juanpablomj escribió:No hay q buscarle explicación lógica a la baja porque no la hay.....
Son momentos de irracionalidad pura en el mercado... Bull squezee, hoy no solamente esta empresa, sino casi toda la renta variable Argentina quedo regalada como hacia años no pasaba, los resultados de las empresas muestran saltos enormes de ganancia, muchas de esas sumamente estables para proyectar en el futuro. Las valuaciones ya son ridiculas en muchos casos y sin embargo saltan stops y caucionados en cada baja.
Casi todo el panel deberia rebotar muy fuerte desde estos precios, mirgor y muchas otras quedaron a precios ridiculos. Son cosas impredecibles y que suelen pasar en el mercado cada X tiempo.
Esto que decis es la realidad. Los que buscan siempre culpables y teorias conspirativas varias simplemente en este caso están equivocados. Yo por ejemplo esta baja la sufrí desde adentro como la gran mayoría de tenedores en mirgor que conozco y obviamente la gran mayoría que permaneció comprado en renta variable durante estos meses (aunque sea con una parte) viene siendo empomado (casi no se ha salvado ningún papel).
El mercado es asi y son las reglas del juego. A nadie le gusta perder plata y a mi tampoco más allá que desde un par de años tengo una posición diversificada en distintos activos que hace que estas bajas sean menos costosas y dolorosas. Más allá de esto último claramente no disfruto cuando pasan estas cosas y ya no solo por mi sino porque lamentablemente esta baja agarró a mucha gente 100% comprada en acciones y hasta caucionada lo que no solo hizo que pierdan mucha plata sino que tengan que salir a mal vender obligados distintas tenencias.
Viendo el lado positivo la empresa quedó regalada. No nos olvidemos que la empresa ganó unos 1.050 millones de pesos en un año (una barbaridad) mientras la acción vale menos en dólares que hace un año cuando muchos considerábamos que ya estaba muy barata. Esto significa que para el que tenga liquidez puede estar ante una gran oportunidad de comprar una acción que en mi opinión quedó regalada desde una mirada fundamental.