CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Cierra el ejercicio 2017 con una ganancia de 3507 millones de pesos, esto es un 98,2% más que el año 2016
Los ingresos por ventas dieron 5957 millones de pesos, un 67,2% más que el 2016. La mayor parte de los ingresos surgen de la Resolución SE N° 19/2017 y SE N° 95/2013 (Subsidios a través del ministerio de energía y minería) con 5175 millones de pesos (87% de las ventas), que es un 66,2% más que el año pasado. Las ventas de energía eléctrica, por contrato y ventas de vapor, por otro lado, se incrementaron un 74,1%. Se destaca el aumento de la generación total de la compañía a través de la central hidroeléctrica Piedra del Aguila El costo de Ventas subió un 32,46%.
Los volúmenes de venta en GWH subieron un 6,15%. Los de producción bajaron un -7%.
Los resultados por participaciones asociadas dieron 715 millones de pesos que es un 384%, principalmente por Transportadora de Gas del Mercosur S.A que arrojó 248 millones de pesos (el año pasado no hubo resultado).
Los resultados de otros ingresos operativos arrojaron 640 millones de pesos, y el año pasado dieron un positivo de 1137 millones de pesos, por descuentos de cuentas por pagar y cobrar con un positivo, el año pasado, de 718,14 millones, 12 veces más que el 2017.
Los resultados financieros dieron un positivo de 234 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -199 millones de pesos. Esto se debe por el resultado neto por la venta de activos financieros para la venta que acumulan este año 662 millones, un 191% más que el 2016.
Los Gastos de Producción, Administración y Comercialización se incrementaron un 29,57%, principalmente por el aumento del 33% en el rubro “Gastos por compensación a empleados”.
En las perspectivas exponen optimismo, ya que describen que las condiciones favorables para el crecimiento mundial, por un marco de normalización financiera global, esperando un escenario de abundante liquidez y baja tasa de interés. Por su parte, CEPU comenzará la construcción de las unidades térmicas de cogeneración Lujan de Cuyo y Terminal 6 de San Lorenzo, mientras que se espera para el 2018, el inicio de la operación comercial de los parques eólicos La Castellana y Achiras y el comienzo de la construcción del parque eólico La Genoveva, estos proyectos están bajo el programa RenovAr. Por último, la compañía está analizando el desarrollo de nuevos proyectos renovables bajo la modalidad de venta de grandes usuarios privados, dentro del MATER (mercado a término de energía renovables).
La liquidez fue de 1 a 0,99. La solvencia subió de 0,68 a 0,76.
El VL es de 4,67. La Cotización hoy es de 34,5
La ganancia por acción que acumula es 2,32. El PER es de 14,89 años.
Los ingresos por ventas dieron 5957 millones de pesos, un 67,2% más que el 2016. La mayor parte de los ingresos surgen de la Resolución SE N° 19/2017 y SE N° 95/2013 (Subsidios a través del ministerio de energía y minería) con 5175 millones de pesos (87% de las ventas), que es un 66,2% más que el año pasado. Las ventas de energía eléctrica, por contrato y ventas de vapor, por otro lado, se incrementaron un 74,1%. Se destaca el aumento de la generación total de la compañía a través de la central hidroeléctrica Piedra del Aguila El costo de Ventas subió un 32,46%.
Los volúmenes de venta en GWH subieron un 6,15%. Los de producción bajaron un -7%.
Los resultados por participaciones asociadas dieron 715 millones de pesos que es un 384%, principalmente por Transportadora de Gas del Mercosur S.A que arrojó 248 millones de pesos (el año pasado no hubo resultado).
Los resultados de otros ingresos operativos arrojaron 640 millones de pesos, y el año pasado dieron un positivo de 1137 millones de pesos, por descuentos de cuentas por pagar y cobrar con un positivo, el año pasado, de 718,14 millones, 12 veces más que el 2017.
Los resultados financieros dieron un positivo de 234 millones de pesos. El año pasado dieron un negativo de -199 millones de pesos. Esto se debe por el resultado neto por la venta de activos financieros para la venta que acumulan este año 662 millones, un 191% más que el 2016.
Los Gastos de Producción, Administración y Comercialización se incrementaron un 29,57%, principalmente por el aumento del 33% en el rubro “Gastos por compensación a empleados”.
En las perspectivas exponen optimismo, ya que describen que las condiciones favorables para el crecimiento mundial, por un marco de normalización financiera global, esperando un escenario de abundante liquidez y baja tasa de interés. Por su parte, CEPU comenzará la construcción de las unidades térmicas de cogeneración Lujan de Cuyo y Terminal 6 de San Lorenzo, mientras que se espera para el 2018, el inicio de la operación comercial de los parques eólicos La Castellana y Achiras y el comienzo de la construcción del parque eólico La Genoveva, estos proyectos están bajo el programa RenovAr. Por último, la compañía está analizando el desarrollo de nuevos proyectos renovables bajo la modalidad de venta de grandes usuarios privados, dentro del MATER (mercado a término de energía renovables).
La liquidez fue de 1 a 0,99. La solvencia subió de 0,68 a 0,76.
El VL es de 4,67. La Cotización hoy es de 34,5
La ganancia por acción que acumula es 2,32. El PER es de 14,89 años.
Echa un vistazo al Tweet de @ContraInvest: https://twitter.com/ContraInvest/status ... 96960?s=08. Este es el link
Muchachos. Hugo Ferrer estima un alza de un 8 en el spy. Vayan para atrás y vean el post de enbestia donde anticipa a la perfección el dibujo del spy que termina siendo !!! Impresionante. Echa un vistazo al Tweet de @ContraInvest: https://twitter.com/ContraInvest/status ... 96960?s=08
dabalanso escribió:Cuando estos gringos de MS recomiendan no sé si alegrarme o preocuparme, la verdad... Claro que en el contexto del upgrade, puede ser distinto...
Las últimas compras porque me gustaron los informes que leí fueron Cresud hace rato y Richmond unas monedas. Empomado en ambas. Ya ni los leo porque no se el motivo real que hay atras.
-
dabalanso escribió:REPORTE DE TRESLETRAS
Muy bueno, gracias.
-

-
Gracias!!
REPORTE DE TRESLETRAS
- Adjuntos
-
ReporteCEPU.pdf
- (595.45 KiB) Descargado 275 veces
-
dabalanso escribió:Con el promedio de compra que tengo en CEPU, creo que nuestros nietos van a pasear en lancha...
Por ahora soy sólo un trader, por ahora, y acompaño la tendencia. Cuando compran y cuando venden nunca te enteras, pero lo hacen, Chule... Nunca vamos a tener el dato de cuánto compraron y cuánto vendieron, y tampoco vamos a saberlo si lo hacen por interes propio o ajeno... Yo soy una hoja en el viento (suena romantico) y los monstruos estos son un bosque de 500 hectáreas, si no les desconfío me dejan en bolas...
Pero bueno, con el promedio de compra que tengo, la única posibilidad que tengo es creerles
Nada como pasear en mi fitito escarabajo es el año 2018 y todavia ando por la calle con el, y lo mejor que la Municipalidad de lastima no me cobra las patentes ni las multas.
- Adjuntos
-
- fitito.jpg (97.37 KiB) Visto 1403 veces
Chulete escribió:El análisis detallado que hizo MS sobre Cepu me parece muy interesante. Sería bueno debatir con datos duros más allá de la situación eventuales hipótesis de que quieran largar papeles. Me resulta molesto cuando nos enganchamos con un target en lugar de analizar cómo se llegó a e ese target que es para mí lo medular (y a su vez lo más da complejo).
Pd: no me olvido de la deuda del paseo en lancha, te voy a cobrar intereses
Con el promedio de compra que tengo en CEPU, creo que nuestros nietos van a pasear en lancha...
Por ahora soy sólo un trader, por ahora, y acompaño la tendencia. Cuando compran y cuando venden nunca te enteras, pero lo hacen, Chule... Nunca vamos a tener el dato de cuánto compraron y cuánto vendieron, y tampoco vamos a saberlo si lo hacen por interes propio o ajeno... Yo soy una hoja en el viento (suena romantico) y los monstruos estos son un bosque de 500 hectáreas, si no les desconfío me dejan en bolas...
Pero bueno, con el promedio de compra que tengo, la única posibilidad que tengo es creerles

dabalanso escribió:si fuera así, de las 4 seguro están empapelados con PAMP

Chulete escribió:No me subo a la moto, son peligrosas, prefiero andar en auto, avion o subte. El informe de ayer que haces referencia es sobre la misma base del que hizo MS a fines de Febrero. Solo que en el de ayer recomendaba de utilities PAMPA, CEPU y EDN e incluyen a CEPU dentro del indice de emergentes de MSCI, en el hipotetico caso que Argentina tenga el tan esperado upgrade que se anunciaria en Junio la decisión. Las razones por las cuales entienden que CEPU es atractiva estan detalladas en el informe al que hacia mención.
¿Donde se puede leer completo el informe de MS?
dabalanso escribió:Cuando estos gringos de MS recomiendan no sé si alegrarme o preocuparme, la verdad... Claro que en el contexto del upgrade, puede ser distinto...
El análisis detallado que hizo MS sobre Cepu me parece muy interesante. Sería bueno debatir con datos duros más allá de la situación eventuales hipótesis de que quieran largar papeles. Me resulta molesto cuando nos enganchamos con un target en lugar de analizar cómo se llegó a e ese target que es para mí lo medular (y a su vez lo más da complejo).
Pd: no me olvido de la deuda del paseo en lancha, te voy a cobrar intereses
fabio escribió:así es, un arma de doble filo, no sabes si no están comprados mal y se quieren sacar de encima los papeles o tal vez uno y por supuesto recomiendan 4 para salir con uno....
si fuera así, de las 4 seguro están empapelados con PAMP
así es, un arma de doble filo, no sabes si no están comprados mal y se quieren sacar de encima los papeles o tal vez uno y por supuesto recomiendan 4 para salir con uno....