TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Si tomamos en consideración:
- Los balances últimos muy buenos de TXAR y los que vendrán próximamente que serán aún mejores;
- La suba del dólar, que mejorará al menos en un 35 a 40% los ingresos (muy particularmente por asociadas), y ni que hablar si consideramos la apreciación del valor de los activos que tiene en el exterior;
- Los precios dolarizados a los que vende sus productos en Argentina, y a los que exporta en menor medida;
- La noticia de MSCI, no esperada por muchos, y no incorporada a precios, que deberá tarde o temprano dar lugar al ingreso de inversores extranjeros con volumen importante ;
- Que tranquilizada la corrida del dólar, el gobierno deberá actuar reduciendo las Lebac y bajando las tasas de interés, lo que beneficiará a la bolsa y a la economía real ;
- Que Ternium (TX), sigue subiendo, aún teniéndose en cuenta el resultado esperado de las elecciones en Méjico que dan como ganador a Lopez Obrador;
- La seriedad del management de esta empresa, aún pese a que no sube su cotización como querríamos ;
...En algún momento todo esto debería apreciarse por el mercado... y llevar la cotización bursátil a precios mucho más elevados …
- Los balances últimos muy buenos de TXAR y los que vendrán próximamente que serán aún mejores;
- La suba del dólar, que mejorará al menos en un 35 a 40% los ingresos (muy particularmente por asociadas), y ni que hablar si consideramos la apreciación del valor de los activos que tiene en el exterior;
- Los precios dolarizados a los que vende sus productos en Argentina, y a los que exporta en menor medida;
- La noticia de MSCI, no esperada por muchos, y no incorporada a precios, que deberá tarde o temprano dar lugar al ingreso de inversores extranjeros con volumen importante ;
- Que tranquilizada la corrida del dólar, el gobierno deberá actuar reduciendo las Lebac y bajando las tasas de interés, lo que beneficiará a la bolsa y a la economía real ;
- Que Ternium (TX), sigue subiendo, aún teniéndose en cuenta el resultado esperado de las elecciones en Méjico que dan como ganador a Lopez Obrador;
- La seriedad del management de esta empresa, aún pese a que no sube su cotización como querríamos ;
...En algún momento todo esto debería apreciarse por el mercado... y llevar la cotización bursátil a precios mucho más elevados …
jmario escribió: nos creemos importantes otra vez
Jajaja tal.cual
Mike22 escribió:Es la que más cae, sería hasta gracioso si no tuviera tenencia
Yo compré en 15 porque creía que no bajaba más... es una de las que más baja en el panel lider.
La próxima vez aviso, asi no compran lo mismo que yo.

puts de GGAL y calls de TXAR .. que mal q la estoy pasando.. mas vale ganemos
-
siempre venden los mismos
algunos fondos
pero tambien,,, son los mismos que pagaban mucho mas arriba los mimos papeles uqe venden
no me preocupa,,,son para guardar
vale lo mismo que con el dolar a 17 18 19
algunos fondos
pero tambien,,, son los mismos que pagaban mucho mas arriba los mimos papeles uqe venden
no me preocupa,,,son para guardar
vale lo mismo que con el dolar a 17 18 19
comienza a mirar los $12.5 con ganas
Si pasamos de ronda mañana rebota, nos creemos importantes otra vez y nos olvidamos por un rato de los problemas, no sería de extrañar. 

Es la que más cae, sería hasta gracioso si no tuviera tenencia 

Leviathan escribió:concuerdo, pero no pueden bajar hasta tanto no desarmen la bola de nieve de lebacs. Fueron bajando bastante el stock. Una vez que lo bajen suficientemente deberian empezar a bajar las tasas.
Me parece que la van a tener que bajar porque al ritmo que sube el desempleo esto termina en helicóptero.
monfe escribió:La tasa de política monetaria esta reventando todo, es la explicación mas lógica que encuentro, dolar planchado tasa hoy al 42, 43% mas del 50% efectiva, mata todas las inversiones.
concuerdo, pero no pueden bajar hasta tanto no desarmen la bola de nieve de lebacs. Fueron bajando bastante el stock. Una vez que lo bajen suficientemente deberian empezar a bajar las tasas.
-
nucan voya entender los que operan por grafico,pero bueno ,,,
seguimos sumando
seguimos sumando
La tasa de política monetaria esta reventando todo, es la explicación mas lógica que encuentro, dolar planchado tasa hoy al 42, 43% mas del 50% efectiva, mata todas las inversiones.
monfe escribió:Creo que interpretamos mal el informe del MSCI, era Sumergentes no emergentes.

27.000 Merval en el MUY CORTO

jmario escribió:No se cuando hablas en joda o enserio pero la verdad vino en el peor momento. Sigo pensando que hay que esperar que haga piso, el que tiene papeles ya es medio tarde para salir aunque siempre puede estar mas barato, pero para comprar esperaría.
Siempre muy en serio, estimado.
Rompio los 15 para abajo como alambre caido, tal cual lo analizado en humo emergente
-
como se aplico napoli 500k ,,esas cosas me sacan