Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano

Re: Títulos Públicos

Mensajepor paisano » Mié Abr 18, 2018 4:51 pm

dakade escribió:2016 dolar +11% aprox...infla 40%. Por ende inflación en dólares es más alta que en 2015 que devaluación 60%( inflación del 25%aprox)

Para mí estas haciendo mal los números, te lo resumo en un cuadro para que se entienda mejor
Sin título.jpg
Sin título.jpg (23.27 KiB) Visto 959 veces

dakade

Mensajepor dakade » Mié Abr 18, 2018 4:50 pm

Z37A escribió:Banca, como inversion de aca a corto plazo(6 meses o un año) meter algo que pague UVA no lo veo mal... pero sacar credito en UVA, preferiria evitarlo, o golperame un testiculo cerrando un cajon antes que meterme ahi....

claramente es poner plata que pague en UVAS. Lo que me mata del argento es...cuando estaba el dólar ahorro todos pagaban el peaje cuando daba 3,6 al año si lo dejabas en PF. Ahora ponen tonelada en LETES por menos tasa...bicho raro.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Abr 18, 2018 4:45 pm

ricardete escribió:Quiero ver si no bajan los precios si mañana el dolar esta a 35 pesos porque devaluan.

En Recoleta te retiran la oferta, los precios no aflojan nunca.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Abr 18, 2018 4:43 pm

dakade escribió:Mirá que tienen las fichas puestas en el programa PPP y ahí la financiación viene de afuera y eso no está para nada garantizado, de hecho corrieron 3 veces "la apertura de sobres". Yo empezaría a ver con buenos ojos tomar posición sobre instrumentos UVA siempre y cuando no te de asquito dejar a un ignorante financiero(rivas dixit) en la calle o te aparezca un gobierno que te ponga 1,40+CER y andá a cantarle a Gardel.
ejemplo de clase media acomodada...tenés tu depto y uno para alquilar...en 2015 con el alquiler pagabas expensas, agua, luz y gas y abl del propio y te quedaba algo de cash. Hoy no cubrís.

Banca, como inversion de aca a corto plazo(6 meses o un año) meter algo que pague UVA no lo veo mal... pero sacar credito en UVA, preferiria evitarlo, o golperame un testiculo cerrando un cajon antes que meterme ahi....

dakade

Mensajepor dakade » Mié Abr 18, 2018 4:43 pm

paisano escribió:A ver yo hago la cuenta con el IPC, tomemos como base IPC en pesos 120 y tipo de cambio 14 pesos/usd, te da un IPC en dolares de 8,57.

1 año después tengo un IPC en pesos 180 (+50%) y tipo de cambio se atrasa y sube a 18 pesos/usd (+28,6%), te da un IPC en dolares de 10 (+16.7%).

Resumen, IPC en pesos +50%, tipo de cambio se atrasa sube solo 28,6%, IPC en dólares sube menos que el IPC en pesos, solo 16,7%.

¿Vos la cuenta la haces diferente?

En esta cuenta no estamos poniendo el componente ingresos...acá hay una mentira del IPC que indica que crecieron en la era macri por encima de la inflación. a pérdida en 2016(la inflación es mayor solo por este componente); empate en 2017 para algunos gremios; 2018 viene a pérdida mal y para colmo todos creíamos que la devaluación iba a acompañar la inflación pero "el presi" como le dice algún troll del foro dice que va a subir la tasa si no logran bajarla.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Abr 18, 2018 4:39 pm

Z37A escribió:Olvidate, las UVA son otra bomba de tiempo como las LEBACs, solo que la LEBAC es un arbol tan grande hoy que te tapa a las UVA que están atrás! Justo ayer o anteayer hablábamos de esto aca en el foro.... Y como bien decis, sueldos al 15%, uva al 25%(olvida del 20% ya a estas alturas, de ogt que pro ahi este año terminemos abajo o igual que el anterior en inflacion).... si eso puede causar ahorcar mas a los que sacaron esa bomba, y año proximo vaya a saber, igual es año electoral, ahi el gobierno regala todo y hace fiesta tirando todo por la ventana! Pero si se repite la tendencia de baja de salairios y suba de inflacion, preparate para los incobrables! España, allá vamos.......

Mirá que tienen las fichas puestas en el programa PPP y ahí la financiación viene de afuera y eso no está para nada garantizado, de hecho corrieron 3 veces "la apertura de sobres". Yo empezaría a ver con buenos ojos tomar posición sobre instrumentos UVA siempre y cuando no te de asquito dejar a un ignorante financiero(rivas dixit) en la calle o te aparezca un gobierno que te ponga 1,40+CER y andá a cantarle a Gardel.
ejemplo de clase media acomodada...tenés tu depto y uno para alquilar...en 2015 con el alquiler pagabas expensas, agua, luz y gas y abl del propio y te quedaba algo de cash. Hoy no cubrís.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Abr 18, 2018 4:34 pm

paisano escribió:A ver yo hago la cuenta con el IPC, tomemos como base IPC en pesos 120 y tipo de cambio 14 pesos/usd, te da un IPC en dolares de 8,57.

1 año después tengo un IPC en pesos 180 (+50%) y tipo de cambio se atrasa y sube a 18 pesos/usd (+28,6%), te da un IPC en dolares de 10 (+16.7%).

Resumen, IPC en pesos +50%, tipo de cambio se atrasa sube solo 28,6%, IPC en dólares sube menos que el IPC en pesos, solo 16,7%.

2016 dolar +11% aprox...infla 40%. Por ende inflación en dólares es más alta que en 2015 que devaluación 60%( inflación del 25%aprox)

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Abr 18, 2018 4:34 pm

dakade escribió:El panorama de este año es sueldos subiendo al 15% recien a fin de año...UVA +20% al menos. Además de la suba de todo tipo de tarifas, era complicado con la luz a 2 pizzas, imaginate a 8 pizzas y de Romario. Encima anuncian que el lunes el hipotecario lanza securitización(de la cartera sana) a 4,5%+UVA. Para mi no hay ningún tipo de chance que llegue a buen puerto.

Olvidate, las UVA son otra bomba de tiempo como las LEBACs, solo que la LEBAC es un arbol tan grande hoy que te tapa a las UVA que están atrás! Justo ayer o anteayer hablábamos de esto aca en el foro.... Y como bien decis, sueldos al 15%, uva al 25%(olvida del 20% ya a estas alturas, de ogt que pro ahi este año terminemos abajo o igual que el anterior en inflacion).... si eso puede causar ahorcar mas a los que sacaron esa bomba, y año proximo vaya a saber, igual es año electoral, ahi el gobierno regala todo y hace fiesta tirando todo por la ventana! Pero si se repite la tendencia de baja de salairios y suba de inflacion, preparate para los incobrables! España, allá vamos.......

ricardete

Mensajepor ricardete » Mié Abr 18, 2018 4:33 pm

dakade escribió:El panorama de este año es sueldos subiendo al 15% recien a fin de año...UVA +20% al menos. Además de la suba de todo tipo de tarifas, era complicado con la luz a 2 pizzas, imaginate a 8 pizzas y de Romario. Encima anuncian que el lunes el hipotecario lanza securitización(de la cartera sana) a 4,5%+UVA. Para mi no hay ningún tipo de chance que llegue a buen puerto.

Por eso mismo, yo creo que si se complica y estalla todo, van a encontrarse buenas oportunidades si estas parado en dolares.
Pero para eso faltan al menos 3 años.

ricardete

Mensajepor ricardete » Mié Abr 18, 2018 4:30 pm

Quiero ver si no bajan los precios si mañana el dolar esta a 35 pesos porque devaluan.

dakade

Mensajepor dakade » Mié Abr 18, 2018 4:30 pm

Z37A escribió:En Argentina los precios NUNCA bajan! es una triste realidad, bue... si.... la nafta kicilof la bajo una vez 20 centavos y aranguren una vez 5 centavos... eso cuenta como baja o mas bien como gastada al pueblo? Pero bueno, jamas bajan aca las cosas, el precio queda, por si mañana vuelve a subir... que si pasa los vuelven a subir, no los mantienen!!!! En fin, es un pais inviable este.... como dice Espert jajaja....

El panorama de este año es sueldos subiendo al 15% recien a fin de año...UVA +20% al menos. Además de la suba de todo tipo de tarifas, era complicado con la luz a 2 pizzas, imaginate a 8 pizzas y de Romario. Encima anuncian que el lunes el hipotecario lanza securitización(de la cartera sana) a 4,5%+UVA. Para mi no hay ningún tipo de chance que llegue a buen puerto.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Abr 18, 2018 4:24 pm

dakade escribió:Al contrario, los años que se atrasó, por un motivo u otro, son los que dan la inflación en dólares más alta. 2007, 2016 y 2017.

A ver yo hago la cuenta con el IPC, tomemos como base IPC en pesos 120 y tipo de cambio 14 pesos/usd, te da un IPC en dolares de 8,57.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Abr 18, 2018 4:23 pm

dakade escribió:Recoleta es una zona particularmente estable...este año los UVA van a aflojar fuerte, 100% seguridad que no bajarán los precios.

En Argentina los precios NUNCA bajan! es una triste realidad, bue... si.... la nafta kicilof la bajo una vez 20 centavos y aranguren una vez 5 centavos... eso cuenta como baja o mas bien como gastada al pueblo? Pero bueno, jamas bajan aca las cosas, el precio queda, por si mañana vuelve a subir... que si pasa los vuelven a subir, no los mantienen!!!! En fin, es un pais inviable este.... como dice Espert jajaja....

dakade

Mensajepor dakade » Mié Abr 18, 2018 4:21 pm

Z37A escribió:Eso se dio por que subieron los inmuebles por culpa de los créditos UVA... le dieron créditos "inicialmente baratos" a cualquiera y eso movió el mercado fuerte!

Recoleta es una zona particularmente estable...este año los UVA van a aflojar fuerte, 100% seguridad que no bajarán los precios.

Z37A

Mensajepor Z37A » Mié Abr 18, 2018 4:18 pm

dakade escribió:Valor m2 2015 en Recoleta, usados...2mil/2100dls. Hoy 3mil. Indudablemente bajaron los sueldos medidos en dólares.

Eso se dio por que subieron los inmuebles por culpa de los créditos UVA... le dieron créditos "inicialmente baratos" a cualquiera y eso movió el mercado fuerte!

Volver a “Foro Bursatil”