juanpablomj escribió:Pero como queres q tenga la bola de cristal? Cuanto va a estar el usd? la tasa de interes? etc? Si lo supiera shorteo o compro usd futuro y me haría multimillonario.... Esta empresa factura en USD, si queres cuando cierre el usd del Q3 y las otras variables te hago un análisis de mínima, pero vos tendrías que hacer la tuya antes... sino es muy fácil criticar...Es como que me preguntes cuanto va a estar el usd lo que me decís.. Decime vos cuanto va a estar el usd, la inflación y la tasa de interés en 4 meses primero y después te contesto.. Al igual que en TODAS las empresas locales esas variables afectan el resultado neto final. Sabias por ejemplo que las tarifas ajustan por IPIM en muchos casos? la pavada que preguntas es como que me digas cuanto va a ser la inflación mayorista en 4 meses para obtener el resultado neto final de las distribuidoras para Q3...Ya te dije cuanto estimo que va a ganar en el anual incluso ante una catástrofe y la cotización actuales. Lo que si te puedo decir es que esta empresa tiene un potencial enorme que en poco tiempo puede ganar 150/200 palos verdes anualmente y hoy vale 270..
De todas formas.. voy a hacerte un intento bajo ciertos supuestos de variables si vos haces lo mismo primero, y es obvio que los tengo e insisto hace rato, es un regalo, porque es fácil "tirar chicanas" después sino.. Yo ya te dije que incluso ante una catástrofe aumenta la ganancia anual en pesos y es algo ilógico a lo que cotiza dado que cayó en pesos... vos ni siquiera ese intento haces...Según budano (que no le pego 1 en esta empresa desde hace años) este trimestre trae pérdidas catastróficas, de vos no se sabe nada de tus pronósticos de la empresa, ni siquiera te pregunto sobre tus pronósticos la cotización... Date cuenta que tus pavadas y las de otros lo único que generan es sacarle las ganas de opinar acá a muchos a lo largo de los años han colaborado. El resultado neto final todavía no entendiste que hasta se pueden ver afectadas variables contables de ultimo segundo y que no estoy adentro de la empresa..
Ahora desburrame: como son tus pronósticos para Q3 y Q4 y porque..
Estas equivocado, yo no hice una sola crítica y vos saliste al cruce de mi post , porque pienso solo eso, un 3 t malo, con ganancias en pesos menores al 1 t pese a que el peso se devaluó un 40%. Yo no te cuestionó a vos , pero vos si estas tan seguro no se porque no aceptas el desafío y listo. No me interesa todo tu viri viri de budano y todo eso. Saludos