CEPU Central Puerto

Panel líder
Chulete

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Chulete » Mié May 09, 2018 1:21 pm

pipioeste22 escribió:La ley de merc no es ningun driver.

Ya se habia aprobado, paso al senado, y estos la volvieron a diputados con algunas reformas.

Se sabe que sale hace rato

No estaba descontado esto?

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié May 09, 2018 12:54 pm

Se amansa el empome pero los cepudólares no alcanzan al índice

resero

Mensajepor resero » Mié May 09, 2018 11:34 am

mr_osiris escribió::respeto:

Gracias la verdad estaba con un poco de miedo ayer,mas que nada porque si seguia drenando iba a tener que bajar un poco de posicion, pero me da aire la suba gral mas la de apbr y ge que me representan el 50% de la cartera.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mié May 09, 2018 11:32 am

resero escribió:decidi llevar mas en 27,75, veremos con el tiempo como se dan las cosas, ya no tengo casi mas poder de compra tengo toda la caucion tomada, me ayuda la posicion en apbr y ge.

:respeto:

resero

Mensajepor resero » Mié May 09, 2018 11:28 am

decidi llevar mas en 27,75, veremos con el tiempo como se dan las cosas, ya no tengo casi mas poder de compra tengo toda la caucion tomada, me ayuda la posicion en apbr y ge.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Mié May 09, 2018 8:52 am

mr_osiris escribió:alguien sabe cuando paga esta verg4 .... ?

Ya te pagó pero en negativo

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mié May 09, 2018 12:50 am

La ley de merc no es ningun driver.

Ya se habia aprobado, paso al senado, y estos la volvieron a diputados con algunas reformas.

Se sabe que sale hace rato

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Mar May 08, 2018 10:59 pm

alguien sabe cuando paga esta verg4 .... ?

Casperink

Mensajepor Casperink » Mar May 08, 2018 10:49 pm

Casperink escribió:1ero se trata la Ley de Mercados de Capitales a las 10:30am.

Agrego: Hoy hubo una reunión con Monzó hasta para negociar los modos de la sesión; a ese punto llegaron los Partidos del susto de estos días. Ojalá no pase nada raro mañana.

Casperink

Mensajepor Casperink » Mar May 08, 2018 10:48 pm

Gabye escribió:Hola alguien sabe si mañana en diputados se trata la ley del mercado de capitales antes que la de tarifas ?

Muchas gracias

1ero se trata la Ley de Mercados de Capitales a las 10:30am.

Gabye

Mensajepor Gabye » Mar May 08, 2018 10:46 pm

Hola alguien sabe si mañana en diputados se trata la ley del mercado de capitales antes que la de tarifas ?

Muchas gracias

chory461

Mensajepor chory461 » Mar May 08, 2018 10:21 pm

lestat escribió:Bueno, un año es corto plazo para mí, pero para ahí para vos es un plazo que funciona. A cada uno lo que le funcione. Yo probaría con el colchón más que con el cripto de acá a un año, o con un bono muy coto: el efectivo es un call interesante por si se hace percha todo. Y si querés invertir en otros países también podés comprar acciones de empresas extranjeras que tienen futuro también. Yo lo hago un montón, no voy a engañar a nadie con un patriotismo bursátil que no profeso.

Lo de vender a estos precios te lo decía por lo siguiente: este año CEPU arranca a cobrar los dólares de Vosa (en 10 años sumarán 717 palos verdes). Eso es aproximadamente la mitad que la capitalización de mercado de hoy. El año pasado generó unos 200 palos de caja. Con lo cual estamos cotizando (aproximadamente) a 4 años de flujos de caja. Flujos que se reinvierten a una tasa más que interesante en proyectos nuevos. A estos precios está para ganar un 30% anual en dólares mínimo, hasta el día del juicio final (el día en que vengan las estatizaciones de las empresas de servicios públicos sin indeminzación). Pero el mercado no está mirando balances hoy por hoy, no hay dudas, y se hacen pelota las empresas súper endeudadas o con súper caja, con management ladrón o con management pagador, en sectores golpeados y en sectores en franco crecimiento, todas por igual.

Lo del FMI me apena en lo personal, pero lo veía venir con éste gobierno. Políticamente es complicado para el Macrismo porque la gente no come vidrio y sabe lo que es un plan del FMI. Así que me parece que va a aumentar la incertidumbre a full, se va a enrarecer el clima político, el peronismo tal vez vuelva de a poquito a generar expectativas... pero incertidumbre no es lo mismo que riesgo. A estos precios el riesgo ya se esfumó en gran parte.

El dinero no tiene nacionalidad. Hasta el mas comunista es capitalista con su dinero. Todos son comunistas con el dinero ajeno pero bien capitalistas con el de uno. No se va hacer percha nada. Es solo algo de movimiento institucional que aprovecha la oposición y nada mas. Joden con las tarifas pero estas no cambiaran, seguiran dolarizadas o hacia ese sendero ya que sabemos que sino hay energia no hay crecimiento.
El dolar flota libremente y asi lo haran porque saben que si lo pisan despues explota.... siempre sucedio lo mismo y siempre sucedera. Que macri pida al fondo 50.000 millones no sirve para nada. Coincido con la frase riegos vs incertidumbre... al final el promedio anual destrozara la mayoria de las demas opciones que he leido.

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar May 08, 2018 9:34 pm

resero escribió:una broma le estaba haciendo no se vaya a enojar, parece que ni ganas de eso ya :cry:

:lol: no, no me enoje paisano.

En el oeste nos tomamos todo con humor :115:

Le mando un abrazo y esperemos que mañana salgamos del pozo

lestat

Mensajepor lestat » Mar May 08, 2018 9:00 pm

alaska escribió:Dejo esta entrevista a Aranguren. Dice que ve el tema de compra de combustible por parte de las generadoras para este año

Increíble dato, Alaska. Bienvenido al foro de Rava, espero que no te agote la mala onda que se respira acá.

La compra de combustibles por las generadoras podría representar unos 80 palos de ingresos anuales. La recontractualización del mercado del gas para 2019 es algo mucho más grande aún, creo que hará subir el precio de la energía base hacia valores de equilibrio, y que también le reduce el riesgo regulatorio a la empresa porque habría menos injerencia estatal.

victor

Mensajepor victor » Mar May 08, 2018 8:58 pm

Recien lo escuche a De Mendiguren. Dijo que CEPU distribuyo 1200 millones de dolares en dividendos.
Yo tengo Cepu pero no recuerdo haber recibido tanto dividendo.
Me parece que esta vendiendo pescado podrido.
Sera asi???
:roll: :roll: :roll:

Volver a “Acciones líderes”