Z37A escribió:En esto sobre las UVAs, el riesgo es mas alto que el de españa, allá fue por cirisis de empleo, en eeuu fue por que le daban 2 o 3 hipotecas a una misma persona o perro(literal, escuche que le habían dado en un banco a un perro una hipoteca, esos casos locos son creibles, pueden darse alla). Aca tenemos 2 riesgos, la crisis de empleos(Carrefour con 3000 tipos en cuerda floja, Paty con cerca de 500, Cresta Roja en la ruina, Sancor vendida, etc...), el riesgo de empleo esta, ahí tenemos 3500 tipos mínimo en cuerda floja con una pierna afuera! De esos 3500 tipos, es muy probable mas de 1 tenga un crédito UVA a pagar, como lo va a pagar???? Y luego tenemos otro riesgo.... paritarias a la baja! Este año muchos gremios se bajaron los pantalones y cerraron 15 sin clausula gatillo, comercio es uno de esos con rodilleras y uno de los mas grandes... a esas personas que sacaron credito este año los van a recontra acogotar.... la inflacion termina arriba del 20% y como van a hacer para pagar si sus creditos suben mas del 5% con respecto a sus sueldos, los van ahorcando de a poco, 2 o 3 años mas así y se van a poner violetas con el cinto tan apretado en el cuello! (si me van a decir de la clausula de no aumento de mas la cuota de X% de sueldo... pero eso capitaliza al final y es el cuento de nunca acabar, en lugar de bajar cuotas van a ir subiendo!!!!).
PD: Ayer justo me cruce en ascensor a uno que saco hace un año crédito por uva, esta viendo como ahorrar para cancelarlo lo antes posible... le dije metete en pf uvas, por lo menos así va pareja la cosa! Pero me decía que le subió bastante la cuota!
Los economistas y analistas que están a favor que personas sin educación financiera utilicen este tipo de créditos son garcas o son bolud0s.