Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luis XXXIV
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Mar 07, 2018 12:11 pm

cuat ese nivel de deuda al 2023 para mi solo contempla la deuda en moneda extranjera (la misma cuenta que nos vende el gobierno).
El stock de deuda total estaría arriba del 90%, por lo que antes del 2023 pasaríamos el umbral que marca el FMI como de "alto riesgo" y nos cerrarán la canilla.

cuat

Mensajepor cuat » Mié Mar 07, 2018 11:45 am

Luis XXXIV escribió:Varios economistas locales vienen alertando lo mismo desde el año pasado.
Melconian incluso presentó una proyección que da similar a la del FMI: hacia el 2023 un hipotético segundo mandato Macri entregaría el poder con el mismo deficit fiscal que lo entrego CFK en 2015... pero con 3,9% de pago de carga de intereses!!!

Pero CFK entregó el país con cepo, tarifas pisadas, inflación, sin reservas, en default, etc... y lo más preocupante es el sendero que recorrió, recibió superávits y entregó déficits. Si Macri recibe déficit y entrega déficit pero sin cepo, tarifas sin pisar, controlada la inflación, buen nivel de reservas, con crédito internacional y creciendo 2.5%/3% anual no es lo mismo. Pero con un stock de deuda en 60% del PBI está border, y eso es producto del gradualismo que TODOS quieren y pidieron, mantener déficit varios años drena reservas y/o acumula deuda. ¿O hay alguien a favor de un ajuste de shock?

cuat

Mensajepor cuat » Mié Mar 07, 2018 11:34 am

Mike22 escribió:Con las medidas que vienen tomando veo una situación más similar al FMI, tal vez no tan negativa... lo que tiene el FMI es que no agrega nada, lo que te dice es, viene una curva y vos estás manejando derecho, si no doblás chocás. Chocolate por la noticia.

El volante lo tienen estos tipos, pueden doblar y dejar al FMI en offside, o pueden acelerar y hacer que el gráfico del FMI sea peor en menos tiempo, pero no me parece que agregue demasiado...

Está bueno el análisis de como difieren, eso sí.

Igualmente si se cumple la estimación del FMI no es un choque inminente, si el PBI crece 3% anual el stock de deuda aumentaría un 17% del PBI para 2022, pero eso no se puede sostener en el tiempo.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Mar 07, 2018 11:30 am

cuat escribió:El pronóstico del FMI se ve muy feo, para que se entienda, necesitamos que el déficit final (la línea verde) sea menor que el crecimiento promedio del PBI, o sea 2.5 a 3%. Según el gobierno vamos bien, según el FMI no converge = crisis de deuda.

Varios economistas locales vienen alertando lo mismo desde el año pasado.
Melconian incluso presentó una proyección que da similar a la del FMI: hacia el 2023 un hipotético segundo mandato Macri entregaría el poder con el mismo deficit fiscal que lo entrego CFK en 2015... pero con 3,9% de pago de carga de intereses!!!
Adjuntos
Captura de pantalla 2017-09-15 a las 18.14.48.png
Captura de pantalla 2017-09-15 a las 18.14.48.png (986.67 KiB) Visto 1289 veces

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Mar 07, 2018 11:23 am

cuat escribió:El pronóstico del FMI se ve muy feo, para que se entienda, necesitamos que el déficit final (la línea verde) sea menor que el crecimiento promedio del PBI, o sea 2.5 a 3%. Según el gobierno vamos bien, según el FMI no converge = crisis de deuda.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0048.html
Captura.JPG

Con las medidas que vienen tomando veo una situación más similar al FMI, tal vez no tan negativa... lo que tiene el FMI es que no agrega nada, lo que te dice es, viene una curva y vos estás manejando derecho, si no doblás chocás. Chocolate por la noticia.

El volante lo tienen estos tipos, pueden doblar y dejar al FMI en offside, o pueden acelerar y hacer que el gráfico del FMI sea peor en menos tiempo, pero no me parece que agregue demasiado...

Está bueno el análisis de como difieren, eso sí.

cuat

Mensajepor cuat » Mié Mar 07, 2018 9:58 am

El pronóstico del FMI se ve muy feo, para que se entienda, necesitamos que el déficit final (la línea verde) sea menor que el crecimiento promedio del PBI, o sea 2.5 a 3%. Según el gobierno vamos bien, según el FMI no converge = crisis de deuda.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0048.html
Captura.JPG
Captura.JPG (50.23 KiB) Visto 1418 veces

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 06, 2018 8:34 pm

09ezemarq escribió:De la misma forma que van a hacer con el impuesto a la renta financiera, no tienen ni idea, despues van a tener que sacar parches porque se nota que quienes realizan estos cambios ni siquiera entienden la mecánica de los impuestos. Te dicen que el impuesto a la renta financiera te lo retienen directamente... y el supuesto minimo no imponible? La unica forma de liquidar un impuesto con un MNI es con el sistema que actualmente se utiliza para IIGG, pero dicen que te van a retener... No tienen ni la menor idea de nada

Hasta ahora la craneoteca legal de AFIP central, no tiene idea como liquidar sin diferencias implícitas de cambio y teniendo en cuenta el costo real de compra en dólares. Si se aplica correctamente, el interés REAL de 50.000 DICA no superaría el mínimo no imponible vigente. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 06, 2018 8:26 pm

09ezemarq escribió:No, ayer lo aclare, el producto puede ser nacional o importado, el tema es que se debe consumir dentro del territorio de la nación. En el caso de estos servicios de internet, lo que importa es el lugar en el cual se consume o aprovecha el servicio. Si vos utilizas estos servicios en cuestión el aprovechamiento se realiza en el país, por lo cual la ley contempla que se cobre iva.

Netflix: En este caso, la empresa te ofrece un servicio que utilizas directamente en el país (ver "La casa de Papel" en tu cama con la bruja), por lo que el servicio está gravado y esta bien que así sea, nos guste o no.

Airbnb: En este caso, la empresa en cuestión simplemente intermedia en el alquiler temporario de propiedades. Lo único que se aprovecha en el país es el servicio de intermediación que ofrece airbnb, por lo que lo único gravable según la legislación actual es la comisión que sea que cobre esta empresa. Lo más razonable es que se obligue a esta a discriminar del precio su comisión o cargo, de manera tal de poder aplicar la alícuota a dicho monto. Que te cobren el IVA por el depto que te alquilaste en Brasil es un barrabasada que no goza del menos sustento jurídico, y el país entraría en problemas con todo el mundo por la doble tributación planteada.

Saludos!

Perfecto PLANTEO del tema IVA. :respeto: :respeto: :respeto:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Mar 06, 2018 8:21 pm

alfil escribió::lol: Leyeron a JULIÁN YOSOVITCH en el cronista esta mañana, considero invertir de corto en pesos porque el dolar ya había subido...otro para seguir atentamente..

TODOS los payasos que escriben recomendaciones en los medios gráficos :!: o formulan recomendaciones por radio o televisión, :!:
yo siempre les pregunto: ¡Por qué no invierten ellos, pidiendo plata prestada (mediante caución bursátil) y se hacen MILLONARIOS!
:idea:

alfil

Mensajepor alfil » Mar Mar 06, 2018 8:13 pm

:lol: Leyeron a JULIÁN YOSOVITCH en el cronista esta mañana, considero invertir de corto en pesos porque el dolar ya había subido...otro para seguir atentamente..

alfil

Mensajepor alfil » Mar Mar 06, 2018 5:18 pm

alfil escribió:El ministro de Economía, Alejandro Garzonio anticipó que este martes, con el ministerio del Interior, "empezaremos a trabajar en un planteo global para reprogramar deuda, que nos dará un poco de aire" y aclaró que por ahora no está previsto un pedido de replanteo de pago de la deuda contraída con bonos internacionales, que están garantizados con regalías petroleras.

Con esto la tir deberia ser 50%,....
https://www.elpatagonico.com/como-sera- ... s-n3064021

elpibe escribió:Que cag ada :oops:

yo no entraria, tampoco saldria .. para mi esta caro, con esos fundamentos la tir deberia se mayor..

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Mar 06, 2018 4:39 pm

DiegoYSalir escribió:da la sensación, a mi me da... que 20,4 es el dato a marcar de techo, al menos me baso en que ayer salio y parecería que hoy no... que se yo...

A mi me da la sensacion haciendo una analogia con esas peliculas de guerra nuclear que desde hace dias vienen poniendo las 2 llaves y pasando y pidiendo wl codigo y ayer tiraron unos chaskiboom. Hoy estuvieron a un pasito de apretarlo de nuevo.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mar Mar 06, 2018 4:13 pm

elpibe escribió:Que paso che se volo la lechuga sobre el final, se le pararon de manos al fedesturze?

da la sensación, a mi me da... que 20,4 es el dato a marcar de techo, al menos me baso en que ayer salio y parecería que hoy no... que se yo...

elpibe

Mensajepor elpibe » Mar Mar 06, 2018 3:54 pm

alfil escribió:El ministro de Economía, Alejandro Garzonio anticipó que este martes, con el ministerio del Interior, "empezaremos a trabajar en un planteo global para reprogramar deuda, que nos dará un poco de aire" y aclaró que por ahora no está previsto un pedido de replanteo de pago de la deuda contraída con bonos internacionales, que están garantizados con regalías petroleras.

Con esto la tir deberia ser 50%,....
https://www.elpatagonico.com/como-sera- ... s-n3064021

Que cag ada :oops:

elpibe

Mensajepor elpibe » Mar Mar 06, 2018 3:54 pm

Que paso che se volo la lechuga sobre el final, se le pararon de manos al fedesturze?

Volver a “Foro Bursatil”