OEST Grupo Concesionario del Oeste
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Bestia, no te lo tomes a pecho......Bastian es peor, es BASTA de decir macanas.
Trata de dar algun argumento que te va a hacer bien.
Trata de dar algun argumento que te va a hacer bien.
Braulio_de_Glamoc escribió:Fue una estimación a ojo, no hice la cuenta, pero el flujo es distribución de dividendos por el total del resultado de acá en adelante
Si, claro. El monto a cobrar por OEST es USD 247.000.000 más un 8% anual de intereses. Pero no es lo mismo cobrarlos en 3 años que cobrarlos en 12, como tampoco es lo mismo cobrar una vez por año a cobrar dos veces por año.
Si las ganancias son grandes y el flujo es cercano en el tiempo, la TIR es más grande y la duration es más chica. Y viceversa.
rivas144 escribió:Pah, pero sos duro eh.
Quizás, sólo quizás, el capital a devolver es... el contrato del que tanto se habla????
No sé... pensalo.
Lo pienso mientras sigo esperando que alguien me diga cuánto vale OEST si no se renueva la concesión

bastian escribió:Esta empresa es especial. Si a IRSA no le sale Solares por ejemplo, tiene otros proyectos. Si a esta no le sale la concesión, ¿cuánto vale? ¿Qué activos tienen para vender? Un bono, al vencimiento del mismo, te devuelven el capital. Eso acá no va a pasar. No confundan las cosas, no es un bono, es una acción. Yo creo que ya está descontado en el precio y en un par de semanas el mismo vuelve a $36.
Pah, pero sos duro eh.
Quizás, sólo quizás, el capital a devolver es... el contrato del que tanto se habla????
No sé... pensalo.
Budano escribió:BESTIAN
EL valor de un activo financiero es el valor presente de los dividendos o intereses que cobrarán a la tasa que iguale el precio actual.
Esta empresa cobrará los peajes sin RAE , hasta recuperar XX DÓLARES.
Lo hará en pocos años.
Estimo, que este año puede pagar hasta 7 pesos de dividendos, empezando por el de 1,5.
Los fondos , 1040 millones , los tendrá en este año, eso sin duda.
Ajustadas las amortizaciones por el nuevo plazo, y la ganancia con RAE 0, tendrá no asignados para pagar esa plata.
Su TIR es cerca de 14 % en dólares, sin considerar una nueva renovación de concesión, ni otros resarcimientos.
Tiene además una banca, se llama AUSOL, que está cara, muy cara comparada a OESTE.
BESTIAN.
Comienzan los insultos. Eso sucede cuando uno se queda sin argumentos. No hay problema compañero, el tiempo dirá. Los mismos que hoy dicen que es un bono, que es lo más barato del mercado, etc, dijeron que en diciembre 2017 valdría entre $45 y $60. Vamos a ver con el paso del tiempo si vuela tanto como dicen. Hasta ahora el rendimiento de los últimos 6 meses es de 6%.
bastian escribió:Esta empresa es especial. Si a IRSA no le sale Solares por ejemplo, tiene otros proyectos. Si a esta no le sale la concesión, ¿cuánto vale? ¿Qué activos tienen para vender? Un bono, al vencimiento del mismo, te devuelven el capital. Eso acá no va a pasar. No confundan las cosas, no es un bono, es una acción. Yo creo que ya está descontado en el precio y en un par de semanas el mismo vuelve a $36.
BESTIAN
EL valor de un activo financiero es el valor presente de los dividendos o intereses que cobrarán a la tasa que iguale el precio actual.
Esta empresa cobrará los peajes sin RAE , hasta recuperar XX DÓLARES.
Lo hará en pocos años.
Estimo, que este año puede pagar hasta 7 pesos de dividendos, empezando por el de 1,5.
Los fondos , 1040 millones , los tendrá en este año, eso sin duda.
Ajustadas las amortizaciones por el nuevo plazo, y la ganancia con RAE 0, tendrá no asignados para pagar esa plata.
Su TIR es cerca de 14 % en dólares, sin considerar una nueva renovación de concesión, ni otros resarcimientos.
Tiene además una banca, se llama AUSOL, que está cara, muy cara comparada a OESTE.
BESTIAN.
rivas144 escribió:Pero viejo, vos interpretas lo que lees o que es lo que haces?
Te estan diciendo que valúan a este activo financiero como un bono, un bono - generalmente - tiene una fecha de vencimiento. Si lo comparas con un bono, no se te ocurre pensar que están descontando el escenario donde NO SE RENUEVA LA CONCESIÓN? Y que, ese hecho, sea una posibilidad con una probabilidad de ocurrencia muy difícil de cuantificar?
No hay nadie que te afirme que le van a renovar la concesión, solamente dicen que es una posibilidad.
Esta empresa es especial. Si a IRSA no le sale Solares por ejemplo, tiene otros proyectos. Si a esta no le sale la concesión, ¿cuánto vale? ¿Qué activos tienen para vender? Un bono, al vencimiento del mismo, te devuelven el capital. Eso acá no va a pasar. No confundan las cosas, no es un bono, es una acción. Yo creo que ya está descontado en el precio y en un par de semanas el mismo vuelve a $36.
-
Y a lo que preguntaban más abajo, esto es "como si" fuera un bono + un call. Como bono se valúa con finalización de la concesión gastos de cierre y retiro de la guita que queda que es una torta gigante, y el call es la posibilidad de ganar la renovación. Sin el call ya está siendo el bono más regalado de la región.
-
rivas144 escribió:Con qué flujo de fondos estimás una duration de 6 años?
Fue una estimación a ojo, no hice la cuenta, pero el flujo es distribución de dividendos por el total del resultado de acá en adelante
bastian escribió:Vuelve al general, confirmadísimo. El fair value habría que actualizarlo (sólo si les renuevan el contrato, sino no). Pero sigue sin haber nadie que me diga qué pasa en el caso de que no renueve la concesión.
Así es imposible que no tengas razon siempre, porque te basas en un hecho futuro, de manera que aunque valga 50 vas a seguir diciendo que esta cara si no le renuevan la concesion en un futuro, y das vuelta la pregunta, el que deberia explicar porque no le renovarian la concesion sos vos ya que las probabilidades de renovacion son altas. Deberias investigar un poco de filosofia sobre los sofistas hacian lo mismo que vos.
bastian escribió:Vuelve al general, confirmadísimo. El fair value habría que actualizarlo (sólo si les renuevan el contrato, sino no). Pero sigue sin haber nadie que me diga qué pasa en el caso de que no renueve la concesión.
Pero viejo, vos interpretas lo que lees o que es lo que haces?
Te estan diciendo que valúan a este activo financiero como un bono, un bono - generalmente - tiene una fecha de vencimiento. Si lo comparas con un bono, no se te ocurre pensar que están descontando el escenario donde NO SE RENUEVA LA CONCESIÓN? Y que, ese hecho, sea una posibilidad con una probabilidad de ocurrencia muy difícil de cuantificar?
No hay nadie que te afirme que le van a renovar la concesión, solamente dicen que es una posibilidad.
Braulio_de_Glamoc escribió:Si no le renuevan la concesión a futuro igual ya es el mejor bono que existe en el mercado y con una duration de alrededor de 6 años
Con qué flujo de fondos estimás una duration de 6 años?
felderjav escribió:vuelve al general como vaticinaste?
A vos te parecerá que hoy está metiendo muchísimo volumen pero así y todo es la 13º del Merval y 15º si incluimos al panel general. Esto debe ser sostenido para entrar. A CVH, VALO y METR muy difícil que las alcance.
felderjav escribió:y otra pregunta el fair value era de 34 el mes pasado dijiste, lo actualizamos o sigue siendo 34?
Vuelve al general, confirmadísimo. El fair value habría que actualizarlo (sólo si les renuevan el contrato, sino no). Pero sigue sin haber nadie que me diga qué pasa en el caso de que no renueve la concesión.
bastian escribió:De acuerdo. Si alguien quiere invertir en bonos, puede ser mejor comprar OEST o AUSO y esperar los dividendos.
y otra pregunta el fair value era de 34 el mes pasado dijiste, lo actualizamos o sigue siendo 34?