Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Lun Abr 23, 2018 12:19 am

Perdón una pregunta porque ante una eventual explosión del dólar :arriba: :arriba: habría que luego ir largando Los verdes de a poco ?
Qué hacemos con los pesos ? :102:

Saludos

Budano

Mensajepor Budano » Dom Abr 22, 2018 11:53 pm

Luis XXXIV escribió:Budano la propuesta de Giacomini-Milei es mejor que el esquema actual y podría tener alguna chance de éxito (el esquema actual pasa el tiempo y solo agrava los problemas).

Que el Tesoro emita deuda para canjear voluntariamente por parte de las Lebacs me parece lo mas justo, puesto que las Lebacs son el resultado de la esterilización monetaria necesaria producto de la decisión política de no recortar el déficit público en la medida que la situación amerita.

Luis, estoy de acuerdo en que el sistema actual nos lleva a la debacle.
Pero esa propuesta no sirve porque implica enviar al mercado 25 mil millones en nuevos bonos en dólares , y el mercado no lo puede aceptar. Eso dispararia el riesgo país aun más, cuando todos los riesgos emergentes están en alza, y no renovaríamos un vencimiento más. Además nos ejecutarían los 7000 mil millones de repos tomados a medida que van venciendo durante los próximos 18 meses.
Además, como dije ,quedarían aún 45 mil millones de dólares en lebacs en pesos a 30 días, aproximadamente 1 base monetaria, que nadie querrá e irá a dólar y precios.
En dos palabras : PLAN BONEX 2018.

Acá hay que licuar, y lamentablemente ya no se puede hacer suavemente, porque las lebac están a 30 días, y son 70 mil millones de dólares , casi 50 mil más que cuando llegó Macri, el bailarín del balcón de la rosada del 10 /12/15.
Encima se deben como 70 mil millones dólares de verdad en nuevos bonos.
Ningún gobierno pudo hacer tanto en tan poco tiempo, solo Macri, su maestra budista, y El Barba dura.

De todos modos , ocurrirá.
Lo ideal , se me ocurre, sería embocar por última vez a la masa de giles que tienen lebac en la próxima licitación.
Tratar de aprovechar YA MISMO, para pedir 30 o 40 mil millones al fondo.
Luego de la última embocada, dejar que el dólar vuele y licué todo , e ir largando billetes verdes de a poco para que no pase como en el primavera.

Una devalueta "controlada" del 100 % en un par de meses, baja deuda en pesos y base monetaria por 60 mil millones de dólares.
Corrije instantáneamente el déficit de cuenta corriente, y con los dólares del fondo más algo de reservas bancamos un año de vencimientos de deuda, hasta poder volver a renovar voluntariamente.

Por supuesto, Esto significa que Macri y sus muchachos son boleta.
Pero los que vengan , arrancan con exportaciones explotando, precios relativos de tarifas algo mejores, y gasto público corriente licuado, y la culpa , "de Macri y sus muchachos"
Es exactamte lo que tenía que hacer Macri en dic de 2015 en mucho menor medida.
No lo hizo.
Que se joda, y que se joda un tiempo la gente , por haber votado a la loka en 2011 y al tilingo en 2015.

La alternativa , que es seguir como ahora, es peor porque tendremos:

Una mayor explosion cambiaría al no contar con el fondo.
Un default de toda la deuda.
Y Macri y sus muchachos, serían boleta también, pero boleta mucho más peligrosa para ellos.
Basta acordarse lo qué pasó en los primeros días de 2002.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Abr 22, 2018 11:12 pm

Luis XXXIV escribió:Aún recuerdo las palabras de Machinea diciendo que no iban a cambiar el esquema solo días previos al estallido del 6/2/1989.
Desde ese día aprendí que las palabras de los funcionarios valen nada.

Don Luis, las palabras justas para lo que comentas están contenidas en las frases del célebre académico, filosofo y pensador Don Raúl Baglini cuando materializo el celebre teorema que lleva su nombre.

-Cuanto más lejos se está del poder, más irresponsables son los enunciados políticos; cuanto más cerca, más sensatos y razonables se vuelven.

-A medida que un grupo se acerca al poder, va debilitando sus posiciones críticas al gobierno.

-Las convicciones de los políticos son inversamente proporcionales a su cercanía al poder.

-Cuanto más cerca del poder está, más conservador se vuelve un grupo político.

-Cuanto más se acerca un político al poder más se aleja del cumplimiento de sus promesas de campaña.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 22, 2018 11:07 pm

jabalina escribió:Y ya a Macri lo putean en todos lados.
Yo espero que pueda terminar su gobierno y luego veremos.

El “ruidazo” para protestar contra los aumentos tarifarios se hizo sentir fuerte tanto en el conurbano bonaerense como en distintas ciudades del interior, entre ellas aquí Junín, donde se manifiestaron vecinos autoconvocados, y organizaciones sociales. Conste que aquí el vecino Bullrich le ganó por afano a Cristina, yo corté boleta y lo voté por bronca. :2230:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Dom Abr 22, 2018 11:03 pm

jabalina escribió:Otra pregunta para los foristas.
A quien le debemos la buena perfomance economica, del gobierno de Kichner del 2003 al 2007-
A Lavagna.
A el presidente del banco central.
Al presidente Kichner.
O a que.
Desde ya agradecido por sus respuestas.

Creo que se dieron un conjunto de cosas: por un lado la devaluación licuadora la habían hecho Duhalde/Remes, por otro lado teníamos infraestructura heredada de los 90 para un PBI per cápita superior al que teníamos.
Además creo que las gestiones de Lavagna y Prat Gay fueron buenas.

gina la soja recién arranca el rally alcista que la lleva a las nubes a fines del 2006 (tuvo un pico a principios de 2004, pero volvió casi a los valores previos).

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Abr 22, 2018 10:59 pm

DarGomJUNIN escribió:Junín es una ciudad rica por el complejo productor sojero de los partidos alrededor, pero los radicales que votaron Macri, hoy lo putean. :shock:

Y ya a Macri lo putean en todos lados.
Yo espero que pueda terminar su gobierno y luego veremos.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Dom Abr 22, 2018 10:54 pm

jabalina escribió:Mire AlanT,yo cuando era joven e un poco ingenuo y no tenia idea de lo que era la economia...

Buen raconto jabalina... :respeto:

De mi parte me tocó sufrirlo recién desde que explotó el Plan Primavera (aún recuerdo las palabras de Machinea diciendo que no iban a cambiar el esquema solo días previos al estallido del 6/2/1989).
Desde ese día aprendí que las palabras de los funcionarios valen nada.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Abr 22, 2018 10:53 pm

jabalina escribió:Gracias DarGOM JUNIN
De paso le pregunto,como anda la economia por JUNIN.
Saludos y mis respetos para Ud.

Junín es una ciudad rica por el complejo productor sojero de los partidos alrededor, pero los radicales que votaron Macri, hoy lo putean. :shock:

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Dom Abr 22, 2018 10:50 pm

Budano la propuesta de Giacomini-Milei es mejor que el esquema actual y podría tener alguna chance de éxito (el esquema actual pasa el tiempo y solo agrava los problemas).

Que el Tesoro emita deuda para canjear voluntariamente por parte de las Lebacs me parece lo mas justo, puesto que las Lebacs son el resultado de la esterilización monetaria necesaria producto de la decisión política de no recortar el déficit público en la medida que la situación amerita.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Abr 22, 2018 10:41 pm

Obviamente La Esfinge también se anotó y se apropio del título nobiliario de El Salvador, y ahora el zabeca de Banfield lo quiere imponer en el nuevo y rejuvenecido JP, son todos la misma bos....

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Abr 22, 2018 10:35 pm

gina escribió:A que el tuerto recibió hecho el trabajo sucio.por duhalde que luego lo traicionó y la suerte q la soja voló...hasta el 2008 q se terminó la SUERTE....y se.terminó.todo....menos su robo, aunque la.ambición se la cobró y en el 2010 los.gusanos se lo masticaron y la loca mayor reventó mas la situación

Muy bien gina,LA SOJA-
Gracias por su respuesta,es Ud muy Atta.

Jand

Mensajepor Jand » Dom Abr 22, 2018 10:32 pm

Coincido en un todo con Gina.
Salu2.

gina

Mensajepor gina » Dom Abr 22, 2018 10:29 pm

jabalina escribió:Otra pregunta para los foristas.
A quien le debemos la buena perfomance economica, del gobierno de Kichner del 2003 al 2007-
A Lavagna.
A el presidente del banco central.
Al presidente Kichner.
O a que.
Desde ya agradecido por sus respuestas.

A que el tuerto recibió hecho el trabajo sucio.por duhalde que luego lo traicionó y la suerte q la soja voló...hasta el 2008 q se terminó la SUERTE....y se.terminó.todo....menos su robo, aunque la.ambición se la cobró y en el 2010 los.gusanos se lo masticaron y la loca mayor reventó mas la situación

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Abr 22, 2018 10:26 pm

DarGomJUNIN escribió::respeto: Me pongo de pie y lo saludo con todo respeto. Una brillante enumeración de todos los desastres financieros argentos, hasta hoy. :D

Gracias DarGOM JUNIN
De paso le pregunto,como anda la economia por JUNIN.
Saludos y mis respetos para Ud.

cabeza70

Mensajepor cabeza70 » Dom Abr 22, 2018 10:25 pm

por eso pongo en forma repetitiva...ya la vi :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”