bcasanueva escribió:El 10 de mayo de 2018 nos levantamos con un precio del barril de crudo Brent por encima de los 77 dólares/barril. Muchos se preguntan si esta escalada, comenzada a mediados de 2017, seguirá hasta poner en peligro los buenos resultados económicos de los países necesitados de comprar hidrocarburos fuera de sus fronteras. Todo, en un mercado con fuertes intereses geopolíticos de compleja explicación.
¿Qué pasará con los precios? A buen seguro seguirán subiendo. ¿Hasta donde? Hasta un nivel que sea del agrado de todos. Difícil decirlo, quizás en torno a los 85 dólares/barril. A nadie le interesa abrir una nueva crisis económica global que pasaría por Europa. Lo que no quita para que, a la vez, se intensifiquen las tensiones entre Estados Unidos con Irán y Rusia; con China en la trastienda defendiendo sus intereses, que no son los del presidente Trump.
![]()
![]()
![]()
la version que yo tengo es que Trump quiere destruir a Iran si o si, eso traeria un nuevo orden mundial, yo creo que algo va a hacer contra Iran, acrecentando el poder de USA. Creo que se les viene la noche a los persas.
El mundo lo domina EEUU, atras estan Japon e Israel con gran poder. China y Rusia siguen siguen muy atras.