo variable.
Einlazer84 escribió:El techo de las electricas y gasiferas por mucho tiempo se vió en Enero, como rajaron a Aranguren no esperen nuevos maximos sino una tendencia bajista porque si los aumentos no serán tan promisorios pero la inflación y los lios del paìs siguen creciendo pero "obligan" a las empresas de luz y gas a pagar parte de ese costo por no permitirles mejores aumentos para que el aumento de electricidad, gas, etc no impacte en el resto de la cadena de producción, la realidad que para las otras empresas es positivo menos costo de luz y gas para producir.
Pero para TRAN, PAMP, EDN, METR y todas las empresas de esa camada es una noticia horrible.
Y todas estas empresas tenían recontra descontado aumentos fuertes periodicos y un esquema que garantice aumentos por encima de la inflación y el Dolar, ahora eso ha cambiado y con este cambio es imposible que vuelvan a maximos, al contrario muestra un futuro mas oscuro donde varias de estas empresas volverán a perder dinero y se verán precios mucho mas bajos en todas.
La fiesta de las electricas y gasiferas creo que ha terminado y ya no creo que sea el rubro estrella de todos los años la fiesta que tantos años duro en el rubro luz y gas (incluyendo trasportadoras y generadoras de ambos rubros) se ha terminado para mi.
Einlazer84 en el caso de las gasíferas, especialmente las Distribuidoras y también en el caso de EDN, el efecto que vos decís, se verá disminuido debido al Invierno mas frío en los últimos años, con consumos máximos para calefacción.
Saludos.
Einlazer84 escribió:El techo de las electricas y gasiferas por mucho tiempo se vió en Enero, como rajaron a Aranguren no esperen nuevos maximos sino una tendencia bajista porque si los aumentos no serán tan promisorios pero la inflación y los lios del paìs siguen creciendo pero "obligan" a las empresas de luz y gas a pagar parte de ese costo por no permitirles mejores aumentos para que el aumento de electricidad, gas, etc no impacte en el resto de la cadena de producción, la realidad que para las otras empresas es positivo menos costo de luz y gas para producir.
Pero para TRAN, PAMP, EDN, METR y todas las empresas de esa camada es una noticia horrible.
Y todas estas empresas tenían recontra descontado aumentos fuertes periodicos y un esquema que garantice aumentos por encima de la inflación y el Dolar, ahora eso ha cambiado y con este cambio es imposible que vuelvan a maximos, al contrario muestra un futuro mas oscuro donde varias de estas empresas volverán a perder dinero y se verán precios mucho mas bajos en todas.
La fiesta de las electricas y gasiferas creo que ha terminado y ya no creo que sea el rubro estrella de todos los años la fiesta que tantos años duro en el rubro luz y gas (incluyendo trasportadoras y generadoras de ambos rubros) se ha terminado para mi.
Transener tiene los aumentos acordados con ajuste por inflación, en la única empresa del sector que tiene la rt terminada. En las otras empresas, todavía quedaban un 30% de aumento en dólares y ahora con la devaluación más, y habrá que ver como se asignan los recursos y negocian los costos. Es posible que el máximo se haya visto en enero, pero si la situación se endereza, es posible que con mucha selectividad vuelvan a subir. Imho. Saludos y éxitos!
-
gringo de devoto escribió:Devoto Córdoba ehh
Aaaaahh!!! nooo Estimado Gringo, crei, que eras de Villa Devoto, aca en CABA. De todos modos es un gusto leer tus comentarios, abrazo, pingaso . El Torino...tuvimos 7 , el ultimo, esta sobre tacos, coupe celeste, pintura original, año 1971, con 98.000 Km, original. Grande lo de Chichin.

MILONGA escribió:Acá estoy esperando el famoso dividendo.!!!
Cuando y cuanto seria?
-
Devoto Córdoba ehh
-
torino 380w escribió:Estimado Gringo, yo tambien soy de Devoto, frente a la Plaza, sabes de q hablo, este papel es de alto voltaje...jajaja, hoy se la aguanto muy bien, lo mejor para Ustedes![]()
Mi viejo (chichín) siempre tuvo Torino. Hasta q con M de Hoz se pasó a Mitshubisi. Y..la Iglesia la muni ...yo vivía x Sarmiento a media cuadra de la escuela...éramos casi vecinos che
Muy bueno el comportamiento del papel hoy, viendo la murra que le dieron al sector energético en general.