Leandritus escribió:Hola amigo! Me vencen unas Lebacs decime que hago compro acciones de esas empresas, me da mucha cosa pagar el dolar a 24 con los bonos. Que decis cuales acciones rinde meterse ahora? Gracias x la buena onda y responder
Hola estimado. Mira yo no soy el guru de la bolsa ni nada de eso, pero te cuento que en otras epocas este tipo de cosas ya me paso en una situacion parecida a esta: cuando el dolar salto de 8 a 14. Las acciones bajaron fuertisimo y comprar en ese momento era empomarse a 14, ahi compre acciones de TRAN (creo que a 2 pesos en ese momento) de siderar, e YPF. Basicamente, lo esperado es que ante esatas situaciones la gente compre y consuma para deshacerse de los pesos, lo que lleva a ganancias mayores en las empresas. Eso se reflajara en proximos balances.
Por otro lado tambien, al comprar empresas, de alguna forma te estas deshaciendo de los pesos. Sus activos tambien suben de precio, lo que no es reflejado inmediatamente, pero va a hacer en el futuro que se valorice.
El riesgo de esto es que se genere un quilombo tal que una recesion afecte los balances.
Las otras veces que me paso esto (cuando no se fue el dolar de 8 a 14), tenia un fuerte condimento externo, y no aplicaba.
Asi lo veo yo.
Saludos