FERR Ferrum
-
Re: FERR Ferrum
jeje ferrum hoy lleve casi todo .no todo. casi. quise pagar mas en la subasta y no llegue. creoq le pusimos piso en 7,51. fiplasto tranquila x ahora todo lo que ponen se lo llevan. tampoco va volar sola. pero rifada esta.
falerito01 escribió:ya que tenemos fiplasto empezamos a pagar algo mas de ferrum. mucho castigo este papel.
Es un parto y FIPL también...jajaja Voy juntando para unos 18 meses. Pero tenes razón mañana voy a tratar de cargar algo mas de FERR. Hoy metí algo de FIPL a 7.7, voy probando y tratando de promediar. Creo que los próximos balances vendrán muy bien. Y sobre todo los del 2019 Son el ultimo eslabón de construcción ( Griferías y Paneles etc etc ) Con fe falerito01... a cruzar los dedos y llevar mientras se pueda !!!!
-
ya que tenemos fiplasto empezamos a pagar algo mas de ferrum. mucho castigo este papel.
falerito01 escribió:que poco se pudo comprar abajo.y arriba tampoco
HOY SUBIO SIN VOLUMEN ... EL LUNES DARA OPORTUNIDADES
-
que poco se pudo comprar abajo.
y arriba tampoco

falerito01 escribió:estoy pagando desde 7,51 hoy. 7,58 pido algo mas. esta descontando un muy mal balance. bajo mas de 30 porciento desde los máximos.igual estamos tratando de adivinar el piso. asi q despacio voy pagando algo
copio un análisis de un forista en diciembre. Muy bueno.
Creo que este balance, va a dar sus frutos.
El primer trimestre del ejercicio 2017/8 dio un total de 33,53 millones de pesos, esto es un -27,5% menos que el comienzo del ejercicio pasado. El fundamento, a pesar de arrogar un trimestre positivo, fue el mayor endeudamiento que tuvo que recurrir la sociedad para mantener el stock de productos. Aunque con inflación y todo es el segundo peor comienzo en 5 años.
Las ventas totales se incrementaron un 39,45%, las ventas al mercado externo en el interanual, sin embargo disminuyó un -12,2% (el tipo de cambio no los favorece). En cuanto a segmentos se detalla la diferencia en montos y volumenes de ventas con respecto al interanual: artefactos y accesorios sanitarios (es el 86,2% de la facturación) subieron un 42,2% montos y 34,9% volumen; las bañeras subieron un 28,4 y 11% respectivamente; los otros subieron 34,7%.
Los gastos de producción, comercialización y administración se incrementaron un 29%, pero forman parte de un 80% del resultado operativo. El año pasado formaban parte de un 68,5%.
Los resultados financieros fueron de 6,94 millones de pesos, el año pasado arrojaron 9,81 millones de pesos. La diferencia de cambio negativa dio -7,4 millones, el año pasado -1,9 millones de pesos.
Como hechos posteriores decidieron distruibuir dividendos en acciones por 100 millones de pesos. (VN por acción 0,10). No hay fecha aun de la misma distribución.
Como perspectivas mencionan esperan que se afiance la tendencia de crecimiento de la demanda observada en este trimestre (volúmenes de ventas marcadamente mayor). Los indicadores relacionados con la industria de la construcción como el crecimiento de los créditos hipotecarios, los permisos de edificación o el nivel del empleo del sector dan clara muestras de tendencia favorables. La empresa tiene en curso inversiones de mantenimiento y nuevos proyectos para ampliar la capacidad productiva y mejorar la eficiencia.
La liquidez sigue en 2. La solvencia bajó de 1,54 a 1,33
El VL es de 3,05. La Cotización hoy es de 11,25
La ganancia por acción que acumula es de 0,10 (VN 0,10). El PER es de 42,8 años.
-
estoy pagando desde 7,51 hoy. 7,58 pido algo mas. esta descontando un muy mal balance. bajo mas de 30 porciento desde los máximos.igual estamos tratando de adivinar el piso. asi q despacio voy pagando algo
falerito01 escribió:hola puse 10mil en compra a 7,51 me dieron 321 creo. por ya nose cual puede ser el piso. pero serian los 10 o menos de antes del div. bajo casi como longvie. que vino mal el balance. bueno. saludos. lastima qno me dieron casi nada. veremos si mañana me dan.
falerito01....justo que nombrabas a longvie .... mira .... La próxima será FERR ????
-
AM1973 escribió:Ideas de piso ????
hola puse 10mil en compra a 7,51 me dieron 321 creo. por ya nose cual puede ser el piso. pero serian los 10 o menos de antes del div. bajo casi como longvie. que vino mal el balance. bueno. saludos. lastima qno me dieron casi nada. veremos si mañana me dan.
Ideas de piso ????
con estos valores, no queda otra que seguir comprando ... !!!!
Buen día ... Que nos depara esta semana ???
-
falerito01 escribió:me auerdo el ultim fue del 32 porciento creo. ahí pido 5k x 7,96 ya me parece q bajo bastante. en diciembre la agarre a 10 a esta la partio un fondo en pocos días y se pudo vender rápido a 12 creoq las vendi. fue a 13. y no secon el dividendo hayq sumarle el 30. ya creoq son zonas de compra. tan fulero vendrá el balance.
Justamente creo que es buena entrada a estos valores ... y no creo que venga mal el balance, la reactivación en Construcción, es una empresa que sus insumos se suman a etapa final, y recién se podrán ver en balances futuros. Creo que tendría que ir subiendo sus números trimestre tras trimestre.
Hay mucha obra, pero mucha en etapa de comienzo, tal vez es para acumular de acá a 18 o 24 meses, esperando que impacten esas terminaciones y ventas.