cjhantonelli escribió:La realidad de toda empresa se da en un contexto económico, político y social...el inversor hoy busca una diferencia a corto plazo, creo yo. Entonces, si tienes alternativas de inversión a corto plazo más rentables, buscarás esas alternativas y no el mercado de valores, si estoy equivocado, analicemos el volumen que se negocia en otras alternativas de inversión con respecto al mercado de acciones.
En base a lo que planteas y para dilucidar respecto de cuál es la mejor alternativa de inversion, conviene antes responder las siguientes cuestiones:
- Inversor de hoy: cual es su perfil? Es institucional? Es minoritario? Es local o extranjero?
- Plazo: por qué necesariamente lo que busca ahora es a corto plazo? Y antes como era, a mediano o largo? En base a qué lo decis?
- Rentabidad: cuáles son esas alternativas más rentantables? Recordemos que no es prudente medir renta variable contra renta fija..
- Volumen: Manejas miles de millones? Se ha demostrado que small caps con poco volumen han tenido rentabilidades ampliamente superiores..