Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Abr 05, 2018 8:22 pm

Bull Terrier escribió:Si la renta anual de tus bonos supera esa cifra te cobran?
Bs. Pers. Me refiro gracias

La exención en Bienes Personales, sigue vigente para los títulos públicos. :!:

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Abr 05, 2018 8:00 pm

serpdf escribió:rivas estas teninedo en cuenta la comision? a mi me cobran 0.1% que rolleando en 6 meses es un 0.6% redondeando. y si baja la tasa?

Con una espectativa de inflacion del 20(de minima) falta suba de transporte, hoy volvio a subir conbustible y falta trasladar parte de gas y luz a precios, faltan muchoas paritarias que se trasladan a precio etc.
estimo que gran parte de esa inflacion impacta ahora como el año pasado que recien bajo hacia fin de año. mi estimacion es que el cer7uva se va a mover en estos 6 meses entre 9/10 puntos. que serian unos 12/13 con los 2.5% de tasa.
de impuesto a la renta en caso de tener que pagarlo el el 15% de 2.5 es la mitad a ojimetro que el 5% de 14.

si el dolar se dispara no impacta en el uva? y creo que 6 meses va a estar bastante tranqui. igual mi objetivo es poner unos pesos a laburar que no voy a dolarizar, por eso si dolarizo es para leugo pesificar y ahi la diferencia de cambio te mata parte de la ganancia.

El cálculo es sin comisiones, eso lo tiene que hacer cada uno de acuerdo a las comisiones que cada uno tenga.

Con respecto a la tasa, el cálculo es con la tasa de la LEBAC corta en 26,50% como cotiza ahora en el mercado secundario. No estimé ni baja ni alza (siendo esto último una posibilidad que dejó abierta el BCRA en el último comunicado de política monetaria).

Con respecto a la inflación, personalmente estimo niveles altos en marzo, abril y mayo.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Abr 05, 2018 6:51 pm

czekajlo escribió:lo del 15% es para ajustables, obvio que si aparte tiene interés también tributa por eso.

par ami es como dice walli

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Abr 05, 2018 6:49 pm

rivas144 escribió:No podés mirar para atrás y proyectar, hacé lo siguiente, en 6 meses tenes una tasa efectiva real de 2,5%, de hoy a 6 meses para adelante rolleando la parte corta de las LEBACs tenes un 14% nominal. Para empatarle la inflación debería ser de 11,22% en esos 6 meses o 1,8% cada mes. Con una inflación debajo de eso ganas, con una inflación por encima de eso perdés.

rivas estas teninedo en cuenta la comision? a mi me cobran 0.1% que rolleando en 6 meses es un 0.6% redondeando. y si baja la tasa?

Con una espectativa de inflacion del 20(de minima) falta suba de transporte, hoy volvio a subir conbustible y falta trasladar parte de gas y luz a precios, faltan muchoas paritarias que se trasladan a precio etc.
estimo que gran parte de esa inflacion impacta ahora como el año pasado que recien bajo hacia fin de año. mi estimacion es que el cer7uva se va a mover en estos 6 meses entre 9/10 puntos. que serian unos 12/13 con los 2.5% de tasa.
de impuesto a la renta en caso de tener que pagarlo el el 15% de 2.5 es la mitad a ojimetro que el 5% de 14.

si el dolar se dispara no impacta en el uva? y creo que 6 meses va a estar bastante tranqui. igual mi objetivo es poner unos pesos a laburar que no voy a dolarizar, por eso si dolarizo es para leugo pesificar y ahi la diferencia de cambio te mata parte de la ganancia.

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Jue Abr 05, 2018 6:11 pm

Walli escribió:Si los 114 son 100 de inversion inicial, 12 de ajuste CER y 2 Intereses sobre capital ajustado. El impuesto no es el 15 % de 2?

lo del 15% es para ajustables, obvio que si aparte tiene interés también tributa por eso.

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Abr 05, 2018 6:07 pm

Tete2017 escribió:6 meses en pesos en este pais sin poder salir..... hay q tener huevos

Aguante mí Lebac Agosto!!! 10 meses le mandé con tasa 29.3 :2230:

Uija

Mensajepor Uija » Jue Abr 05, 2018 5:25 pm

Va OTRO recorte en el estimativo de producción nacional de granos, y van...
@ivordonez
Entraron las cosechadoras a los lotes: séptimo recorte en la estimación de producción de soja de @estimacionesbc, la perdida de la #Sequía18 totaliza frente a primera estimación 16 millones de toneladas (caída de 30%). Hoy el techo de la #Cosecha18 es 38 millones de toneladas.
https://pbs.twimg.com/media/DaCg2M8W4AA1eoh.jpg:large

En el campo no nos jugamos a tener bolsones por más de 6/8 meses. Es un riesgo muy grande últimamente. Hay riesgos por animales, granizo, inundaciones, humedad al ingresar la mercaderia que deviene en hongos y pudriciones. Después del año hay mermas enormes!!
DavidBowman escribió:Las recomendaciones técnicas de Inta y fabricantes te indican un máximo de 2 años y si el grano estaba en condiciones óptimas. Y hay merma, en promedio ronda el 5%, aunque debería ser bastante menos si se hace todo bien. Y tenés riesgo, inundación, rayo, vandalismo. Hay seguros para silo bolsa, pero son un gasto más. Y en tema precios, hasta donde yo recuerdo, cada vez que el productor ha jugado a especular con el precio del grano y/o del dólar, le ha salido mal.

Walli

Mensajepor Walli » Jue Abr 05, 2018 5:13 pm

Si los 114 son 100 de inversion inicial, 12 de ajuste CER y 2 Intereses sobre capital ajustado. El impuesto no es el 15 % de 2?

czekajlo

Mensajepor czekajlo » Jue Abr 05, 2018 3:59 pm

Tete2017 escribió:Hasta hoy el UVA crecio 7.47% en el año, mas el proporcional de 3 meses del 5% anual, te da 8.70 % aprox de ganancia en 3 meses. Los fondos de lebacs por ejemplo el Balanz Ahorro (rescate 24hs) dio en lo que va del año 6.70%.

Si bien estaria ganando el plazo fijo, se espera que la inflaicon empiece a bajar (sisi, despues cuento otro chiste) y las tasas se mantengan para controlarla. Asi q se invertiria la curva de rendimiento UVA/LEBAC o por lo menos se aplanaria

Eso mas el riesgo de q explote el mundo y el dolar se vaya al carajo, y no poder rescatarlo al toque, me parece los fundamentos para no tener 6 meses parada la plata en un PF. Y al que dijo 15% renta, es un 5% porq es en pesos. Salu2

que noche, teté... lo del 15% es para dólares y para ajustables como es este caso. A grosso modo, si $ 100 se convierten en 6 meses en $ 114, en la medida que el nuevo impuesto impacte por superar X$, los $ 114 se convertirán en $ 114 - 14x15% o sea $ 111.90

chare

Mensajepor chare » Jue Abr 05, 2018 3:00 pm

20.20 :arriba: sin intervención

alfil

Mensajepor alfil » Jue Abr 05, 2018 2:55 pm

DarGomJUNIN escribió:2018: Existe una deducción anual de $ 66.917,91 aplicable para renta financiera.

si.. veremos como se reglamenta ..
gracias

Bull Terrier

Mensajepor Bull Terrier » Jue Abr 05, 2018 2:54 pm

DarGomJUNIN escribió:2018: Existe una deducción anual de $ 66.917,91 aplicable para renta financiera.

Si la renta anual de tus bonos supera esa cifra te cobran?
Bs. Pers. Me refiro gracias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Abr 05, 2018 2:44 pm

Tete2017 escribió:Hasta hoy el UVA crecio 7.47% en el año, mas el proporcional de 3 meses del 5% anual, te da 8.70 % aprox de ganancia en 3 meses. Los fondos de lebacs por ejemplo el Balanz Ahorro (rescate 24hs) dio en lo que va del año 6.70%.

Si bien estaria ganando el plazo fijo, se espera que la inflaicon empiece a bajar (sisi, despues cuento otro chiste) y las tasas se mantengan para controlarla. Asi q se invertiria la curva de rendimiento UVA/LEBAC o por lo menos se aplanaria

Eso mas el riesgo de q explote el mundo y el dolar se vaya al carajo, y no poder rescatarlo al toque, me parece los fundamentos para no tener 6 meses parada la plata en un PF. Y al que dijo 15% renta, es un 5% porq es en pesos. Salu2

No podés mirar para atrás y proyectar, hacé lo siguiente, en 6 meses tenes una tasa efectiva real de 2,5%, de hoy a 6 meses para adelante rolleando la parte corta de las LEBACs tenes un 14% nominal. Para empatarle la inflación debería ser de 11,22% en esos 6 meses o 1,8% cada mes. Con una inflación debajo de eso ganas, con una inflación por encima de eso perdés.

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Jue Abr 05, 2018 2:30 pm

serpdf escribió:pensaba lo mismo, pero ahora estoy pensando que riesgos hay que no se vean reflejados en el cer/uva? que el dolar suba mas que el cer? o que dibujen muy groseramente el cer?

no lo veo en el corto plazo, hasta ahora el cer picó siempre por delante del dolar o a lo sumo fue empate tecnico.
y el cer/uva +5 creo le gana a bonos badlar o lebacs y en dolarizados para corto plazo tenes las letes que pagan 2.8/3%

Hasta hoy el UVA crecio 7.47% en el año, mas el proporcional de 3 meses del 5% anual, te da 8.70 % aprox de ganancia en 3 meses. Los fondos de lebacs por ejemplo el Balanz Ahorro (rescate 24hs) dio en lo que va del año 6.70%.

fabio

Mensajepor fabio » Jue Abr 05, 2018 2:14 pm

serpdf escribió:pensaba lo mismo, pero ahora estoy pensando que riesgos hay que no se vean reflejados en el cer/uva? que el dolar suba mas que el cer? o que dibujen muy groseramente el cer?

no lo veo en el corto plazo, hasta ahora el cer picó siempre por delante del dolar o a lo sumo fue empate tecnico.
y el cer/uva +5 creo le gana a bonos badlar o lebacs y en dolarizados para corto plazo tenes las letes que pagan 2.8/3%

Inmovilizar un capital financiero en Argentina por 180 días es complicado, lo mas probable que te salga bien , pero por 5% más, prefiero las lebacs que tenes mercado secundario

Volver a “Foro Bursatil”