Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Si Fabio el peronismo era "gobierno", y en ese periodo maldito 1075 a marzo 1976 los terroristas del ERP y Montoneros quisieron destruirlo, matando y secuestrando. Seguramente no pensaras como DarGom que esos guerrilleros eran de derecha verdad.
PAPU07 escribió:Ni en cuento de hadas imagino un mercado en donde bajen los inmuebles/ además recuerden la inflación en dólares anual , minima, pero que va sumando
Si tuviera un inmueble extra, lo conservaría, alquilaria o lo liquidaria haciéndolo verdes para poner todo en bolsa con mucho cuidado y selectividad
No hay que dejar de ver también el costo de oportunidad. Tal vez no bajen de precio, pero la rentabilidad que dejan mientras tanto puede ser muy baja comparada contra otras inversiones.
DarGomJUNIN escribió:Se escribe MEZCLA.
El párrafo sobre el gorilaje, sólo alerta que fue una calculada maniobra para justificar luego el golpe de estado 1976.
Jaja, yo digo nunca se hacen cargo de nada? Era gobierno el peronismo, lo otro se te ocurre a vos , no se si con razón o no, pero en el 75 era gobierno peron
garralaucha2 escribió:YO CON MENEM LLEGUE A COBRAR 30 DOLARES DE SUELDO ASI QUE NO JODAMOS
Y si te creo, con el peronismo siempre fue así. .
-
fabio escribió:
Que mescla de datos , el Rodrigazo fue con peronismo, no metas la dictadura
Se escribe MEZCLA.
El párrafo sobre el gorilaje, sólo alerta que fue una calculada maniobra para justificar luego el golpe de estado 1976.

-
fabio escribió:Jubilados pasaron a cobrar 40 dólares. ...Eso sí que había miseria, igual que con el tuerto , jubilaciones de 150 dólares y sueldos de 200....
YO CON MENEM LLEGUE A COBRAR 30 DOLARES DE SUELDO ASI QUE NO JODAMOS
-
fabio escribió:Rodrigazo =peronismo fue en junio del 75 no se confundan....a leer porque sino siempre hay nabos que se aprovechan de la ignorancia de nuestro pueblo igual que el zabeca de barrio en el 2002, era peronista
ESTE SALAME TB ES PERONISTO
AlanT escribió:Si, claro. La estatización de las afjp, de ypf, aerolineas, son todas medidas muy capitalistas
Que opinás que USA haya cambiado el patrón ORO y le haya expropiado el oro a su población?
AlanT escribió:Si, claro. La estatización de las afjp, de ypf, aerolineas, son todas medidas muy capitalistas
La expropiación no existe en el Estado de derecho?
Rodrigazo =peronismo fue en junio del 75 no se confundan....a leer porque sino siempre hay nabos que se aprovechan de la ignorancia de nuestro pueblo igual que el zabeca de barrio en el 2002, era peronista
[quote="DarGomJUNIN"]Para teoría económica pura, pero sin asidero en la realidad, sirvió la experiencia de la explosión del “Rodrigazo”.
"Hacer mega devaluación, provocando una política de shock" = El sector de MENOR INGRESO queda desprotegido.
No fue solo culpa de improvisar como economista al Ingeniero Celestino Rodrigo, sino un cuidadoso plan liberal.
El “rodrigazo” lo diseñó una "quinta columna", que introdujo el “establishment” en el Ministerio de Economía.
El gobierno de Isabel era una cohorte de inútiles e ineptos, pero el Rodrigazo lo fabricó el liberal Ricardo Zinn.
Logró convencer a los ineptos funcionarios oficiales de esa época lejana, que aplicaran ya "políticas de shock”.
Ricardo Zinn, es autor del eslogan usado por el golpe de estado 1976: “Achicar el Estado, es agrandar la Nación”.
Es bueno conocer en detalle la política intrínseca argentina, para no comprar hoy buzones o espejitos de colores.
El ilustre prócer GORILA econochanta Ricardo ZINN, siempre sostuvo una excelsa diatriba contra los trabajadores.
El país tiene una realidad económica con un tercio de pobres, cualquier devaluación brusca irá DIRECTO a precios.
Esa realidad social, motiva que sería una verdadera locura gubernamental utilizar AHORA una “política de shock”.
"Hacer mega devaluación, provocando una política de shock" = El sector de MENOR INGRESO queda desprotegido.
No fue solo culpa de improvisar como economista al Ingeniero Celestino Rodrigo, sino un cuidadoso plan liberal.
El “rodrigazo” lo diseñó una "quinta columna", que introdujo el “establishment” en el Ministerio de Economía.
El gobierno de Isabel era una cohorte de inútiles e ineptos, pero el Rodrigazo lo fabricó el liberal Ricardo Zinn.
Logró convencer a los ineptos funcionarios oficiales de esa época lejana, que aplicaran ya "políticas de shock”.
Ricardo Zinn, es autor del eslogan usado por el golpe de estado 1976: “Achicar el Estado, es agrandar la Nación”.
Es bueno conocer en detalle la política intrínseca argentina, para no comprar hoy buzones o espejitos de colores.
El ilustre prócer GORILA econochanta Ricardo ZINN, siempre sostuvo una excelsa diatriba contra los trabajadores.
El país tiene una realidad económica con un tercio de pobres, cualquier devaluación brusca irá DIRECTO a precios.
Esa realidad social, motiva que sería una verdadera locura gubernamental utilizar AHORA una “política de shock”.
AKD escribió:Duhalde, Remes y De Mendiguren, en 2002, también orquestaron "un cuidadoso plan liberal", mandando el dólar de 1 a 4 pesos, lo que redundó en un claro beneficio para los sectores de ingresos fijos en pesos, asalariados y jubilados.
Jubilados pasaron a cobrar 40 dólares. ...Eso sí que había miseria, igual que con el tuerto , jubilaciones de 150 dólares y sueldos de 200....
jabalina escribió:Lamentablemente,ya en varios lugares de la costa,hay muchas casas y departamentos en venta y abajo del valor de mercado.
Y creo que dia a dia va a haber mas.
Si uno suma los gastos de expensas,rentas,imp municipal,agua,cloacas,luz y gas mas algun extra que siempre aparece durante el año,ya son pocos los que lo pueden bancar.
Entonces tal vez es lo que vale ...
Duhalde, Remes y De Mendiguren, en 2002, también orquestaron "un cuidadoso plan liberal", mandando el dólar de 1 a 4 pesos, lo que redundó en un claro beneficio para los sectores de ingresos fijos en pesos, asalariados y jubilados.
robi2001 escribió:Buenas tardes
Pregunta para los mas viejos y sabios
Leo cuando hablan de crisis que todos hacen referencia a la del 2001, pero muchos economistas dicen que la próxima crisis seria bastante similar al Rodrigazo de 1982, que opinan ???
Yo foy viejo,sabio no creo.
El rodrigazo,se caracterizo,por una suba del 180 % en los combustibles y creo que la devaluacion alcanzo el 160%,suba del 100% en los servicios publicos.
Como contraparte una suba del 45% en los sueldos.
La inflacion se disparo automaticamente.
Los sindicatos no aceptaron los aumentos y tubieron que conceder aumentos de hasta el 150%,luego
de las paritarias-
Pero creo que no soluciono nada,Solo la fuerte licuacion de los plazos fijos de los bancos y las deudas en pesos.
Si no me equivoco,el rodrigazo fue en el año 1975.