CAPU Caputo
Re: CAPU Caputo
aka va a pasar lo de indupa de 3 a 20 pesos en 2 años
Atila el Huno escribió:Cuando se lance la OPA, si la queres aceptar vas a tener que llamar a tu banco, pedir por el centro de inversiones, y pedir que comuniquen a la emrpesa que aceptas la oferta.
La respuesta "default" es que no aceptás. Por ende, si no haces nada, no vas a cobrar, vas a seguir teniendo las acciones.
Ojala en el centro de inversiones te atienda alguien que entienda de que estas hablando... sino vas a tener que seguir insistiendo.
Igual, todavía la OPA no está lanzada, asi que todavía no llames, jaja
Super, mil gracias! voy a estar atento porque este tipo de cosas me van a hacer definir moverme a un broker para tener mas juego a tiempo!
-
yo si me dan 20 mangos se la tiro por la cabeza, tengo posiciones en 14,4 y 16...
Yo la verdad con las PPP no le tengo fe a las constructoras como antes.
Yo la verdad con las PPP no le tengo fe a las constructoras como antes.
bolsita1 escribió:HABRÍA QUE HACER UNA ENCUESTA ENTRE NOS DE QUIENES ACEPTAN :
YO NO ACEPTO Y ME QUEDO COMO ACCIONISTA
Es una posibilidad, hay que ver cuando se hace en definitiva la OPA y analizarlo en ese momento.
Alguien ve quien esta comprando? Mepa que TGLT se debe estar llevando unas cuantas...
HABRÍA QUE HACER UNA ENCUESTA ENTRE NOS DE QUIENES ACEPTAN :
-
Atila el Huno escribió:Cuando se lance la OPA, si la queres aceptar vas a tener que llamar a tu banco, pedir por el centro de inversiones, y pedir que comuniquen a la emrpesa que aceptas la oferta.
La respuesta "default" es que no aceptás. Por ende, si no haces nada, no vas a cobrar, vas a seguir teniendo las acciones.
Ojala en el centro de inversiones te atienda alguien que entienda de que estas hablando... sino vas a tener que seguir insistiendo.
Relei tu post lgosso23 y me di cuenta de donde viene tu duda. No es que la OPA "se acepta" o "no se acepta". Los inversores, cada uno, incluyendote, definen si aceptan o no la oferta que hace TGLT.
Si la aceptas, cobras lo que te ofrecieron.
Si no la aceptas, te quedas con las acciones.
Luego pueden haber otras etapas donde no tengas la opción de aceptar o no aceptar, sino que la empresa puede tener el derecho de comprar o no comprar a un precio determinado. Por ahora, la obligación de ofrecer es de ellos, y el derecho de aceptar o no aceptar es de cada inversor.
-
pabluch escribió:Te referís al costo de oportunidad por esos 45 días con la guita parada? Si te sube el USD en ese lapso, te comió la ganancia.
Pero comprando con descuento hoy, estás cubierto parcialmente. Si el dolar sube un 20% mas es una catástrofe (se iría a $ 30)
Si, comprando hoy estás barbaro todavia.
No me refiero al "costo de oportunidad" como concepto, sino al costo de oportunidad efectivo.
Si algo lo podes vender a $20 en 45 dias, cuanto lo pagas hoy? O digamos, quien te pagaría hoy $20 para venderlo al mismo precio en 45 dias?
Necesariamente tenes que tener una tasa de interés entre los periodos. Al ser una inversión segura, la tasa de interés que mejor lo refleja creo que sería la de lebacs. Pero obviamente el mercado puede hacer que sea mas, o que sea menos, pero debería andar cerca de ahí..
-
lgosso23 escribió:O sea que si yo estoy por banco y no hago absolutamente nada, teniendo en mi poder las acciones de Capu, y se acepta la OPA, deberia recibir la valoracion que se defina en la misma?
Digo porque me cabio en su momento, mas alla de la desvalorizacion por inflacion y USD; y jamas la vendi y ahora esta volviendo a subir. Pero no creo que llegue a mas de 20/21.
Cuando se lance la OPA, si la queres aceptar vas a tener que llamar a tu banco, pedir por el centro de inversiones, y pedir que comuniquen a la emrpesa que aceptas la oferta.
-

Atila el Huno escribió:Esto de por si ya es claro, pero en el acta de asamblea lo hacen mas claro todavía.
El párrafo siguiente es el siguiente:
Agrega el Sr. Weil que, dado que el precio a ofrecerse bajo la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria ha sido fijado en dólares estadounidenses y en vista de la evolución del tipo de cambio aplicable durante los últimos meses, los tenedores de acciones de Caputo que resuelvan aceptar la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria recibirán por cada Acción una cantidad de pesos mayor al abonado oportunamente a los Vendedores. En vista de lo referido, y luego de una breve discusión, por unanimidad se resuelve aprobar la moción propuesta.
O sea que si yo estoy por banco y no hago absolutamente nada, teniendo en mi poder las acciones de Capu, y se acepta la OPA, deberia recibir la valoracion que se defina en la misma?
Digo porque me cabio en su momento, mas alla de la desvalorizacion por inflacion y USD; y jamas la vendi y ahora esta volviendo a subir. Pero no creo que llegue a mas de 20/21.
Atila el Huno escribió:Mirá. Eso no va a pasar.
Primero, la oferta no está formalizada. No la aprobó la CNV todavía. Según dicen aquí, porque TGLT no presentó las garantías que debe presentar.
Por ende tenemos aquí un tiempo hasta que eso suceda, que es incierto. Todos esperamos que no sea mucho, pero cierto no es.
Luego, entre que se hace la oferta, la aceptación, el cierre y la liquidación, yo estimo que pueden pasar 45 dias. O sea, desde que te dicen te pago $20 (ponele que te digan eso, con el tipo de cambio subiendo hoy en realidad es $20.2946) hasta que te lo pagan pasan 45 dias.
Por ende, el dia que te ofrezcan 20 pesos, la acción no va a valer 20 pesos. En el mejor de los casos, serán $20 descontados a la tasa de lebacs por la cantidad de días que tengas hasta la fecha de liquidación. Si son 45 dias, eso puede ser 5% menos de precio...
Te referís al costo de oportunidad por esos 45 días con la guita parada? Si te sube el USD en ese lapso, te comió la ganancia.
Pero comprando con descuento hoy, estás cubierto parcialmente. Si el dolar sube un 20% mas es una catástrofe (se iría a $ 30)
-
gonzajd777 escribió:Esta es la propuesta de TGLT a la CNV del dia de ayer.
En tal contexto, informamos que, por aplicación del mecanismo de ajuste de precio previsto en cada uno de los Contratos de Compraventa, el precio pagadero por TGLT a cada uno de los Vendedores por cada acción de Caputo ha sido incrementado de US$ 0,7914 a US$ 0,799. En consecuencia, siendo la intención de TGLT ofrecer bajo la OPA un precio por Acción por lo menos igual al precio pagado a los Vendedores bajo los Contratos de Venta, TGLT ha resuelto incrementar el Precio oportunamente ofrecido en el Anuncio y ofrecer abonar a los tenedores que decidan participar en la OPA un precio fijo de US$ 0,799 por Acción, el que será pagado en pesos mediante conversión al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediatamente anterior al día de lanzamiento de la Oferta (el cual tendrá lugar una vez que la Oferta sea autorizada por la CNV).
Esto de por si ya es claro, pero en el acta de asamblea lo hacen mas claro todavía.
El párrafo siguiente es el siguiente:
Agrega el Sr. Weil que, dado que el precio a ofrecerse bajo la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria ha sido fijado en dólares estadounidenses y en vista de la evolución del tipo de cambio aplicable durante los últimos meses, los tenedores de acciones de Caputo que resuelvan aceptar la Oferta Pública de Adquisición Obligatoria recibirán por cada Acción una cantidad de pesos mayor al abonado oportunamente a los Vendedores. En vista de lo referido, y luego de una breve discusión, por unanimidad se resuelve aprobar la moción propuesta.
Muy lindo el volumennnnnnn!!!!

gonzajd777 escribió:Esta es la propuesta de TGLT a la CNV del dia de ayer.
En tal contexto, informamos que, por aplicación del mecanismo de ajuste de precio previsto en cada uno de los Contratos de Compraventa, el precio pagadero por TGLT a cada uno de los Vendedores por cada acción de Caputo ha sido incrementado de US$ 0,7914 a US$ 0,799. En consecuencia, siendo la intención de TGLT ofrecer bajo la OPA un precio por Acción por lo menos igual al precio pagado a los Vendedores bajo los Contratos de Venta, TGLT ha resuelto incrementar el Precio oportunamente ofrecido en el Anuncio y ofrecer abonar a los tenedores que decidan participar en la OPA un precio fijo de US$ 0,799 por Acción, el que será pagado en pesos mediante conversión al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediatamente anterior al día de lanzamiento de la Oferta (el cual tendrá lugar una vez que la Oferta sea autorizada por la CNV).
Gracias gonza, yo lei lo mismo asi que entiendo que el tiempo juega a nuestro favor con un dólar en alza. Estamos fijando el precio del USD con un 20% de descuento (Comprando dolares a TC 20).
SE VA , SE VAAAA