MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Mar 16, 2018 8:20 pm

martin escribió:Igualmente dudo que el Anses ni siquiera tenga fondos en FCI. Me parece que la ley actual no se los permite. Si le permite vender pero no que tengan cuotas partes en FCI privados.

Hay un DNU que si se lo permite por lo que leí. No por ley de congreso pero si por DNU.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 16, 2018 8:14 pm

martin escribió:Anses tiene acciones en algunos FCI que es lo único que si quiere podrìa vender a traves de mercado secundario. Su tenencia en Mirgor es vieja y no la tiene en ningún FCI lo que implica que por mercado secundario no va a vender Mirgor y por ahora no se ve ninguna intención de desprenderse de su tenencia en Mirgor. Las ventas que hizo EL anses fueron de grandes paquetes y no por mercado secundario lo que claramente demuestra que la ley ahora les permite vender.

Igualmente dudo que el Anses ni siquiera tenga fondos en FCI. Me parece que la ley actual no se los permite. Si le permite vender pero no que tengan cuotas partes en FCI privados.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 16, 2018 7:38 pm

Anses tiene acciones en algunos FCI que es lo único que si quiere podrìa vender a traves de mercado secundario. Su tenencia en Mirgor es vieja y no la tiene en ningún FCI lo que implica que por mercado secundario no va a vender Mirgor y por ahora no se ve ninguna intención de desprenderse de su tenencia en Mirgor. Las ventas que hizo EL anses fueron de grandes paquetes y no por mercado secundario lo que claramente demuestra que la ley ahora les permite vender.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 16, 2018 7:29 pm

martin escribió:Es más: anses vendió su parte en teco e indupa. Info que es pública además.

Donde dice teco quise decir pbr

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 16, 2018 7:24 pm

Es más: anses vendió su parte en teco e indupa. Info que es pública además.

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 16, 2018 7:15 pm

Buffet escribió:Igual que todos los bolazos que tiran muchas veces aca. Como la lista negra,la lista blanca y la de los arcoiris.
Sumado a todas las manijas antes del trimestral y de que se iba a maximos el papel.

Si invertis por los manijeros estás en el horno.

Lo de la lista blanca no fue ningun bolazo. Y la lista negra es una realidad. Es mas: alguna provincia lo aplicó lo del whitelist y lo del whitelist ademas salió del propio enacom que es justamente quien lo aplicaria. Por otra parte nuestra fuente vino de gente de la propia empresa que nos dijo que estaban en eso. Luego si el gobierno da vueltas y no lo pone en práctica no implica que haya sido un bolazo que quedó claro que no fue porque gente involucrada sigue diciendo que eso se está dabatiendo. Por otra parte en estos foros se adelanto lo de distribución, lo de ford, etc. Todas cosas importantísimas que se fueron confirmando una a una. Yo gracias a este foro ( en particular gracias a mariano) en su momento me enteré cuando mirgor cerró el acuerdo con samsung para hacer celulares que fue un antes y despues para la empresa. .

martin

Mensajepor martin » Vie Mar 16, 2018 7:03 pm

Buffet escribió:Si es rumor o no ...., no tiene importancia. La realidad la vamos a saber si presentan un proyecto de ley en el congreso.

Pero si hace rato hay una ley que les permite vender.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Mar 16, 2018 6:57 pm

Si es rumor o no ...., no tiene importancia. La realidad la vamos a saber si presentan un proyecto de ley en el congreso.

Buffet

Mensajepor Buffet » Vie Mar 16, 2018 6:51 pm

Gsn escribió:Que bolazo esa nota. El año pasado se rumoreo en un par de oportunidades lo mismo y no paso nada. Si invertís guiándote por rumores va a ser difícil.

Igual que todos los bolazos que tiran muchas veces aca. Como la lista negra,la lista blanca y la de los arcoiris.
Sumado a todas las manijas antes del trimestral y de que se iba a maximos el papel.

Si invertis por los manijeros estás en el horno.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 16, 2018 6:49 pm

elsosa escribió:Olvídense. Veo muy difícil que esto pase. Primero por cómo son los que están manejando el FGS: nunca dejarían filtrar este tipo de información. Segundo: lo último que le conviene a la Anses, si quisiera desprenderse de un % por el motivo que sea (para tomar ganancia seguramente), es que esto se sepa antes de la operación, con su consecuente impacto sobre el precio. Tercero: si lo llegaran a hacer, dudo mucho que lo hagan a través del mercado y no en una venta en bloque a inversores, por fuera del mkt.

Si lo ves difícil cual seria el impacto sobre el precio? Es decir si hay que olvidarse , y no le conviene que se filtre ? Y si se filtro pero todo el mercado dice que es imposible es lo mismo, yo creo que solo se puede desprender ante una gran crisis , si necesita fondos para pagar jubilaciones

Budano

Mensajepor Budano » Vie Mar 16, 2018 6:49 pm

Estoy de acuerdo, no va a pasar .

PERO OJO CON EL DÓLAR !!!

Gsn

Mensajepor Gsn » Vie Mar 16, 2018 6:46 pm

Que bolazo esa nota. El año pasado se rumoreo en un par de oportunidades lo mismo y no paso nada. Si invertís guiándote por rumores va a ser difícil.

elsosa

Mensajepor elsosa » Vie Mar 16, 2018 6:21 pm

Olvídense. Veo muy difícil que esto pase. Primero por cómo son los que están manejando el FGS: nunca dejarían filtrar este tipo de información. Segundo: lo último que le conviene a la Anses, si quisiera desprenderse de un % por el motivo que sea (para tomar ganancia seguramente), es que esto se sepa antes de la operación, con su consecuente impacto sobre el precio. Tercero: si lo llegaran a hacer, dudo mucho que lo hagan a través del mercado y no en una venta en bloque a inversores, por fuera del mkt.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 16, 2018 5:40 pm

mangacho escribió:quedate tranquilo que no va a ocurrir

cual es la seguridad? en argentina" quedate tranquilo que no va a ocurrir " no existe, dejo en claro que yo pienso lo mismo, pero no sería tan contundente con la afirmación...

mangacho

Mensajepor mangacho » Vie Mar 16, 2018 5:29 pm

es un rumor que ya se echó a correr varias veces. Ya están pensando en la elección del año que viene, no creo que estén interesados en darle argumentos a la oposición con una medida de esa naturaleza que permitiría acusarlos de nuevos negociados con la plata de los jubilados.
No es una expresión de deseos, es una opinión ante un rumor, así como vos ya hiciste cálculos de lo que pasaría si fuera cierto en el caso de mirgor

Volver a “Acciones líderes”