MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Fovejero escribió:a que hora termina Usa hoy?
17hs
a que hora termina Usa hoy?
ExeQ18 escribió:sisi es lo que estoy haciendo ya me aue una cuenta de tradinngview pero la paciencia para esperar a aprender durante años no es lo mio ya me lance a comprar todo lo que pude teniendo en cuenta que no se sale en perdida (creo que es lo mas importante al operar, el no asustarce) ya me comi una caida de 15% y no vendi creo que es un buen comienzoigual entre en maximos (mi primer error pero ya aprendi de eso)
No hace falta años de aprendizaje para arrancar. Podes mirar videos, leer, ensayar con gráficos, y hasta te recomendaría que uses los simuladores de cartera con "dinero ficticio", pero ya te tiraste a la pileta jajaja. Mucha suerte con eso!!!
no hay DMA. desde byma no saben que es lo que pasa. no tienen prevista la hora de resolución. suerte que era el futuro y blablabla. hdmp que son
sebas027 escribió:Para mi tendrías que adquirir conocimientos sobre interpretación de gráficos y sentarte a analizar vos mismo los papeles que te gusten, seguirlos un tiempo para "probarte" y elegir con mejor criterio que si está en el panel lider o general o si tiene o no ADR... Al menos es lo que pienso hacer yo jaja, obviamente cada uno hace lo que quiere con su plata.
sisi es lo que estoy haciendo ya me aue una cuenta de tradinngview pero la paciencia para esperar a aprender durante años no es lo mio ya me lance a comprar todo lo que pude teniendo en cuenta que no se sale en perdida (creo que es lo mas importante al operar, el no asustarce) ya me comi una caida de 15% y no vendi creo que es un buen comienzo

ExeQ18 escribió:emmm si obiamente tuve la duda pero considdero tambnien que la comicion seria lo mismo por que es un porcentaje.. de todas formas comprar 31 Acciones me hace mucho ruido y ahora teniendo en cuanta la relevancia de cada accion en el merval (cosa que antes no sabia...... ) me estoy inclinando a comprarr solo las de mayor importancia y podria tambien discriminar por las que tienen ADRs.. lo estoy puliendo![]()
la idea es una inversion a muy largo plazo 10 años.. y otras para timbear en corto
me estan ayudando mucho gracias!
Para mi tendrías que adquirir conocimientos sobre interpretación de gráficos y sentarte a analizar vos mismo los papeles que te gusten, seguirlos un tiempo para "probarte" y elegir con mejor criterio que si está en el panel lider o general o si tiene o no ADR... Al menos es lo que pienso hacer yo jaja, obviamente cada uno hace lo que quiere con su plata.
imagi escribió:100 mil pesos en 30 operaciones o en 1 sola es la misma comision.
No tienen mínimo las comisiones?? De todas maneras coincido con el forista que dijo que para eso era conveniente un FCI de acciones, que si bien no tienen papeles de todo el panel líder, se mueven bastante acorde al merval y es mucho menos lio que hacer 31 operaciones individuales.
imagi escribió:100 mil pesos en 30 operaciones o en 1 sola es la misma comision.
emmm si obiamente tuve la duda pero considdero tambnien que la comicion seria lo mismo por que es un porcentaje.. de todas formas comprar 31 Acciones me hace mucho ruido y ahora teniendo en cuanta la relevancia de cada accion en el merval (cosa que antes no sabia...... ) me estoy inclinando a comprarr solo las de mayor importancia y podria tambien discriminar por las que tienen ADRs.. lo estoy puliendo

la idea es una inversion a muy largo plazo 10 años.. y otras para timbear en corto
me estan ayudando mucho gracias!
atrevido escribió:cotizan AFUERA.Es muy importante la mirada valorativa e inversora del otro.
http://www.ravaonline.com/v2/
buennisimo gracias!! jamas vi que estaba delante mio jaja
sebas027 escribió:Mi experiencia no es mayor a la tuya, pero se me viene a la mente el tema comisiones. Lo evaluaste eso? Comprar 31 papeles distintos significa que te van a cobrar 31 comisiones.
100 mil pesos en 30 operaciones o en 1 sola es la misma comision.
sebas027 escribió:Mi experiencia no es mayor a la tuya, pero se me viene a la mente el tema comisiones. Lo evaluaste eso? Comprar 31 papeles distintos significa que te van a cobrar 31 comisiones.
es lo mismo, te cobran por cantidad de pesos no por transacciones
ExeQ18 escribió:Hola estoy viendo la posibilidad de invertir en todas las acciones del merval diversificando todo por igual. Asi evitaría la timba de acciones puntuales y lograria una mayor estabilidad. Mi experiancia es cercana a cero y si bien no estoy seguro, diversificar en el merval me parece muy buena idea.. estoy mal? que opinan alguna contra a tener en cuenta??
Mi experiencia no es mayor a la tuya, pero se me viene a la mente el tema comisiones. Lo evaluaste eso? Comprar 31 papeles distintos significa que te van a cobrar 31 comisiones.
ArturosBull escribió:A mi también me gusta, viendo localmente creo que para hoy sale de la nube ichimoku para arriba y empieza nuevo rally alcista; los RVI se volvieron a cruzar y el RSI está mas comprador.
coincido, veo lo mismo