CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
Einlazer84

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Dom Mar 11, 2018 5:12 pm

nachocampg escribió:Imagínate un agente que compró 10mil acciones de GCLA en 2013 cuando estaba a $10, luego de la escisión, la relación de canje era 63% de acciones para CVH y 37% quedaban en GCLA. Entonces de la 10mil acciones te quedaban 3700 acciones de GCLA y 6300 de CVH. Al dia siguiente vendes las 3700 de GCLA a $90 y te quedan las 6300 en CVH, el dinero de la venta de GCLA la colocaste en CVH (yo lo hice). Hoy vendiendo a promedio de $450 es un gran negocio. Ese agente decide salir, seguramente ve otro mejor negocio mejor que este todavía o esta obligado, por eso se desarma rápido. Yo se que ésto es un gran negocio y mas si le sumas el desarbitraje que tiene 8)

Es lo mismo que dije en CAPU, CEPU con la venta de controlantes el precio al que ellos compraron no tiene nada que ver y pongo el mismo ejemplo que puse en todas las ventas de los controlantes.

Suponete que vos estabas tocado por una vara y justo en la crisis del 2001 tenias Dolares y no tenias dinero en el banco te salvaste del corralito, te salvaste de la mega devaluación y encima como los precios de los inmuebles se hicieron percha suponete que te compraste 3 Departamentos a USD 30.000, hoy esos Departamentos valen USD 150.000 cada uno, vos porque en el año 2001 compraste un Dpto en Palermo o Belgrano a USD 30.000, lo venderías hoy a USD 75.000 a mitad de precio solo porque lo compraste barato?????????????????????????????? Yo creo que ni loco harías eso.

Lo mismo aplica a las acciones suponete que compraste GCLA cuando valía $10 hace 10 años, la venderías hoy a mitad de precio solo porque la compraste barata hace 10 años??????????????????????? yo creo que ni loco.

Lo mismo aplica a los controlantes, no tiene nada que ver el precio al que ellos compraron, por mas que hayan comprado sus acciones a $0,01 centavo no tiene importancia el precio de compra, lo que importa es al precio al que venden.

nachocampg

Mensajepor nachocampg » Dom Mar 11, 2018 4:59 pm

Imagínate un agente que compró 10mil acciones de GCLA en 2013 cuando estaba a $10, luego de la escisión, la relación de canje era 63% de acciones para CVH y 37% quedaban en GCLA. Entonces de la 10mil acciones te quedaban 3700 acciones de GCLA y 6300 de CVH. Al dia siguiente vendes las 3700 de GCLA a $90 y te quedan las 6300 en CVH, el dinero de la venta de GCLA la colocaste en CVH (yo lo hice). Hoy vendiendo a promedio de $450 es un gran negocio. Ese agente decide salir, seguramente ve otro mejor negocio mejor que este todavía o esta obligado, por eso se desarma rápido. Yo se que ésto es un gran negocio y mas si le sumas el desarbitraje que tiene 8)

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Dom Mar 11, 2018 4:07 pm

Einlazer84 escribió:Vayan a quejarse al IAMC, yo este PER lo saque de los calculos que hace la pagina de IAMC porque no tengo a CVH en mi tabla, ahora que me van a decir que yo laburo en el IAMC y en realidad soy el que les arma las tablas que publican en el IAMC todos los días????????????????? nunca se sabe.

Sí ya sé que lo dice el IAMC pero en la aclaración también dice que toma los últimos 12 meses y me extraña que vos repitas el error y no sepas que la empresa todavía no tiene 12 meses!
Sobre la venta, no hay nada informado públicamente, lo que descarta a un controlante. Insisto que para mí es un solo vendedor, el aumento del float se dio el año pasado cuando se convirtieron 4M de acciones clase C a B y se depositaron como GDS para poder vender por mercado, en el último Webcast se informa que casi la misma cantidad fueron pasadas del mercado de Londres al nuestro.
Además el vendedor es uno solo contra todo el mercado que le paga, no se puede comparar contra las empresas que vos mencionás, acá no hay IPO, canje ni burbuja de precio para pensar en un empome. Alguien pudo comprar acciones de Clarín hace diez años y hoy luego de haber hecho un gran negocio decide salir. Ni idea cuánto le faltará vender pero no veo nada turbio, para mí esto es oportunidad.

horatius

Mensajepor horatius » Dom Mar 11, 2018 2:10 pm

Einlazer, en tus suposiciones no entra otra posibilidad de que sea un empome o que los pesados que venden quieren hacer beneficencia? No contemplás acaso que puede ser un fondo del exterior que está desarmando una posición grande en argentina y saliendo del mercado local, o que como parte de la fusión un tenedor groso está obligado a desprenderse de su tenencia y cualquier otra alternativa mucho más posible que el empome o la beneficencia?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Mar 11, 2018 12:01 pm

Chulete escribió:Es a modo de aproximación ya que cvh se constituyó en len mes de mayo pasado, por eso solo tenemos 8 meses de historia.

Lo más atractivo de cvh es lo que tiene por delante post fusión, es decir desde el 1/1/2018. El análisis conservador que posteo Copernicus es un modo de estimar que es lo que estamos comprando. Ahora tenemos el 39% de una nueva empresa, que será proveedora de cuádruple play con el mayor share del mercado, captando mayores ventas y mejorando sus márgenes.

Por si fuera poco cvh a partir de la fusión quedó como controlante, de hecho su CEO es también el Presidente de la nueva Teco. Me gusta lo que nos espera, gran management y negocios con fuertes ventajas competitivas que nos lo dejan a un precio bastante por debajo de su valor. Tenemos descuento sobre Teco por castigo de holding y liquidez y descuento sobre lo que proyecta de generación de valor la nueva fusión. Eso para mí es oportunidad, de la semana pocas que quedan en el mercado local. Saludos

Algo no cierra en la ecuación si es un negocio gigante y grande, porque tenes millones y millones de papeles de inversores super pesados que venden y no creo que vendan porque encontraron un negocio todavia mas gigante que CVH.

Y no me vengan con esa historia del Floating porque eso es una consecuencia, no un deseo, vos regalarías la mitad de tu dinero por vender algo a mitad de precio así se benefician los demas a costa de vos perder la mitad???????????????????????????????????

No sería mas justo en ese caso que todos vendan un poco y no solamente un par de controlantes especificos??????????????????????

Eso abre la posibilidad de un empome al estilo CAPU-TGLT o CEPU de lo mas reciente, o como CARC/PSUR y las CGTM, EMDE, EMDH de unos meses atrás.

Todos tenemos experiencia y unos años acá y todos sabemos que muchas veces nos venden como que la empresa subirá un 300% los controlantes SON UNOS PEREGILES porque venden regalando dinero a nosotros y resulta que despues sale el empome que había atrás y todos insultando a la CNV porque nunca hace nada pero nosotros tenemos algo de culpa por no haberle dado bolilla a las señales peligrosas y poco mas caucionar hasta la jubilación de la abuela para comprar mas.

Chulete

Mensajepor Chulete » Dom Mar 11, 2018 9:56 am

Chulete escribió:Es a modo de aproximación ya que cvh se constituyó en len mes de mayo pasado, por eso solo tenemos 8 meses de historia.

Lo más atractivo de cvh es lo que tiene por delante post fusión, es decir desde el 1/1/2018. El análisis conservador que posteo Copernicus es un modo de estimar que es lo que estamos comprando. Ahora tenemos el 39% de una nueva empresa, que será proveedora de cuádruple play con el mayor share del mercado, captando mayores ventas y mejorando sus márgenes.

Por si fuera poco cvh a partir de la fusión quedó como controlante, de hecho su CEO es también el Presidente de la nueva Teco. Me gusta lo que nos espera, gran management y negocios con fuertes ventajas competitivas que nos lo dejan a un precio bastante por debajo de su valor. Tenemos descuento sobre Teco por castigo de holding y liquidez y descuento sobre lo que proyecta de generación de valor la nueva fusión. Eso para mí es oportunidad, de las pocas que quedan en el mercado local. Saludos

El predictivo fallo desde el celular, corrijo en rojo

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Dom Mar 11, 2018 9:18 am

Copernicus79 escribió::mrgreen:
Einla, definitivamente este foro no es para vos, nadie te va a pelear acá!
El balance no tiene ni un año, tampoco incluye la fusión. Ahora si vos querés inventarle un PER para meter miedo todo bien, pero nadie te va a creer, vas a tener que esforzarte mucho más!

Lo importante de la empresa es que tenemos el 39% de la fusión a partir del 2018. Entonces simulemos un 2017 fusionado para ver que nos espera para el año en curso.

Ganancia Neta 2017
Telecom: $7.630M
Cablevisión: $5.895M
Fusionadas: $13.525

TECO ($141.85)
Ganancia de $8.250M por el 61% de la Fusión.
Acciones 1.312M
EPS $6,29
PER 22

CVH ($467.30)
Ganancia de $5.275M por el 39% de la Fusión
Acciones 180M
EPS $29,20
PER 16

*- Cablevisión tuvo un castigo financiero de $2.600M, sin eso hubiera ganado más que Telecom
*- CVH tiene una deuda por usd220M (incluye pago anticipado del dividendo de Teco por usd130M el 21/03)
__________________________________________________________________________________

Ya que te gusta el indicador PER. Ahora si queremos proyectar un 2018 (de forma muy anticipada y arriesgada sin tener siquiera un balance de la fusión), podemos suponer un incremento neto del 30% para ser conservadores, muy factible por lo mencionado antes más las sinergias de estructuras y costos que pueden lograr juntas estamos hablando de un EPS de $38 y un PER Fwd 11.

Vayan a quejarse al IAMC, yo este PER lo saque de los calculos que hace la pagina de IAMC porque no tengo a CVH en mi tabla, ahora que me van a decir que yo laburo en el IAMC y en realidad soy el que les arma las tablas que publican en el IAMC todos los días????????????????? nunca se sabe.

Chulete

Mensajepor Chulete » Sab Mar 10, 2018 9:44 pm

atrevido escribió:El per de 23 chulete lo saca haciendo el 60 por ciento de las ganancias que tiene cvh

Es a modo de aproximación ya que cvh se constituyó en len mes de mayo pasado, por eso solo tenemos 8 meses de historia.

Por si fuera poco cvh a partir de la fusión quedó como controlante, de hecho su CEO es también el Presidente de la nueva Teco. Me gusta lo que nos espera, gran management y negocios con fuertes ventajas competitivas que nos lo dejan a un precio bastante por debajo de su valor. Tenemos descuento sobre Teco por castigo de holding y liquidez y descuento sobre lo que proyecta de generación de valor la nueva fusión. Eso para mí es oportunidad, de la semana pocas que quedan en el mercado local. Saludos

Yops

Mensajepor Yops » Sab Mar 10, 2018 8:03 pm

Esta es para invertir a largo plazo ... al menos un año ..¿me equivoco?

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 10, 2018 5:48 pm

El per de 23 chulete lo saca haciendo el 60 por ciento de las ganancias que tiene cvh

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Mar 10, 2018 5:43 pm

En el grupo de Facebook. Estiman un per forward de 11,85 y actualmente tiene un per de 23 .Comoaremos con Telecom. Pero forward de 14 y per actualmente en 17 .Conclusión. Bajar de per 23 a per forward de 13 es mucho más potencial de suba para Cablevisión que Telecom. Qué bajaría de 17 a 14. Esa es la cuenta

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Sab Mar 10, 2018 4:54 pm

Excelente Diego!
El balance no tiene ni un año, tampoco incluye la fusión. Ahora si vos querés inventarle un PER para meter miedo todo bien, pero nadie te va a creer, vas a tener que esforzarte mucho más!

Lo importante de la empresa es que tenemos el 39% de la fusión a partir del 2018. Entonces simulemos un 2017 fusionado para ver que nos espera para el año en curso.

Ganancia Neta 2017

TECO ($141.85)
Acciones 1.312M
EPS $6,29
PER 22

CVH ($467.30)
Acciones 180M
EPS $29,20
PER 16

*- Cablevisión tuvo un castigo financiero de $2.600M, sin eso hubiera ganado más que Telecom
*- CVH tiene una deuda por usd220M (incluye pago anticipado del dividendo de Teco por usd130M el 21/03)
__________________________________________________________________________________

Ya que te gusta el indicador PER. Ahora si queremos proyectar un 2018 (de forma muy anticipada y arriesgada sin tener siquiera un balance de la fusión), podemos suponer un incremento neto del 30% para ser conservadores, muy factible por lo mencionado antes más las sinergias de estructuras y costos que pueden lograr juntas estamos hablando de un EPS de $38 y un PER Fwd 11.

martin1624

Mensajepor martin1624 » Sab Mar 10, 2018 4:19 pm

Ganancia Neta 2017

TECO ($141.85)
Acciones 1.312M
EPS $6,29
PER 22

CVH ($467.30)
Acciones 180M
EPS $29,20
PER 16

:respeto:

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Sab Mar 10, 2018 3:29 pm

Einlazer84 escribió:Me puse a ver los PER y CVH tiene PER de 55, es un PER astronomico osea si mañana el vendedor la hace caer a la mitad de su valor CHV tendría un PER de 28 osea a mitad de precio estaría bien valuada también CVH.

:mrgreen:

Ganancia Neta 2017

TECO ($141.85)
Acciones 1.312M
EPS $6,29
PER 22

CVH ($467.30)
Acciones 180M
EPS $29,20
PER 16

caucho

Mensajepor caucho » Sab Mar 10, 2018 2:58 pm

TECO paga $3,18 por accion el 21/3

a seguir achicando deuda

Volver a “Acciones líderes”