hstibanelli escribió:Entiendo tu punto, pero no creo que sea lo mismo porque sino el mercado no le estaría fijando esta tasa al BCRA. Vos llamalo confianza y yo le llamo pepa, da lo mismo para el caso.
Por otra parte, como vos reconoces, el riesgo siempre estuvo. Yo tome la decisión de salir, entiendo que muchos inversores más chicos y muchísimo más grandes tengan un campo de decisión distinto. Los bancos simplemente no pueden salir porque hoy no tienen inversión alternativa y los más chicos no tienen acceso a ciertos instrumentos. Vos lo que citas es un caso extremo de un ahorrista, y yo no creo que hoy el ahorrista medio sea significativo.
Un inversor chico hoy no debería jugar a la LEBAC, excepto este sentado en un pila de dólares.
en parte estoy de acuerod, pero aca el mercado fija esta tasa porque puede, este es un mercado chico y creo que vinieron muchos fondos de afuera y crecio mucho los fci, uno grito fuego y salieron todos corriendo, saltan todos los stop loss, etc. y no hay regulacion, si hay fuego o no es anecdotico a esta altura, porque el mayor efecto es psicologico. y en este contexto el mercado vio la oportunidad, algunos se fueron a egipto o usa y otros salieron juntos con estos para hundir mas los precios y volver en parte recomprando mas abajo y a mejor tasa. es lo que vamos a ver... despues habra otros sacudones, y cuando terminen de chupar toda la sangre ahi si sera definitivo pero aun tienen mucha sangre por chupar aca. yo juego una vueltas mas pero pongo pocas fichas, no me expongo mas de un 20% a riego argentino en este contexto.