CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
El paper dice "short lo que tenga bienvista"
davinci escribió:me parece que lo estan leyendo varios.
Me lo mandaron en Chino mandarin los &#*, pero no me gustan los simbolitos que veo a pura intuicion
Mr_Baca escribió:Estoy leyendo el paper de M.S.
Mamadera, la que nos espera
me parece que lo estan leyendo varios.
Estoy leyendo el paper de M.S.
Casperink escribió:Como estas Lestat? Estoy a la expectativa de las primeras medidas de Iguacel. Se rumorea que no se les pagaría el mismo monto en USD a las generadoras porque no está dado el contexto politico-económico para trasladar la devaluación a la población. Por lo tanto habría menos ingresos de los esperados.
A cambio de esto se les daría extensión de contratos. Vos pensas que se van a compensar vía las nuevas centrales que se van a poner a la venta?
Saludos y gracias por la respuesta.
Vamos a un tiempo de incertidumbre regulatoria. De corto plazo, como al menos una parte de los costos de Cepu son en pesos, cualquier dolarización aunque no sea a $28 le puede dejar las mismas ganancias en moneda dura.
En principio hay que recordar que la regulación actual siempre estuvo pensada como un esquema de transición hacia un sistema que premie la eficiencia. El esquema actual tiene muchas falencias que hacen que el costo total del sistema sea elevado. Es lógico que eso no lo quieran pagar los consumidores ni el Estado a través del déficit fiscal.
En particular, el combustible lo compra Cammesa a un precio más caro que el que conseguiría CEPU. Y después, Cammesa le paga a jugadores ineficientes como CECO sólo por tener las máquinas "disponibles". Jugadores que en vez de hacer las inversiones para renovar sus máquinas, tienen que pagar a cada rato reparaciones extraordinarias a los proveedores extranjeros. Todos esos gastos superfluos se pueden recortar sin perjuicio para CEPU.
Me parece que en un momento de crisis como éste el gobierno tiene que dar lo mejor de sí, y si realmente tenía un plan de liberalización económica para atraer inversiones y generar crecimiento, tiene que profundizar en eso. Los planes que estaban casi puestos en marcha, para otorgarles el manejo del combustible (un insumo dolarizado) y pagarles un valor razonable por Mwh a las generadores (ya no por "disponibilidad"), que premie a los jugadores más eficientes podría ser el camino para bajar el costo total del sistema mediante el ahorro de combustible o de reparaciones extraordinarias de máquinas que deberían haber salido del parque hace años. No creo que ese escenario sea malo para Cepu, al contrario, como es uno de los jugadores más eficientes está totalmente preparado para ello.
Me parece que el dilema es entre la "chavización tarifaria" y la aceleración del cambio hacia la liberalización económica y la eficiencia. Veremos qué rumbo elige el gobierno.
Se despega de los otros adrs, tiene vida propia
JPM y MS, vendiendo en SUPV y CEPU
Ya tienen la data
Ya tienen la data

-
Du41-D escribió:Que mercado míope che
No advierten que si mañana somos emergentes Cepu puede volar un 2%...

empome mundial.. 

Que mercado míope che 

-
Las generadoras no tienen aumentos desde el 2017
acá no afecta eso
acá no afecta eso
Como estas Lestat? Estoy a la expectativa de las primeras medidas de Iguacel. Se rumorea que no se les pagaría el mismo monto en USD a las generadoras porque no está dado el contexto politico-económico para trasladar la devaluación a la población. Por lo tanto habría menos ingresos de los esperados.
A cambio de esto se les daría extensión de contratos. Vos pensas que se van a compensar vía las nuevas centrales que se van a poner a la venta?
fabio escribió:No pudieron pagar lo de mayo todavía con dólar de 25.00 , junio con dólar de 28...va a estar bastante más complicado
Es porque no quieren imprimir más pesos. Las cuentas a cobrar muy posiblemente se puedan aplicar a la licitación de estas centrales que se está haciendo ahora. Como era en la época K, con las cuentas a cobrar (en dólares) que se usaban para adquirir participación en las centrales del Foni.
Russo escribió:si fabio es asi como usted dice yo solo puse que estan conversando con las empresas pero no solo esto estara complicado sino todo el pais a mi lo que menos me preocupa es lo que vale cepu por bolsa
Si, desde la semana pasada vienen las reuniones, y si esta todo muy complicado. Hay un tufillo feo lamentablemente y de solo penas que podemos volver al pasado....Hay que preparar las valijas por las dudas..
si fabio es asi como usted dice yo solo puse que estan conversando con las empresas pero no solo esto estara complicado sino todo el pais a mi lo que menos me preocupa es lo que vale cepu por bolsa