MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
saeta40

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor saeta40 » Lun Jun 11, 2018 2:08 pm

Steelshares escribió:Podría caer hasta los 26 mil puntos de nuevo, en caso que no seamos emergentes... y si perfora los 26 mil.. cortar loss.

De lo contrario, aventurarme a ser emergentes y tener un 20% up en cada accion.

Hola , en supv ya estas a mitad de camino :115:

saeta40

Re:

Mensajepor saeta40 » Lun Jun 11, 2018 1:08 pm

Ra's al Ghul escribió:Aca te empomas muy feo con papeles del Merval , ya no hablemos del gral. ..

facebook que tuvo un episodio colosal , que recorrio el planeta y no SABIAMOS SI LA RED SEGUIA .. o si seguia su CEO .. solo 2 meses despues perfora maximos .. aca hubieses estado años recuperandola ..

[attachment=1]FB Stock Quote - Facebook, Inc. Class A Common Stock Price - Nasdaq 1 AÑO.png[/attachment]

y en la progesion de Junio a Junio 2013/2018 , en 5 años cerca de lograr una apreciacion de casi un 2.000% , todo esto en la moneda mas fuerte del planeta , sin inflacion .. en fin .. SIN ASIMETRIAS ..

[attachment=0]FB Stock Quote - Facebook, Inc. Class A Common Stock Price - Nasdaq Progresion JUNIO A JUNIO 2013 - 2018.png[/attachment]

buen dia Ra's al Ghul sobre acciones USA vi q esta el topic nasdaq100 y en que otro lado puedo encontrar comentarios e info .

lubi

Mensajepor lubi » Lun Jun 11, 2018 12:47 pm

esta pidiendo volumen a gritos para romper esta resistencia y superar el 60 de RSI, si lo rompe sale para arriba y aparece una base "solida".

el duke

Mensajepor el duke » Lun Jun 11, 2018 12:09 pm

Parece que va para :abajo: :abajo:

pablete

Mensajepor pablete » Lun Jun 11, 2018 11:01 am

Firmes los bancos.

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Jun 11, 2018 1:02 am

evidal003 escribió:Cual es tu radio riesgo beneficio?

Podría caer hasta los 26 mil puntos de nuevo, en caso que no seamos emergentes... y si perfora los 26 mil.. cortar loss.

De lo contrario, aventurarme a ser emergentes y tener un 20% up en cada accion.

evidal003

Mensajepor evidal003 » Lun Jun 11, 2018 12:36 am

Steelshares escribió:A ver muchachos, quiero una opinion de todos los que operan responsablemente.

Entré en GGAL y SUPV apalancado el viernes, a ultima hora. Sé que debería haber entrado antes, cuando tocó los 26 mil puntos, pero no se dió. Ahora estoy un poco cagado que pagué peaje.

Es evidente que lo mio va a ser un trade a corto.. con mucha suerte y viento a favor, un 20% en cada una up. La pregunta que quiero que me ayuden es.. espero hasta el 20 que seamos emergentes (con el riesgo de que no pase y perder) o salgo antes y gano un 5 o un 7 % en cada una.

Estoy en esa encrucijada porque me agarró la idea de que me metí tarde (para lo que es corto plazo).

Ustedes que harían?

Cual es tu radio riesgo beneficio?

evidal003

Re:

Mensajepor evidal003 » Lun Jun 11, 2018 12:34 am

Ra's al Ghul escribió:

si , esta en maximos .. pero el dinero va para alla.. y si , comparto lo demas ..
igual te reitero.. yo no se que tan viable . sea este mercadito .. CAPU . la empresa con llegada al poder , estaba ·$ 25 -. mangos en 2015 , hoy 2018 .. 3 años despues , $ 17-. mangos .. y cuando el sector de la construccion iba a ser uno de los motores .. como recuperas eso si estas con posiciones haciendo la plancha .
esto es viable para los trade ..

Te estas olvidando de los div en acciones.

egis

Mensajepor egis » Dom Jun 10, 2018 10:47 pm

#MERVAL
Semana de gran recuperación que frenó justo el el techo de la nube negativa, un poco por arriba de las MA de 80 y 120 Si bien rompió la TL bajista todavía no rompió ninguna resistencia fuerte.
Hasta que no pase los 33500 y confirme todavía quedan dudas.
https://twitter.com/egis57/status/1005868446096080896

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Dom Jun 10, 2018 10:43 pm

elushi

Re: RE: Re: RE: Re:

Mensajepor elushi » Dom Jun 10, 2018 10:39 pm

logikamente escribió:
Es cierto que no hay dia que salga una nota nuestra, pero es por lo bizarros que somos en gral en el plano politico y macro.. ARG da para cualquier cosa
La caida que tuvimos es cierto (igual si miras los ETFs brasil por ej el EWZ cayo 30% y el ARGT cayo 20% desde maximos), pero es pasado, de ahora en mas, no se, sacando la aspiradora del norte, con que solo un 10% del riesgo brasilero se pase para aca, nosotros duplicamos volumen.. para pensarlo al menos.. Lo que digo es que de capitalizacion total de nuestra bolsa partimos de tan abajo que me parece que no es para estar totalmente afuera (tampoco totalmente comprado sin cobertura ni loco)

Si pero lo mas probable es que los EM se muevan como un todo. Si se desacelera la suba de tasas arriba vamos a tener mas rosca, todos los emergentes a la vez. Y si no, se van a ir todos a treasuries y nos vamos a ir abajo los emergentes todos a la vez tmb.

logikamente

Re: RE: Re:

Mensajepor logikamente » Dom Jun 10, 2018 10:17 pm

elushi escribió:No solo que estan hablando de nosotros sino que particularmente y especialmente de nosotros. Somos la bolsa que mas outflow en equity tuvo en el mundo en mayo. Y dsps de turquia creo la moneda mas devaluada. No hay dia que en Bloomberg no hablen de Argentina, Turquia, Brazil e Indonesia como los casos mas sensibles entre los emergentes.
Mi sensacion es que tdvia nos queda rosca y estan aprovechando el sell off que hubo para re-entrar de cara a un probable upgrade de MS. Pero de seguir subiendo la tasa yanqui los argumentos son mas que validos..

Es cierto que no hay dia que salga una nota nuestra, pero es por lo bizarros que somos en gral en el plano politico y macro.. ARG da para cualquier cosa
La caida que tuvimos es cierto (igual si miras los ETFs brasil por ej el EWZ cayo 30% y el ARGT cayo 20% desde maximos), pero es pasado, de ahora en mas, no se, sacando la aspiradora del norte, con que solo un 10% del riesgo brasilero se pase para aca, nosotros duplicamos volumen.. para pensarlo al menos.. Lo que digo es que de capitalizacion total de nuestra bolsa partimos de tan abajo que me parece que no es para estar totalmente afuera (tampoco totalmente comprado sin cobertura ni loco)

elushi

Re: RE: Re:

Mensajepor elushi » Dom Jun 10, 2018 9:59 pm

logikamente escribió:
Coincido en que siempre hay que mirar el norte.. pero guarda con las noticias de movimientos hacia/desde "paises emergentes", mas alla que en los papeles no lo seamos, en las capitalizaciones tampoco, sumamos la mitad de capitalizacion que la bolsa de peru, menos de la quinta parte que chile o colombia, menos de la decima parte de mexico y menos de la vigesima parte de brasil.. es decir, no estan hablando de nosotros..

No solo que estan hablando de nosotros sino que particularmente y especialmente de nosotros. Somos la bolsa que mas outflow en equity tuvo en el mundo en mayo. Y dsps de turquia creo la moneda mas devaluada. No hay dia que en Bloomberg no hablen de Argentina, Turquia, Brazil e Indonesia como los casos mas sensibles entre los emergentes.
Mi sensacion es que tdvia nos queda rosca y estan aprovechando el sell off que hubo para re-entrar de cara a un probable upgrade de MS. Pero de seguir subiendo la tasa yanqui los argumentos son mas que validos..

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Jun 10, 2018 9:54 pm

:114: Vamos a los 35 mil de enero?

logikamente

Re:

Mensajepor logikamente » Dom Jun 10, 2018 8:57 pm

Ra's al Ghul escribió:

en realidad lo que dije esta vez .. es que .. y mas alla de la exponencial suba que han tenido los activos alla , ppalte desde la asuncion Trump , es que hoy los capitales estan migrando hacia alla.. y que hay que empezar de a poco a mirar papeles de WS .. ppalte. tecnologicos .. para el que recien este incursionando .. para mi NO ES VIABLE ESTE MERCADO ..
es muy dificil ganar en este mercadito .. y estar comprado en activos en pesos ..
sacando gasiferas (que estaban atrazadisimas ) .. CONTABILIZA CUANTAS ACCIONES LE GANARON A LA INFLACION .. desde la asuncion de la actual gestion .. y con un "market friendly" en Balcarce 50 , de hecho el Merval desde los 15 K , hoy con 30.000 pts, esta muy cerca del crecimiento inflacionario de estos 3 años .. y sumale a eso la devaluacion del peso ..
y si hablamos que luego del upgrade .. quizas nos demos la piña .. y te arranca un bear market .... bingo ..
quizas sea buen momento para ir ensayando con alguna plataforma online ..

Totalmente de acuerdo en que la guita esta yendo a USA, pero el tema es que aca nunca estuvo, eso es lo que digo.. es decir, en ese sentido por el "Fly to Quality" no tenemoos nada que perder.. Por eso le doy una chance a los papeluchos argentinos.. (Ojo que el NASDAQ esta en maximos tambien, tampoco es para ir a ciegas ahi, lo genial de ese mercado es la liquidez de las opciones!!)
Lo de estar comprado en activos en pesos, guarda que las que tienen ADRs (casi todas las grandes) mueven en nyse 10 veces lo que mueven aca, y cuando hay movimiento del tipo de cambio, por arbitraje, el ccl acomoda las cotizaciones en pesos casi automaticamente
Obvio que hay que mirar siempre mas el nyse que el merval, yo aca opero solo una pequeña parte

Volver a “Foro Bursatil”