logikamente escribió:Pregunta para los que conocen este papel:
¿Alguien entiende cual es la estrategia de la empresa de "recomprar para que no caiga el precio" ?
Si recompran es porque les sobra liquidez y porque por asamblea decidieron recomprar, y si ven que cae el precio (o que la estan shorteando) no les conviene esperar y hacerla subir mas fuerte y ademas recomprar mas cantidad de nominales.. Ademas tampoco entiendo por que ir recomprando de a puchos cada semana.. De hecho hoy la recompra represento solo el 15% o un puchito menos del volumen operado, no es tanto.. La verdad no me cierra mucho toda esta movida de varias empresas recomprando sus acciones en nyse..
Algo no me gusta, igual estoy adentro, la espere hasta aca para llevarme lotes de varios colores
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0109.html
Pampa estaba recomprando acciones propias para pagarle a los empleados, creo que como forma de bonus... Las otras empresas dicen que lo hacen para proteger al inversionista... eso no sé si es verdad, yo supongo que lo hacen porque creen que están baratas, yo creo que en cualquier caso es bueno, no creo que salgan a comprar para empernarse. Y lo hacen de a puchos porque sino subiría la cotización de forma artificial y brusca, y terminarian pagando caro.