Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Mar May 22, 2018 11:55 am

Esco escribió:
4 dolares cada 100 cada 6 meses seria un 4% cada 6 meses. Eso es un 8% anual.
Mirando la definición, es el tipo de bono: "Cupón: 8,00% anual, pagadero semestralmente los días 8/4 y 8/10 (base 30/360)"

Esto seria similar a sacar un plazo fijo no? Salvo que el pais entre en default, cada 6 meses se cobra.

No entiendo por que mas abajo hablaban de que el AO20 esta ahora en 5.7%, es por el precio de compra?

Perdon si son muy basicas las preguntas

Xq lo vas a pagar 108 en el mercado secundario o su equivalente en pesos 2650 maso cada lamina...

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mar May 22, 2018 11:54 am

pik escribió:En el de Fantino, si sos infinity te cobran 0,50% por compraventa bonos y 0,24% año de custodia.
Las tres letras en el básico te cobra 0,7% por compraventa y 0,25%(con tope hasta usd24.000) por sacar los dólares.

En el torito pago 0.5% bonos, 0 comision ingreso y egresos, 0 % custodia ni nada.

serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mar May 22, 2018 11:51 am

czekajlo escribió:en bco france hay 2 plazos pero en pesos son los 2 plazos y en dolares solamente el mas cercano
por eso reitero la pregunta de si en 365 la licitación tambien es en dolares (ya que en el bco mencionado no pone esa opcion)

El año pasado le compre letes a una amiga x el franchute y terminamos llamando x tel xq x hb fue imposible

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar May 22, 2018 11:50 am

pik escribió:En el de Fantino, si sos infinity te cobran 0,50% por compraventa bonos y 0,24% año de custodia.
Las tres letras en el básico te cobra 0,7% por compraventa y 0,25%(con tope hasta usd24.000) por sacar los dólares.

Ojo q lo de fantino es +iva.

En mi caso opero con el banco fantino con infinity black y la comision es 0.3% con iva y derechos de mercado queda en 0.369 si no mal recuerdo.

Lo malo es que terminas en el telefono xq no ves las puntas y colas en tiempo real, y depende de quien te atienda

Esco

Mensajepor Esco » Mar May 22, 2018 11:47 am

DiegoYSalir escribió:mejor dicho para que te quede mas claro este es el calendario de lo que vas a cobrar (vale decir 4 dolares cada 6 meses, por cada lamina de 100 que al precio de tu ejemplo estabas pagando $2641) hasta el vto donde cobras los 104 restantes... (capital mas el interes de 4 dolar)
08/10/18 4,00
08/04/19 4,00
08/10/19 4,00
08/04/20 4,00
08/10/20 104,00
-----------------------
Total 120,00

4 dolares cada 100 cada 6 meses seria un 4% cada 6 meses. Eso es un 8% anual.
Mirando la definición, es el tipo de bono: "Cupón: 8,00% anual, pagadero semestralmente los días 8/4 y 8/10 (base 30/360)"

Esto seria similar a sacar un plazo fijo no? Salvo que el pais entre en default, cada 6 meses se cobra.

No entiendo por que mas abajo hablaban de que el AO20 esta ahora en 5.7%, es por el precio de compra?

Perdon si son muy basicas las preguntas

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar May 22, 2018 11:45 am

marcpir1 escribió:buenos dias a todos.disculpen la pregunta que voy a hacer
me comentaron que los bonos de venezuela estan dando un 90 % anual en dolares
alguien tiene informacion al respecto si se estan pagando o no y donde se pueden comprar

No me sorprendería que fondos altamente especulativos (incluyendo los que se califica de "buitres") estén comprados en estos bonos (de hecho, alguien los tiene), aunque estos últimos (los buitre) supongo que en general esperan a que se confirme un defaul hecho y derecho antes de entrar. Pero vos no vas a poder replicar la estrategia judicial que hagan ellos para maximizar la ganancia, a lo sumo aceptarás la propuesta de renegociación que tarde o temprano algún gobierno venezolano haga. Si quisiera jugar una ficha a eso, sería muy muy poco. Igualmente me parece que no sería el momento todavía, pueden caer más todavía.

pik

Mensajepor pik » Mar May 22, 2018 11:40 am

En el de Fantino, si sos infinity te cobran 0,50% por compraventa bonos y 0,24% año de custodia.
09ezemarq escribió:
No quiero mandar fruta, pero entiendo que los bancos cobran comisiones mucho mas caras para la compra y venta de bonos (aclaro que toco de oido, jamas lo comprobe yo mismo). Las tres letras si te cobran por sacar (entiendo que el 0.25%), pero creo que se compensa por lejos con las menores comisiones por el resto de las actividades.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar May 22, 2018 11:33 am

09ezemarq escribió:No quiero mandar fruta, pero entiendo que los bancos cobran comisiones mucho mas caras para la compra y venta de bonos (aclaro que toco de oido, jamas lo comprobe yo mismo). Las tres letras si te cobran por sacar (entiendo que el 0.25%), pero creo que se compensa por lejos con las menores comisiones por el resto de las actividades.

Hace años las comisiones de los bancos eran delirantemente más altas que las de los brokers, he visto ejemplos de que los bancos se han agiornado bastante y ya la diferencia no sería tan notoria, igualmente yo opero por broker y no recomendaría operar por banco salvo que vaya a ser algo muy esporádico.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Mar May 22, 2018 11:33 am

serpdf escribió:es en pesos y dolares. cierra mañana a las 15hs, mi consejo siempre espera a mañana, mas si entras en pesos espera que cierre el uds para saber que precio estas pagando.

en bco france hay 2 plazos pero en pesos son los 2 plazos y en dolares solamente el mas cercano
por eso reitero la pregunta de si en 365 la licitación tambien es en dolares (ya que en el bco mencionado no pone esa opcion)

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar May 22, 2018 11:30 am

serpdf escribió:el tema es que la banca publica tiene que existir porque su funcion es financiar y ayudar al desarrollo. la banca privada tiene como fin unico y principal el lucro.

podemos discutir si deberia haber mecanismos para darles mas autonomia por ejemplo al nacion, pero privatizarlo?? vas a pagar todo mas caro, porque financia mucho de lo que consumis.

Si, el tema es el ñoqueaje. Banco Provincia: tiene más empleados que Banco Nación, aunque es mucho más chico. Y estamos comparándolo contra otro banco público que no es precisamente un ejemplo de eficiencia. El empleado del Banco Provincia tiene estatus de empleado público (no así el resto del "grupo bapro"), o sea que prácticamente tenés que filmarlo cagando a piñas a un superior o afanándose guita para poder rajarlo. Los cargos son a efectos prácticos "hereditarios", todos tratan (y en gran medida lo logran) de ir acomodando a los hijos a medida que terminan el secundario. Un banco que pelea el puesto de "banco de peor atención y funcionamiento del país" y yo creo que lo gana caminando. Un banco que encima tiene un montón de ventajas impositivas y regulatorias por obra y gracia de las interpretaciones que la Corte Suprema dio 100 años atrás a los alcances de lo dispuesto en el pacto de San José de Flores.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar May 22, 2018 11:14 am

serpdf escribió:el tema es que la banca publica tiene que existir porque su funcion es financiar y ayudar al desarrollo. la banca privada tiene como fin unico y principal el lucro.

podemos discutir si deberia haber mecanismos para darles mas autonomia por ejemplo al nacion, pero privatizarlo?? vas a pagar todo mas caro, porque financia mucho de lo que consumis.

No es solo eso, además son una herramienta para controlar a los bancos privados, los obliga a competir con el estado, de esa forman no se zarpan, o se zarpan menos aunque sea, con tasas, comisiones y otras condiciones

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar May 22, 2018 11:04 am

montador escribió:Estimado, Es justamente por lo que dice usted "y si los gobiernos abusan de nuestros recursos es por la inoperancia y baja moral que tienen."
Los bancos estatales son caja chica de gobiernos de turno, generan deficit de prestamos subsidiados, ñoquis, y otras yerbas.
No son transparentes.
Por eso prefiero que sea independiente.

el tema es que la banca publica tiene que existir porque su funcion es financiar y ayudar al desarrollo. la banca privada tiene como fin unico y principal el lucro.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar May 22, 2018 11:01 am

Tete2017 escribió:Buen dia, al margen del tema bonos q te esta explicando la parte gay del foro, es decir diegoysalir (abrazo querido, va con onda). Me quedo la duda sobre la frase q pusiste

Porq te cobran mucho? Los brokers cobran sobre renta mas o menos 0.5 %. No cobran trasferencias (mayores a 10000 $ aprox) ni cobran por recibir dinero. Donde estarias perdiendo dinero? Aparte por un broker si ves q la situacion se tensa como paso semana pasada en 1 dia, los vendes al instante online

Como dijo diego, te recomiendo averiguar mas del tema antes de embarcarte, porque es la mejor forma de q no pierdas guita

salu2

No quiero mandar fruta, pero entiendo que los bancos cobran comisiones mucho mas caras para la compra y venta de bonos (aclaro que toco de oido, jamas lo comprobe yo mismo). Las tres letras si te cobran por sacar (entiendo que el 0.25%), pero creo que se compensa por lejos con las menores comisiones por el resto de las actividades.

montador

Mensajepor montador » Mar May 22, 2018 10:55 am

Iceman2016 escribió:Amigo, el bco Nación (mi bco) no se privatiza, no pudo Ménem con poder absoluto menos va a poder este. El BNA no es deficitario, no usa recursos del estado, es autárquico y paga salarios de su ganancia. Es “el ” bco nacional y no es parasitario y te digo más, es la vaca lechera de todos los gobiernos, cuando hay que cubrir algún rojo del gobierno de turno ahí está el BNA y la ANSES.
Como empleado nunca me asusto el tema privatización, hago la defensa con sentimiento nacional, vender este bco es como ponerle una estrella a la bandera. Ah, y fue creado como bco de fomento, su función es apoyar la industria y el campo cosa que hace muy bien y si los gobiernos abusan de nuestros recursos es por la inoperancia y baja moral que tienen.
Lo que te puedo asegurar es que no damos pérdidas ni gastos para el estado.
Un abrazo

Estimado, Es justamente por lo que dice usted "y si los gobiernos abusan de nuestros recursos es por la inoperancia y baja moral que tienen."
Los bancos estatales son caja chica de gobiernos de turno, generan deficit de prestamos subsidiados, ñoquis, y otras yerbas.
No son transparentes.
Por eso prefiero que sea independiente.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar May 22, 2018 10:53 am

czekajlo escribió:consulto, la licitacion de letes de 365 dias de hoy es solo en $?

es en pesos y dolares. cierra mañana a las 15hs, mi consejo siempre espera a mañana, mas si entras en pesos espera que cierre el uds para saber que precio estas pagando.

Volver a “Foro Bursatil”