Pamping escribió:Un disparate que leyó.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Es el creador de la moneda dolar, unifico las monedas de todos los estados, creo la Reserva Federal y Wall Street para vender los primeros bonos del gobierno, todo al mismo tiempo que Belgrano y Moreno acá.
chare escribió:ya vendidos 110M
Si dejan la politica a un lado...suben 50 puntos basicos la tasa..y suben los encajes de los bancos...llevan el dolar a menos de 20 pesos....no se jugara hoy el bcra ??...todos pronostican tasa sin variacion...y si dan la sorpresa ???

-
paisano escribió: ¿porque es un mamarracho el actual Indec? explicame
Es un mamarracho porque cualquier gobierno viene y lo cambia a gusto y piacere. Eso no debería ser posible. Eso es independiente de que hoy las estadísticas son confiables.
Imaginemos que mañana Macri dice: "ahora que mida inflación 10% anual". Bueno, podría hacerlo, como lo hizo el gobierno anterior. Eso no debería ser posible.
Coincidimos totalmente en lo que indicas sobre las estadísticas. Fijate que el nuevo proyecto no habla de cómo se miden las estadísticas ni nada. Habla de cambiar el tipo de organismo para que sea más difícil que un gobierno logre manipularlo como quiera.
En el fondo son cosas que nombraste y que adhiero y quiero que se refuercen todo lo posible:
- Gente idónea (el nuevo proyecto dice que tienen que ser profesionales universitarios en áreas afines a su desempeño)
- Estadísticas confiables. Datos puros y duros de la realidad sin ningún tipo de maquillaje. Como se hace hoy y mejor todavía.
- Organismo independiente que haga cada vez más difícil que un gobierno meta mano para distorsionar los datos.
Saludos,
guilleg escribió:Y no nos olvidemos de Hamilton que mientras aca Moreno asi lo que podia, fundaba Wall Street.
¿?
Benicefalo escribió:Es mucho más autónomo a lo que hay hoy, de eso no hay dudas. Por empezar es dueño de su presupuesto e infraestructura.
Además, los puestos 4 y 7 no son políticos. En el caso del 7 es con elecciones y dura 5 años.
En el puesto 4, se concursa y dura 3.
Y definitivamente es una superación a la situación actual en la que el INDEC es un mamarracho.
La justicia también se supone sea autónoma, sin embargo Peña es el que les debe girar el dinero, los jueces son nombrados por concurso como los casos 4 y 7 que nombras, sin embargo así esta la Justicia.
¿porque es un mamarracho el actual Indec? explicame
Lo único que quiero del Indec es que me de estadísticas que se hagan según las reglas del buen arte, como si fuera un ejercicio de la Facultad, sin suposiciones y sin correcciones que las hagan agradables al gobierno de turno, en otras palabras que muestren solo la verdad de lo que esta pasando.
Benicefalo escribió:Coincido totalmente alfil. En realidad el tema es establecer concursos de idoneidad y autarquía. Para que nadie pueda tocar el organismo. Coincido
no es joda, soy republicano, para ejercer mis derechos necesitamos información confiable , hoy para saber que pasa con una noticia tengo que leer 3 diarios .. , para saber la inflación no quiero leer 3 consultoras, manipulan todo.. una cosa son las opiniones y otros los numeros , me molesta sobremanera que me subestimen y mucho mas a los que no accedieron a una educacion usandolos , quiero en el indec destacados matematicos , va mucho mas alla de si me ajusta el bono cer 1 o 2 puntos, cuando el mercado no cree te pasa la factura con la tasa y listo, pero cuando te dicen que la pobreza es 20 y es 30 o se llega al ridiculo de no medirla como antes y perseguir a quienes tratan d emedirla e enfermo de bronca..nos tratan de idiotas, si estamos tan politizados traigamos un matematico de finlandia hasta que maduremos ..en mexico pusieron un frances hace como 20 años porque habia tanta sinflaciones como partidos politicos..
Y no nos olvidemos de Hamilton que mientras aca Moreno asi lo que podia, fundaba Wall Street.
chare escribió:ahora empezo a pasar lo mismo q en la epoca Moreno....como algunos se quedan sin limite p operar c BCRA tienen q comprar p sobre eae precio....entonces otro aprovecha le compra al bcra mas barato y se los vende a estos....
Q grandes estos marmotas por favor empiezan a rwgalar igual q Moreno cuantas semejanzas
Cdo hace mas de 1 año dije q eran un chetos , soberbios e inútiles, me mataron y ahora que dicen ? No pueden contra el INVENCIBLE eterno de todos los gobiernos argentruchos desde 1810 , DON Franklin , el winner ....
-
alfil escribió:que sea administrado por universidades y organismos cientificos, nada de politicos , si lo van a hacer que lo hagan bien, que si llama el presidente y no le gusta un numero que se joda sea macri o cristina o sancho panza..sino no les creo..en finanzas eso se paga con mas tasa.. lo pagamos todo claro..
Coincido totalmente alfil. En realidad el tema es establecer concursos de idoneidad y autarquía. Para que nadie pueda tocar el organismo. Coincido
Benicefalo escribió:Es mucho más autónomo a lo que hay hoy, de eso no hay dudas. Por empezar es dueño de su presupuesto e infraestructura.
Además, los puestos 4 y 7 no son políticos. En el caso del 7 es con elecciones y dura 5 años.
No se bien qué es lo que querés discutir conmigo. Por lo que escribiste, te quejás que no es lo suficientemente bueno el proyecto y te gustaría que fuera más autónomo todavía. Estamos de acuerdo entonces.
El proyecto de hacer un INDEC autónomo y que funcione por su cuenta y que no sea modificable es bueno. Podemos discutir el como. Queremos los dos lo mismo. Y definitivamente es una superación a la situación actual en la que el INDEC es un mamarracho.
que sea administrado por universidades y organismos cientificos, nada de politicos , si lo van a hacer que lo hagan bien, que si llama el presidente y no le gusta un numero que se joda sea macri o cristina o sancho panza..sino no les creo..en finanzas eso se paga con mas tasa.. lo pagamos todo claro..
paisano escribió:Esto es autónomo para vos
Composición del CNIE
El CNIE estará conformado por siete (7) miembros como se lee en el artículo 52 del nuevo proyecto elaborado por la Jefatura de Ministros.
1. El Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, que oficiará como el Presidente del CNIE, o quien éste designe en caso de su ausencia; POLITICO
2. Un (1) representante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con rango de Secretario de Estado; POLITICO
3. Un (1) representante por el Ministerio de Desarrollo Social, con rango de Secretario de Estado; POLITICO
4. Un (1) representante por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), integrante de su directorio; POLITICO
5. Un (1) representante por el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, a propuesta de los integrantes de las Provincias; POLITICO
6. Un (1) representante de las Universidades Públicas nombrado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN);
7. El Director Científico y de Planificación del CNIE. POLITICO
Adicionalmente, podrá solicitar su participación en las reuniones del CNIE con voz pero sin voto el Director del INDEC.
perverso ya no patetico..
que mala suerte salimos de guatemala de moreno y nos metimos en guatepeor..
ojo con la discusión del aborto que meten la legislacion laboral...... bajan indemnizaciones etc.etc..y sacan el principio de renunciabilidad con lo que vas a poder renunciar a tus derechos laborales..vas a laburar sin vacaciones
DiegoYSalir escribió:me quitaron bolsar, luego bort... recién vuelvo de vacaciones y no puedo ni siquiera ver el google las 7 u 8 recientes, alguien pudo resolver eso?
la plataforma de google era demasiado buena para ser gratis hoy dia...fue bueno mientras duro
ahora empezo a pasar lo mismo q en la epoca Moreno....como algunos se quedan sin limite p operar c BCRA tienen q comprar p sobre eae precio....entonces otro aprovecha le compra al bcra mas barato y se los vende a estos....
Q grandes estos marmotas por favor empiezan a rwgalar igual q Moreno cuantas semejanzas
-
paisano escribió:Esto es autónomo para vos
Adicionalmente, podrá solicitar su participación en las reuniones del CNIE con voz pero sin voto el Director del INDEC.
Es mucho más autónomo a lo que hay hoy, de eso no hay dudas. Por empezar es dueño de su presupuesto e infraestructura.
No se bien qué es lo que querés discutir conmigo. Por lo que escribiste, te quejás que no es lo suficientemente bueno el proyecto y te gustaría que fuera más autónomo todavía. Estamos de acuerdo entonces.
El proyecto de hacer un INDEC autónomo y que funcione por su cuenta y que no sea modificable es bueno. Podemos discutir el como. Queremos los dos lo mismo. Y definitivamente es una superación a la situación actual en la que el INDEC es un mamarracho.