Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
las letras del banco central esta distorcionando todo, las letras te esta generando un deficit cuasifiscal de 2,5 o mas, a eso sumales los intereses de la deuda,la baja que puede haber en el deficit primario por la quita de subsidios te lo come los intereses de la deuda...el deficit total estamos cercano a los 9...o creces arriba de 5 puntos o vas a tener que hacer un tremendo ajuste en el estado. los muchachos del FMI ya te lo estan tirando por abajo, apuras a bajar el deficit o esto no camina. eso si, la clase media no se si se seguira bancando que todas las semanas hay aumento de algo...
-
- Contactar:
ricardete escribió:Por eso mismo, yo creo que si se complica y estalla todo, van a encontrarse buenas oportunidades si estas parado en dolares.
Pero para eso faltan al menos 3 años.
El plazo nadie lo sabe, pero si al menos no mejoras dramáticamente en lo que uno puede influir que es lo fiscal, quedas a merced de las condiciones externas.
Fijate lo que pasó desde la conferencia del Día de los Inocentes: el Gobierno venía de 2 años de hacer la plancha y encima se mandan el relajamiento de las metas que cayó mal en el mercado; en enero la hacen bien y toman u$s9000M y desde ahí no nos prestan del exterior un dólar mas; a principios de febrero tuvimos la turbulencia financiera que llevo la 10Y de 2,30/2,40 a 2,95 de un saque y se estacionó desde ahí en 2,80/2,90; nuestro riesgo país subió de entrada como el resto de la región (paso de 350 a 417), pero mientras que luego la región volvió al estado previo nosotros seguimos colgados arriba de los 400.
Si el mundo se sigue complicando no llegamos a los 3 años que hablas ni a palos.
Budano escribió:La cantidad de moneda (base, lebacs y leliq) paso de 800 mil millones de pesos en dic 15 a:
2,45 billones de pesos,
La inflacion de dos años y 4 meses fue 1,4*,1,25*1,07 = 87% (una maravilla Macrista)
El PBI subio CERO.
Hay una inflacion pendiente del 60% adicional para la misma monetizacion de dic 15..... que era alta.
Ademas el dolar esta con un atraso tal que el desbalance comercial/turistico es de 25 mil millones de dolares, casi 50% de las exportaciones.
Esta olla a presion quedaria con la misma presion que en dic 2015, con un salto de precios del 60% , y ...digamos un 100% en el dolar actual.
40 pesitos.
Que tal, Pascual?
no coincido para nada, ademas estoy seguro que si te pregunto para cuando ves el dolar a 40,00, me vas a decir que no sabes, o vas a correr el arco durante meses, y claro, el dolar a 40,00 lo vamos a ver, por la inflación que hay, también vamos a ver la nafta en 40,00, la bola de las lebacs, por ejemplo es menor a la de Brasil o Perú teniendo en cuenta su pbi, Perú arrastra esa bola hace mas de 10 años, argentina la puede arrastrar 10 años mas.-
fabio escribió:Muchísimo, el dólar solo acompaña la inflación, por lo tanto nunca vamos a ver una devaluacion, como cuando teníamos convertibilidad o tipo de cambio rigido
La cantidad de moneda (base, lebacs y leliq) paso de 800 mil millones de pesos en dic 15 a:
2,45 billones de pesos,
La inflacion de dos años y 4 meses fue 1,4*,1,25*1,07 = 87% (una maravilla Macrista)
El PBI subio CERO.
Hay una inflacion pendiente del 60% adicional para la misma monetizacion de dic 15..... que era alta.
Ademas el dolar esta con un atraso tal que el desbalance comercial/turistico es de 25 mil millones de dolares, casi 50% de las exportaciones.
Esta olla a presion quedaria con la misma presion que en dic 2015, con un salto de precios del 60% , y ...digamos un 100% en el dolar actual.
40 pesitos.
Que tal, Pascual?
ricardete escribió:Y si, se caerían en dolares, totalmente. Pero bueno, por ahora tienen aire.
Yo creo que el ultimo recurso es la devaluación.
Pero para eso, falta mucho, ya se menciono anteriormente, los manotazos de ahogado son prestamos del FMI, etc.
Falta para eso, va, eso espero...
Muchísimo, el dólar solo acompaña la inflación, por lo tanto nunca vamos a ver una devaluacion, como cuando teníamos convertibilidad o tipo de cambio rigido
fabio escribió:y 35 por ahí es poco, pero si pasara, una cosa imposible por ahora, una devaluación tipo 89 o 2002, que te lo llevan a 80,00, ahí que los precios se caen por el ascensor...
Y si, se caerían en dolares, totalmente. Pero bueno, por ahora tienen aire.
Yo creo que el ultimo recurso es la devaluación.
Pero para eso, falta mucho, ya se menciono anteriormente, los manotazos de ahogado son prestamos del FMI, etc.
Falta para eso, va, eso espero...
paisano escribió:No voy a andar buscando esos números, mi respuesta fue en relación a que pasa con la inflación medida en dolares cuando el tipo de cambio se atrasa respecto a la inflación medida en pesos.
Quizá no se entendió, en dólares te va a dar más bajo que el IPC, pero 4% es una cosa y 26% es otra...los ingresos no crecen en dólares 26% en ninguna parte del mundo(esto en 2016 si querías empatar). Como puse antes nos falta el componente ingresos...si a principio de año tenías 10 y una coca te salía 10 que equivale a 1dls y a fin de año te sobran 12, la coca vale 12 que equivale a 1,04dls no es lo mismo que sea 1,26dls.
dakade escribió:Estimo estás midiendo 2016. Coincido con ese número. Para mi durante el Kirchnerismo salvo contadas excepciones que nombre da cerca del 4% anual.
Medí 2015...o 2014 con esa misma fórmula por favor.
No voy a andar buscando esos números, mi respuesta fue en relación a que pasa con la inflación medida en dolares cuando el tipo de cambio se atrasa respecto a la inflación medida en pesos.
ricardete escribió:Quiero ver si no bajan los precios si mañana el dolar esta a 35 pesos porque devaluan.
y 35 por ahí es poco, pero si pasara, una cosa imposible por ahora, una devaluación tipo 89 o 2002, que te lo llevan a 80,00, ahí que los precios se caen por el ascensor...
paisano escribió:Para mí estas haciendo mal los números, te lo resumo en un cuadro para que se entienda mejor
Estimo estás midiendo 2016. Coincido con ese número. Para mi durante el Kirchnerismo salvo contadas excepciones que nombre da cerca del 4% anual.
Medí 2015...o 2014 con esa misma fórmula por favor.
dakade escribió:2016 dolar +11% aprox...infla 40%. Por ende inflación en dólares es más alta que en 2015 que devaluación 60%( inflación del 25%aprox)
Para mí estas haciendo mal los números, te lo resumo en un cuadro para que se entienda mejor
Z37A escribió:Banca, como inversion de aca a corto plazo(6 meses o un año) meter algo que pague UVA no lo veo mal... pero sacar credito en UVA, preferiria evitarlo, o golperame un testiculo cerrando un cajon antes que meterme ahi....
claramente es poner plata que pague en UVAS. Lo que me mata del argento es...cuando estaba el dólar ahorro todos pagaban el peaje cuando daba 3,6 al año si lo dejabas en PF. Ahora ponen tonelada en LETES por menos tasa...bicho raro.
ricardete escribió:Quiero ver si no bajan los precios si mañana el dolar esta a 35 pesos porque devaluan.
En Recoleta te retiran la oferta, los precios no aflojan nunca.
dakade escribió:Mirá que tienen las fichas puestas en el programa PPP y ahí la financiación viene de afuera y eso no está para nada garantizado, de hecho corrieron 3 veces "la apertura de sobres". Yo empezaría a ver con buenos ojos tomar posición sobre instrumentos UVA siempre y cuando no te de asquito dejar a un ignorante financiero(rivas dixit) en la calle o te aparezca un gobierno que te ponga 1,40+CER y andá a cantarle a Gardel.
ejemplo de clase media acomodada...tenés tu depto y uno para alquilar...en 2015 con el alquiler pagabas expensas, agua, luz y gas y abl del propio y te quedaba algo de cash. Hoy no cubrís.
Banca, como inversion de aca a corto plazo(6 meses o un año) meter algo que pague UVA no lo veo mal... pero sacar credito en UVA, preferiria evitarlo, o golperame un testiculo cerrando un cajon antes que meterme ahi....
paisano escribió:A ver yo hago la cuenta con el IPC, tomemos como base IPC en pesos 120 y tipo de cambio 14 pesos/usd, te da un IPC en dolares de 8,57.
1 año después tengo un IPC en pesos 180 (+50%) y tipo de cambio se atrasa y sube a 18 pesos/usd (+28,6%), te da un IPC en dolares de 10 (+16.7%).
Resumen, IPC en pesos +50%, tipo de cambio se atrasa sube solo 28,6%, IPC en dólares sube menos que el IPC en pesos, solo 16,7%.
¿Vos la cuenta la haces diferente?
En esta cuenta no estamos poniendo el componente ingresos...acá hay una mentira del IPC que indica que crecieron en la era macri por encima de la inflación. a pérdida en 2016(la inflación es mayor solo por este componente); empate en 2017 para algunos gremios; 2018 viene a pérdida mal y para colmo todos creíamos que la devaluación iba a acompañar la inflación pero "el presi" como le dice algún troll del foro dice que va a subir la tasa si no logran bajarla.