Bonos_up escribió:Vamos los cepudolares todavia. De las energeticas la mas aguantadora en el dia de hoy. Compraban y compraban. A mi me dio posibilidad de rotar un % a Aluar, ts y tx q bajaban lo mismo y hasta mas en la rueda. El miercoles somos emergentes y rebota. Sino me convierto en inversor de largo. Buenos negocios y a no decaer que esto es solo dinero. Lo importante es no fundir biela.
No sé quién dijo que se pesificaron las tarifas... Fruta... Macri en lo de Lanata dio como una obviedad que las tarifas energéticas son en dólares...si las turbinas son importadas, el gas es importado y la electricidad para cubrir el déficit en generación es importado... hasta el Kirchnerismo primero intentó pesificar (a la tasa de Cammesa que sería como la tasa de Lebac de ahora) y eventualmente se resolvió pagar una buena parte de las tarifas en dólares y a tasa libor + 5 que todavía se está cobrando. Los contratos para energía nueva son en dólares.
Lo que pasa acá es que ahora tienen que venir con un vagón de pesos o pagar la diferencia en especias, es decir, con años de concesión en Águila, con las centrales del Foni, etc. Ningún problema por mi parte. Pero pesificar pesificame ésta.