MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Dom Jun 17, 2018 11:34 pm

mañana vemos sangre fuerte...arrancando por mirgor...

Lo que no significa que clarin este en lo cierto...

Suena a truchada que MSCI filtre esa info :lol:.

Citizen

Re: Re:

Mensajepor Citizen » Dom Jun 17, 2018 11:32 pm

martin escribió:Mirgor viene de caer 50% en dólares en unos meses. Hay que tener en cuenta eso en el análisis que uno haga. En ese contexto este combo de novedades la beneficia en cuestiones objetivas y en cuestiones que tienen que ver más con una percepción del mercado. Digamos fue muy excesivo el castigo que sufrió y estas novedades pueden cambiar la percepción del mercado para moderar esas expectativas excesivamente negativas que habían hecho que baje tanto.
Mirgor resumiendo es que basicamente sale beneficiada, en el contexto de un castigo muy excesivo que recibió (cayó un 50% en dólares en unos meses), por estas razones: 1)un menor aumento de tarifas hace que haya más dinero para el consumo y a la vez reduce la inflación, 2) la designación de Dante Sica es una gran noticia para Mirgor porque es industrialista y me consta que tiene muy buena relación con la empresa además de entender como pocos la industria electrónica de Tierra del fuego y 3) en el mercado había una lectura muy negativa de como le pegaba la devaluación a esta empresa. Con estas medidas que se vienen probablemente el dólar se calme y hasta caiga bastante lo que reducirá los temores respecto a como afectaba la devaluación.

Vayan a empomar al foro de mirgor por favor

martin

Re:

Mensajepor martin » Dom Jun 17, 2018 11:29 pm

Mirgor viene de caer 50% en dólares en unos meses. Hay que tener en cuenta eso en el análisis que uno haga. En ese contexto este combo de novedades la beneficia en cuestiones objetivas y en cuestiones que tienen que ver más con una percepción del mercado. Digamos fue muy excesivo el castigo que sufrió y estas novedades pueden cambiar la percepción del mercado para moderar esas expectativas excesivamente negativas que habían hecho que baje tanto.
Mirgor resumiendo es que basicamente sale beneficiada, en el contexto de un castigo muy excesivo que recibió (cayó un 50% en dólares en unos meses), por estas razones: 1)un menor aumento de tarifas hace que haya más dinero para el consumo y a la vez reduce la inflación, 2) la designación de Dante Sica es una gran noticia para Mirgor porque es industrialista y me consta que tiene muy buena relación con la empresa además de entender como pocos la industria electrónica de Tierra del fuego y 3) en el mercado había una lectura muy negativa de como le pegaba la devaluación a esta empresa. Con estas medidas que se vienen probablemente el dólar se calme y hasta caiga bastante lo que reducirá los temores respecto a como afectaba la devaluación.

Ra's al Ghul escribió:
el componente importado de Mirgor debe rondar el 90% de lo que ensambla ,
con lo que vendio la empresa en el 1er semestre a un dolar a $20-. mangos , hoy tiene que salir a stockearse pagando un dolar a $30-. .. negocion flaco el que recomendas ..
ya no pueden cazar en el zoologico .. retail , carrier , hiper y todas las grandes tiendas ya no estan restringidas a abastecerse del regimen de TDF .. pueden importar directamente ..
ademas hubo un fuerte sobre stockeo en el 1er semestre del comercio minorista .. entre ellos televisores por el Mundial (hay estudios que predicen que en dos semanitas habra varios tv volando desde los balcones .. ) con lo cual vas a tener una fuerte caida en el 2do semestre ..
llega Nokia , marca lider en el market argentino ... que les quitara fuerte share .. (MIRG ensambla para 1 solo cliente .. Samsung . que representa el 90% de su facturacion )
fuerte retraccion en el consumo en el segundo semestre .. etc ..
estan con un pie afuera en las carteras ponderadas , proximos a quedar deslistados del Merval ..
Constructoras ? .. tenes empresas de insumos y real estate .. ambos pueden tener una fuerte retraccion en el 2do. semestre ..

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Dom Jun 17, 2018 11:28 pm

Lo puse más abajo... a ver si van a recalificar a un país q le dieron un salvataje para q no se hunda... :wink:

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Dom Jun 17, 2018 11:26 pm

SIM0N1 escribió:POR CONFIADOS LOS VAN A MASACRAR...

https://www.clarin.com/politica/argenti ... NtNZ7.html

Lo más probable es que sea cierto. Esa nota me tiñe de pesimismo.

No creo que pongan algo en primera plana que no es cierto.

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Dom Jun 17, 2018 11:25 pm

muy mal si esa noticia es cierta, pero no se olviden la revalorizacion del dolar, las acciones en pesos quedaron rematadas

Athila

Mensajepor Athila » Dom Jun 17, 2018 11:22 pm

:mrgreen: Por ahí hay alguna :arriba: fiesta con los PUTitos :mrgreen:

Athila

Mensajepor Athila » Dom Jun 17, 2018 11:19 pm

:abajo: :abajo: :abajo: :abajo:

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Dom Jun 17, 2018 11:13 pm

Estoy ganando hace rato a la :abajo: y lo q seguire contando :lol:

Alfii

Mensajepor Alfii » Dom Jun 17, 2018 11:06 pm

SIM0N1 escribió:POR CONFIADOS LOS VAN A MASACRAR...

Jajaja. ..vende todo mñna..
Que olor a mierd... que tiene esa nota!!

SIM0N1

Mensajepor SIM0N1 » Dom Jun 17, 2018 11:03 pm

POR CONFIADOS LOS VAN A MASACRAR...

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Jun 17, 2018 11:00 pm

El Conde escribió:Yo no me apuro porque soy minúsculo y todavía podríamos ver pánico estos días.

Si, igual yo. Para promediar hay que tener espalda y no soy precisamente BB.

Abrazo Conde

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom Jun 17, 2018 10:59 pm

SIM0N1 escribió:Estos tipos son verdaderamente dolobus para ascender a un pais que le dieron un salvataje para q no se hunda ?
En frente Arabia saudita socio estrategico de EE.UU para la crisi de medio oriente y lo van a dejar afuera por nosotros ? :lol:

No tiene nada que ver!
Grecia es emergente y recibio mas del doble que nosotros y luego pidio un segundo rescate, y luego un tercero, y sigue siendo emergente.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Jun 17, 2018 10:59 pm

Ventarrón escribió:Totalmente de acuerdo. Tientan esos gráficos después de tantos meses de euforia casi infantil. La mayoría de los papeles perdió alrededor de 50% USD. No se puede negar que se pone atractivo el Merdal.
Es más, si tuviera plata ya iría comprando algo. Jaja!

Yo no me apuro porque soy minúsculo y todavía podríamos ver pánico estos días.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Jun 17, 2018 10:53 pm

El Conde escribió:Nadie, aunque te declaren emergentes quizas el primer flujo que se vea es el de los que replican frontera que deben vender.
Hay un plazo para replicar, nadie tiene que salir corriendo ni a comprar ni a vender.

Mejor mirar los gráficos, ahí generalmente están las respuestas, yo todavía no las tengo, pero no me escapa que las acciones perdieron en algunos casos más del 50% en dolares, y las noticias son una peor que la otra, la zona de venta claramente era en la algarabía, ahora hay que buscar la zona de compra que parecería próxima.

Totalmente de acuerdo. Tientan esos gráficos después de tantos meses de euforia casi infantil. La mayoría de los papeles perdió alrededor de 50% USD. No se puede negar que se pone atractivo el Merdal.
Es más, si tuviera plata ya iría comprando algo. Jaja!

Volver a “Foro Bursatil”