POTENCIADO2017 escribió:
DOLAR ALTO NO LA FAVORECE
Obvio que no la favorece por eso no puedo creer como en foros como el de CECO, AGRO, CELU, etc salen con comentarios como "Con un Dolar a $18 tenia el mismo precio que hoy con un Dolar a $25"
Osea toman todo como si todas las empresas tendrían todos sus créditos y activos en Dolares y cobrarán todas en Dolares y no todas son Exportadoras, Metalurgicas, Petroleras o Inmobiliarias que estan mas atadas al Dolar.
AGRO, CECO, CELU, LEDE, METR, son empresas que estan endeudadisimas en Dolares osea un Dolar que sube las perjudica mucho osea es alrevés en muchas empresas en cuanto mas suba el Dolar es peor.
Otras como SAMI, ALUA, etc mas exportadoras y Dolarizadas se benefician, pero la menoria de las empresas se benefician con un Dolar mas alto, el resto les conviene un Dolar planchado para que sus deudas en Dolares no se agiganten y mas con ingresos en pesos y no me vengan con esa historia que todas las empresas cobran en Dolares porque no es cierto, a mi no me llega la factura de Luz en USD, o del gas en USD, tampoco cuando voy a la verdulería a comprar productos del campo como Verduras el Verdulero no me cobra la fruta en Dolares.
Osea alguna que otra cosa puede estar Dolarizada pero en esta clase de empresas es la menoría.
Osea si el Dolar sigue subiendo AGRO es un lugar horrible para estar posicionado, hay que buscar empresas que sean muy dolarizadas y no tengan deuda en Dolares, esas serán las ganadoras.