Z37A escribió:Si la plata es blanca la podes hacer via transferencia... fijate con tu banco que tienen la division de comercio exterior que se encargan... es legal hacer transferencias en dolares afuera, incluso era legal con el cepo(si tenias dolares cash, el cepo era solo a la compra/venta de moneda, no a las transferencias). Ahora por ejemplo estoy esperando una transfer de afuera, le tengo que pasar apenas me pidan el codigo swift y demas datos y puf me transfieren(y de paso me prepare para las preguntas, a los mortales una transferencia asi puede saltar alarmas, si sos amiguito del presi podes ser testaferro en cuentas del exterior que esta todo bien, pero viste, cuando no, por 10usd te pueden hacer bardo si no tenes TODO en regla).
A mi cada vez que me transfieren del exterior, primero el banco (BRIO) me cobra 7-9 % de comisión, el neto varia de acuerdo al monto, luego tenés que presentarte en sucursal para ver si llegó (no te avisa por homebanking), no es algo instantáneo (pueden ser varios días) y después tenés que llenar varios formularios (si fué por exportación) de los cuales él que te asesora "siempre lo hace por primera vez" así que por poco debés enseñarle. No son dificiles, pero si los llenás mal, te rebotan y no te liberan la plata hasta que los hagas bien (acá podés perder hasta 1 o 2 meses).
Al final les digo a mis clientes que paguen por Paypal que solo te cobra el 3% y es en el acto, sin papeles ni nada y te queda disponible en dolares.