MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ataner

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ataner » Lun Jun 18, 2018 10:34 am

Afuera todo rojo, la que nos comemos hoy :golpe:

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Jun 18, 2018 10:33 am

ADRS SIGUEN ROJO FURIOSO + BAJA DEL CCL. merval a donde vas? 26k? 20k? 1k?

elushi

Mensajepor elushi » Lun Jun 18, 2018 10:20 am

"Empieza una semana difícil, crucial, donde es muy importante estabilizar el tipo de cambio. Estamos en medio de una corrida cambiaria y hay que poner nocaut al mercado y decirle: hasta acá llegamos", enfatizó el economista.
Según Redrado, el Gobierno debe intervenir en el mercado cambiario con acciones puntuales, certeras y muy contundentes. "El mercado tiene que saber que vos tenés todo el poderío, porque si no se interviene y el dólar sigue subiendo, se está invitando a comprar más", añadió, en declaraciones a un canal de TV
http://www.ambito.com/924879-redrado-ha ... al-mercado

para los que piden dolar flotando libre. fijense en mi comentario de la otra vez, es lo que dice Redrado. Para eso que me lleven a mi :115:
elushi escribió:Que banco central del mundo no interviene? que NO intervenga seria una guasada para mi. alimentas a los especuladores solo para el que el mercado no te de la espalda
tenes que hacer saber que no vas a dejar que suceda una corrida. ahora que tiene el respaldo adecuado, tenes que hacer saber que el que manda sos vos, tanto en el mercado cambiario como en el bancario, lease lebacs. un pais donde mandan los empresarios del agro solo porque la tienen mas larga que vos...no cambia mas si no invertis esa posicion de control. si vos haces saber que el techo lo pones vos nadie va a comprar en 25 pensando en vender en 30 y podes efectivamente tener una politica monetaria, podes tenes el control sobre ella.
ademas como si llevarlo a $30 solucionaran los problemas de competitividad...sin reforma impositiva y reduccion de gasto, es como el conejo persiguiendo a la zanahoria. un loop retroalimentado infinitamente que si no controlas, con el contexto internacional de hoy en dia, te supera a la hiperinflacion de CFK

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 18, 2018 10:01 am

Draiko91 escribió:jajajaa me haces reir MORENO tiene mas imagen negativa que moyano xD, puede ganar el PJ pero los K no creo nunca mas

saludos

No te creas no sabes la cantidad de gente que conozco que dicen los K se robaban todo pero llegabamos a fin de mes, todos los años me iba de vacas, tenia laburo, etc.

Tenes un piso del 30% que se decepciono con Macri estan sin laburo no tienen ni para comer y son los primeros en darse vuelta y votar a los K o a un tipo como Moreno por mas que el tipo sea terrorista y se dedique al trafico de personas inclusive.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Jun 18, 2018 9:59 am

Einlazer84 escribió:Lo de las elecciones me parece la madre de todos los Drivers Negativos un triunfo K o de alguien no amigable al Mercado como Moreno que se postulo, al MERVAL te lo tira abajo de 20.000 puntos. Ese es el Driver mas preocupante de todos por lejos, cualquier otro driver podrá hacerte percha la bolsa pero a mas tardar 6-7 meses despues se da vuelta y cuando te queres acordar esta todo en Maximos de nuevo.

Una mala elección presidencial te desata un ciclo bajista que puede durar 3 años.

jajajaa me haces reir MORENO tiene mas imagen negativa que moyano xD, puede ganar el PJ pero los K no creo nunca mas

saludos

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 18, 2018 9:38 am

Draiko91 escribió:DESCREME A 26K POINTS? terrible palizon este año y el año que viene elecciones, verdes y a esperar otra no hay

Lo de las elecciones me parece la madre de todos los Drivers Negativos un triunfo K o de alguien no amigable al Mercado como Moreno que se postulo, al MERVAL te lo tira abajo de 20.000 puntos. Ese es el Driver mas preocupante de todos por lejos, cualquier otro driver podrá hacerte percha la bolsa pero a mas tardar 6-7 meses despues se da vuelta y cuando te queres acordar esta todo en Maximos de nuevo.

Una mala elección presidencial te desata un ciclo bajista que puede durar 3 años.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Lun Jun 18, 2018 9:36 am

davinci escribió:no pegamos una.. y arafue se viene el descreme.. :pared:

DESCREME A 26K POINTS? terrible palizon este año y el año que viene elecciones, verdes y a esperar otra no hay

Alfii

Mensajepor Alfii » Lun Jun 18, 2018 9:35 am

SIM0N1 escribió:Lo puse más abajo... a ver si van a recalificar a un país q le dieron un salvataje para q no se hunda... :wink:

Contame sobre Grecia. ..

davinci

Mensajepor davinci » Lun Jun 18, 2018 9:34 am

no pegamos una.. y arafue se viene el descreme.. :pared:

logikamente

Re:

Mensajepor logikamente » Lun Jun 18, 2018 2:30 am

Ra's al Ghul escribió:el MSCI otorgando un upgrade en este contexto ESTARIA DANDO UNA PESIMA SEÑAL A OTROS PAISES.. de que precondiciones se requieren para recategorizar un mercado ..

esta es la metodologia
https://www.msci.com/eqb/methodology/me ... ay2018.pdf

logikamente

Mensajepor logikamente » Lun Jun 18, 2018 2:14 am

murddock escribió: Imagen

Yo la espero igual que vos en usd37 a la gallega para cambiar puts por calls, vi tu post

Yo usaria escala semi-log para el largo, fijate que el derrape de GGAL de 2011 del -70% parece un chiste al lado del de ahora de -45%
Igual ahi coincido que para el largo en cualquier momento viene un derrape feo, pero creo que no es el momento por ahora, tiene que venir de la mano de algo grande afuera

murddock

Mensajepor murddock » Lun Jun 18, 2018 1:53 am

Imagen

Imagen

Imagen

murddock

Mensajepor murddock » Lun Jun 18, 2018 1:39 am

logikamente escribió:nop, ahora mismo 10% puts, 6% calls, 40% RV, 30% RF, 4% btc, 10% liquidez (50% byma 50% nyse)

Coincido en la vision de largo, pero no estoy seguro de si queda todavia uno o dos años mas para arriba en usa mas que nada.

Aca es impredecible mientras sostenga usa, es cierto que las TL de 2013 estan casi todas rotas, (la del merval en dolares esta en el limite, puede ser una linda oportunidad) pero puede seguir dando muy buenas oportunidades nuestro mercadito.

Por supuesto, de corto plazo es otra historia. Es mas, en el respectivo Topic vas a ver un post mio donde imagino un posible piso en zona de 35-36 USD para un buen rebote, como el que anuncie con SUPV cuando llego a 16.5 y se fue a 20. Pero eso no quita que tenga a su vez mi vision de mediano plazo muy negativa. Creo que se acabo el tiempo del famoso "Buy and Hold" donde basicamente cualquier sorete que comprabas a los 2 meses te subia +20%. Ahora si no te vas en el momento indicado podes quedar pegado muy mal.

logikamente

Mensajepor logikamente » Lun Jun 18, 2018 1:35 am

:respeto:
murddock escribió:Osea tenes todo tu capital en call y puts?
Casi siempre todas las desiciones de largo plazo son producto de malas desiciones de corto plazo.

genial esa frase

logikamente

Mensajepor logikamente » Lun Jun 18, 2018 1:31 am

murddock escribió:Osea tenes todo tu capital en call y puts?
Hay mucha gente en este foro que lamentablemente no tiene la mas minima experiencia, por la cantidad de post que leo a diario y deben ser en su gran mayoria los que quedaron colgados del pincel. Este es un juego donde si no tenes un poco de cintura te tapan con diario en menos de lo que te imaginas. Me imagino que actualmente estamos en la fase de la negacion bursartil, esto es todo aquel que no vendio es porque aun no acepta o no comprende que ha cambiado la tendencia ya hace varias semanas por no decir meses y que cada rebote es oportunidad de venta. El Bullmarket inicado en 2013-14 ya esta terminado. Si no logras comprender eso viendo un chart mensual como el de GGAL por ejemplo que es la ventana principal por la cual entran a Argentina entonces mejor dedicarse a otra cosa. Idem PAM, todos los ADR ya fueron distribuidos y fue un proceso que duro mucho tiempo. Ahora estamos en el mark down. Es natural que a posteos como estos haya decenas de post negando la realidad, asi es la bolsa. Casi siempre todas las desiciones de largo plazo son producto de malas desiciones de corto plazo.

nop, ahora mismo 10% puts, 6% calls, 40% RV, 30% RF, 4% btc, 10% liquidez (50% byma 50% nyse)

Coincido en la vision de largo, pero no estoy seguro de si queda todavia uno o dos años mas para arriba en usa mas que nada.

Aca es impredecible mientras sostenga usa, es cierto que las TL de 2013 estan casi todas rotas, (la del merval en dolares esta en el limite, puede ser una linda oportunidad) pero puede seguir dando muy buenas oportunidades nuestro mercadito.

Volver a “Foro Bursatil”