ricardete escribió:Hola Budano, pensas que la historia se puede volver a repetir?. Es verdad lo que comentas, si todo sigue igual se seguiran comiendo reservas.
Te consulto, si tengo acciones en el exterior a traves de una cuenta de mi broker PP, estaria complicado de presentarse estos acontecimientos?
Yo espero que no se repita así.
Lo que sucede, es que por ahora no hay ninguna señal en contrario.
Es cierto lo que dice otro forista que ahora tenemos tipo de cambio flotante..EN ..TEORÍA .
EN LA PRÁCTICA, hasta ahora no es así.
Las tres vences que el dólar amago con subir fuerte, intervino el BCRA, Y gano las dos anteriores, si a eso se puede decir ganar.
FEBRERO 16
JULIO AGOSTO 17
Marzo 18, que va perder SIN DUDA, por lo que dije antes, y que no estaba presente en las anteriores.
Entonces la clave pasa porque se aviven que van al precipicio si insisten, y avivados con buen manejo, y con el fondo ( que es una Mier.., pero para esto sirve). Administren la soberbia devaluación.
En esto , hasta tienen que aprender de Fábregas 2013/2014.
Respecto a tu consulta, no importa dónde tenes las acciones, lo importante es de cuales son. Si son de facturadoras en dólares / exportadoras, ganaran más, si no lo son, se perjudicaran.
En todo caso, como se vio en 2001, las acciones son , en un extremo, más seguras que cualquier bono soberano.
Respecto a lo,que dice Patagonia, es verdad qué hay una depreciación del dólar, y también la habrá del Euro, pero USA y EUROPA tienen deficits mucho más manejables, tasas bajas, y se financian en su propia moneda.
El costo de estar en esas monedas por un tiempito es mínimo.