MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
martin escribió:
1) Resultados 2017
Mirgor está a punto de publicar los resultados del 2017. Hay chances claras de superar los 1.000 millones de pesos de utilidades en el 2017 o como mínimo estar cerca de los 1.000 palos.
Manijero marca registrada. Su mínimo era de 1000 palos y vino 887. Solo le erró por 113 palos.
Eso pasa cuando todo se quiere agrandar y manijear al pe**.
Bocon
1) Resultados 2017
Mirgor está a punto de publicar los resultados del 2017. Hay chances claras de superar los 1.000 millones de pesos de utilidades en el 2017 o como mínimo estar cerca de los 1.000 palos.
Manijero marca registrada. Su mínimo era de 1000 palos y vino 887. Solo le erró por 113 palos.
Eso pasa cuando todo se quiere agrandar y manijear al pe**.
Bocon
martin escribió:La empresa gana mucha guita año tras año con una tendencia de crecimiento continuo. La empresa se la pasó contradiciendo tus estimaciones agoreras de años donde no pegaste una.. Si uno lee el archivo tenes para hacer toneladas de dulce con tus posts apocalípticos y erroneos. Esta empresa para vos a esta altura deberia estar fundida si hubiese pasado todo lo que pronosticabas y resulta que no para de crecer ganando mas de 6 veces lo que ganaba en el 2014 y ahora repartiendo muy buenos dividendos cuando decias que nunca iba a repartir dividendos. Sinceramente no pegas una con esta empresa desde que te leo. No te da un poco de vergüenza?
La empresa gana mucha guita alo trass año on una tendencia de crecimiento continuo. La empresa se la pasó contradiciendo tus estimaciones agoreras de años donde no pegaste una.. Si uno lee el archivo tenes para hacer toneladas de dulce con tus posts apocalípticos y erroneos. Esta empresa para vos a esta altura deberia estar fundida si hubiese pasado todo lo que pronosticabas y resulta que no para de crecer ganando mas de 6 veces lo que ganaba en el 2014 y ahora repartiendo muy buenos dividendos cuando decias que nunca iba a repartir dividendos. Sinceramente no pegas una con esta empresa desde que te leo. No te da un poco de vergüenza?
No fue lo esperado para el Q4, ni cerca. No quita que fue un muy buen balance anual (y trimestral muy decente), que sigue siendo de las más baratas, que anunció un muy buen dividendo y que se viene un 2018 power.
martin escribió:Sin ver el completo, que es el que permite hacer un análisis más profundo, doy mi parecer sobre lo que tenemos hasta el momento:
2) El resultado del cuarto trimestre es menor al que yo esperaba pero comparado con el cuarto de 2016 implica ganar 3,3 veces más ya que pasò de ganar 77 palos a 252. Hay que ver el completo pero probablemente la devaluación del cierre del trimestre le pegó un poco màs de lo esperado (hay que ver que hicieron con los inventarios y con la deuda financiera en dólares que quedaba. Si aumentaron inventarios eso que se perdió por este tema en el cuarto deberìa repercutir a favor en el primero de 2018). Respecto al tercer trimestre (que fue excelente) se ganó lo mismo si descontamos el ingreso excepcional del terreno.
3) Dividendos: como esperaba màs utilidades en cuarto hay que decir que esperaba que repartan mucho menos en dividendos de lo que decidieron repartir. Yo esperaba que repartan entre 10 y 15% de los resultados (entre 87 y 133 palos). Finalmente van a repartir 200 millones de pesos que es un 22,5% de los resultados (pensar que hay gente que decía que esta empresa no iba a pagar nunca dividendos).
Cifra enorme para una empresa como Mirgor que nunca había superado el 10% de dividendos en relación a los resultados. En porcentaje es un crecimiento importante y denota una empresa que ya empieza a jugar en otro nivel. Para que se hagan una idea: Mirgor sumando todos los dividendos que pagó en su historia no llegò a 100 millones de pesos en total. En un solo año ahora va a pagar màs del doble de la sumatoria de dividendos de toda su historia. Un Yield de 1,7% no es poco.![]()
![]()
Un poco de realismo cura la patología del optimismo irrefrenable.
La comparación con el cuarto 16 es desopilante. Si en cuarto 16 hubiera ganado 1 millón nada más, ahora la relación de ganancias será de 250 a 1.
Y Si la cuestión del dólar embromo al balance ..Ahora ....

Lo de asombrarse por un dividendo con un yield menor al 2% revela la patología en grado agudo.
Sumar los dividendos de toda su historia , y en pesos, refuerza la manía.
Este muchacho suma y compara en pesos los dividendos que la empresa pago cuando 1 peso era un dólar ( década del 90), y ahora un dólar vale más de 20, y un dólar de aquella época vale más de 30 !!!
Que le pasa ?
Y después por 15 años no pago nada, como no va a superar ??
Si quiere puede también comparar con el cuarto de 2015 que gano el doble en términos nominales y casi el triple en términos reales que ahora , cuarto del 17.
paisano escribió:Mis disculpas muchachos, no les quiero pinchar la alegría, pero siempre los leo hablando de ganancias extraordinarias, esta es la primera vez que me puse a analizar el balance de esta empresa, y no es la idea que me había formado a través de la lectura de los comentarios.
Lo felicito Señor. Si a traves de un balance resumido ud. puede analizar cualquier empresa,
ud. es un fenomeno. Por favor no nos abandone y siganos guiando.
GSN no podes sacar conclusiones apresuradas sin ver el balance completo, que tal
si se sobrestockeo a un dolar de fin de año mucho mas bajo que el actual?
Y si hay mucho castigo por diferencia de cambio que es algo non cash?
Yo esperaria a ver el completo, por otro lado el dividendo de 200 palos me parece muy
importante para muchos inversores
si se sobrestockeo a un dolar de fin de año mucho mas bajo que el actual?
Y si hay mucho castigo por diferencia de cambio que es algo non cash?
Yo esperaria a ver el completo, por otro lado el dividendo de 200 palos me parece muy
importante para muchos inversores

Mis disculpas muchachos, no les quiero pinchar la alegría, pero siempre los leo hablando de ganancias extraordinarias, esta es la primera vez que me puse a analizar el balance de esta empresa, y no es la idea que me había formado a través de la lectura de los comentarios.
juanpablomj escribió:Son 180 mm de acciones con VN 0.1. Para hacertela facil, pensa que son 18 mm de acciones. Te queda un dividendo de $11.11 por acción y un P/E de 13.4 años, de las mas baratas del mercado utilizando esta metrica y con muchas chances de seguir creciendo las ganancias fuerte, sobre todo por lo automotriz con la entrada en vigencia del contrato de Ford, los despachos records de tv del Q1, los nuevos precios relativos de celus con respecto al contrabando, el S9, etc...y esta empresa no es como las empresas energeticas q una vez que se alcance una ganancia "objetivo" por el nuevo marco tarifiario las ganancias se amesetarian, en este caso podrian crecer ad finitum y al tener poco capex, cada vez va ir repartiendo mayores dividendos.
Si tenes razón con el P/E me comí un paso el paso de hacer 661.4/49.3 = 13,4
paisano escribió:Pero paga muy poco. los 200 millones son el 22,5% de las ganancias, el otro 77,5% lo manda a reservas facultativas.
Tomando en cuenta que gana 887,282 millones de pesos y hay 180 millones de acciones repartirá en total 1,11 $/acción, 0,55 en mayo y 0,55 en octubre. tomando el valor de cierre de hoy de la acción 661,4, el total del dividendo representa 0,17%.
Si esta interesante el P/E que considerando la ganancia del ejercicio 2017 se ubicaría en 4,93, pero el P/Dividendo es de 595.
No es muy poco 22,5% y màs siendo una empresa que pretende seguir creciendo. Solo hay que mirar la historia de dividendos de Mirgor como expliquè en el anterior post. A mi es esto me sorprendió mucho ya que no esperaba ni en pe** que paguen lo que decidieron pagar.
tavi20 escribió:Quien sobre estimo en un 45% mas, Allaria? Aca los que mas conocen la empresa estimaron un neto final anual de 1000 que era posible.
Sobre 887 que vinieron es un 13% menos. Dentro de un margen esperable.
Para mi 887 es un muy buen resultado y hay que analizar el completo a ver que fue lo que castigo un poco mas de lo esperado.
Para llegar a 1000 millones de ganancia este 4q tendria que haber ganado algo asi como 360 palos. Gano 250. Ahi esta el 45% de sobreestimacion en el 4q no en el anual. Para mi el anual es muy bueno y el resultado del 4q en funcion de las expectativas que habia es bueno y no mucho mas.
quote="Gsn"]Hay que esperar el completo, pero evidentemente fue bastante menos de lo esperado. Se sobreestimo el resultado del 4q en un 45%. Es un margen de error muy grande. Tenia razón Oscar cuando decía que vendría cerca de 900. Me preocupa que con semejante nivel de ventas se haya ganado 250 palos, menos que en el 3Q, cuando históricamente el 4q fue el mejor, excepto el año pasado. Espero que la disparada del dolar explique esto.
Por otro lado quedo valuada con un PE de 13,42, no creo que el mercado pague mucho mas por Mirgor. Mañana lo veremos, pero para mi este balance no amerita una suba de la cotización. Veremos si gusta lo de los dividendos, pero con que no baje me conformo y ojala esta equivocadisimo porque es mi principal tenencia en renta variable.
[/quote]
Sin ver el completo, que es el que permite hacer un análisis más profundo, doy mi parecer sobre lo que tenemos hasta el momento:
1) El resultado anual de la empresa es muy bueno sin dudas. Se ganó casi un 110% màs que en el 2016 (sacando la venta del terreno se duplicaron utilidades) no pasando nada excepcional en el año que justifique tanto crecimiento. A principios de 2017 firmábamos un resultado entre 700 y 800 palos. Finalmente vino casi 900 palos lo que si uno mira el asunto con más perspectiva es excelente.
2) El resultado del cuarto trimestre es menor al que yo esperaba pero comparado con el cuarto de 2016 implica ganar 3,3 veces más ya que pasò de ganar 77 palos a 252. Hay que ver el completo pero probablemente la devaluación del cierre del trimestre le pegó un poco màs de lo esperado (hay que ver que hicieron con los inventarios y con la deuda financiera en dólares que quedaba. Si aumentaron inventarios eso que se perdió por este tema en el cuarto deberìa repercutir a favor en el primero de 2018). Respecto al tercer trimestre (que fue excelente) se ganó lo mismo si descontamos el ingreso excepcional del terreno.
3) Dividendos: como esperaba màs utilidades en cuarto hay que decir que esperaba que repartan mucho menos en dividendos de lo que decidieron repartir. Yo esperaba que repartan entre 10 y 15% de los resultados (entre 87 y 133 palos). Finalmente van a repartir 200 millones de pesos que es un 22,5% de los resultados (pensar que hay gente que decía que esta empresa no iba a pagar nunca dividendos
).
Cifra enorme para una empresa como Mirgor que nunca había superado el 10% de dividendos en relación a los resultados. En porcentaje es un crecimiento importante y denota una empresa que ya empieza a jugar en otro nivel. Para que se hagan una idea: Mirgor sumando todos los dividendos que pagó en su historia no llegò a 100 millones de pesos en total. En un solo año ahora va a pagar màs del doble de la sumatoria de dividendos de toda su historia. Este cambio en su política de dividendos puede generar que ciertos fondos o inversores empiecen a mirarla con otros ojos a Mirgor. Un Yield de 1,7% no es poco y más aún con el potencial de crecimiento que sigue teniendo la empresa. El año que viene tranquilamente podría llegar a pagar 400 palos de dividendos de piso.
Por otra parte sigue siendo una empresa que tiene intenciones de seguir generando negocios y creciendo ya que el porcentaje que paga en dividendos sigue siendo menor al 50% (las empresas que pagan menos del 50% pudiendo pagar màs se consideran empresas que aún pretenden seguir creciendo).
4) La empresa con este resultado quedó con un P/E razonable mirando el pasado pero los precios están lejos de descontar lo que Mirgor puede ganar en el 2018 (ni hablar si vamos màs allà de 2018) donde si se dan ciertos escenarios bastante probables puede ganar el doble o màs que 2017. En un escenario donde gane el doble a estos precios sin duda está barata. Por ahora el 2018 empezó muy bien respecto a facturación y probablemente quede un arrastre interesante desde el cuarto trimestre (antes de hablar con màs detalle sobre esto hay que esperar ver el completo).
1) El resultado anual de la empresa es muy bueno sin dudas. Se ganó casi un 110% màs que en el 2016 (sacando la venta del terreno se duplicaron utilidades) no pasando nada excepcional en el año que justifique tanto crecimiento. A principios de 2017 firmábamos un resultado entre 700 y 800 palos. Finalmente vino casi 900 palos lo que si uno mira el asunto con más perspectiva es excelente.
3) Dividendos: como esperaba màs utilidades en cuarto hay que decir que esperaba que repartan mucho menos en dividendos de lo que decidieron repartir. Yo esperaba que repartan entre 10 y 15% de los resultados (entre 87 y 133 palos). Finalmente van a repartir 200 millones de pesos que es un 22,5% de los resultados (pensar que hay gente que decía que esta empresa no iba a pagar nunca dividendos

Cifra enorme para una empresa como Mirgor que nunca había superado el 10% de dividendos en relación a los resultados. En porcentaje es un crecimiento importante y denota una empresa que ya empieza a jugar en otro nivel. Para que se hagan una idea: Mirgor sumando todos los dividendos que pagó en su historia no llegò a 100 millones de pesos en total. En un solo año ahora va a pagar màs del doble de la sumatoria de dividendos de toda su historia. Este cambio en su política de dividendos puede generar que ciertos fondos o inversores empiecen a mirarla con otros ojos a Mirgor. Un Yield de 1,7% no es poco y más aún con el potencial de crecimiento que sigue teniendo la empresa. El año que viene tranquilamente podría llegar a pagar 400 palos de dividendos de piso.
Por otra parte sigue siendo una empresa que tiene intenciones de seguir generando negocios y creciendo ya que el porcentaje que paga en dividendos sigue siendo menor al 50% (las empresas que pagan menos del 50% pudiendo pagar màs se consideran empresas que aún pretenden seguir creciendo).
4) La empresa con este resultado quedó con un P/E razonable mirando el pasado pero los precios están lejos de descontar lo que Mirgor puede ganar en el 2018 (ni hablar si vamos màs allà de 2018) donde si se dan ciertos escenarios bastante probables puede ganar el doble o màs que 2017. En un escenario donde gane el doble a estos precios sin duda está barata. Por ahora el 2018 empezó muy bien respecto a facturación y probablemente quede un arrastre interesante desde el cuarto trimestre (antes de hablar con màs detalle sobre esto hay que esperar ver el completo).
-
paisano escribió:Pero paga muy poco. los 200 millones son el 22,5% de las ganancias, el otro 77,5% lo manda a reservas facultativas.
Tomando en cuenta que gana 887,282 millones de pesos y hay 180 millones de acciones repartirá en total 1,11 $/acción, 0,55 en mayo y 0,55 en octubre. tomando el valor de cierre de hoy de la acción 661,4, el total del dividendo representa 0,17%.
Si esta interesante el P/E que considerando la ganancia del ejercicio 2017 se ubicaría en 4,93, pero el P/Dividendo es de 595.
Son 180 mm de acciones con VN 0.1. Para hacertela facil, pensa que son 18 mm de acciones. Te queda un dividendo de $11.11 por acción y un P/E de 13.4 años, de las mas baratas del mercado utilizando esta metrica y con muchas chances de seguir creciendo las ganancias fuerte, sobre todo por lo automotriz con la entrada en vigencia del contrato de Ford, los despachos records de tv del Q1, los nuevos precios relativos de celus con respecto al contrabando, el S9, etc...y esta empresa no es como las empresas energeticas q una vez que se alcance una ganancia "objetivo" por el nuevo marco tarifiario las ganancias se amesetarian, en este caso podrian crecer ad finitum y al tener poco capex, cada vez va ir repartiendo mayores dividendos.
A OK, entonces hay que multiplicar por 10 lo que escribí antes.
1,7% de dividendo, P/E 49,3 y P/Dividendo 59,5
1,7% de dividendo, P/E 49,3 y P/Dividendo 59,5
los 180M de acciones son de VN 0.1, y a $661 cotizan 10 de esas acciones... por lo que recibis $11.1 por acción y no $1.1