czekajlo escribió:paisano, Dan y otros buena onda, si por ejemplo hago un plazo fijo uva, sin intereses adicionales, por ejemplo invierto 10.000 y al cabo de 6 meses tengo $ 11.300, no pago nada de impuesto a la renta financiera, dado que no aplica "sobre actualizaciones o diferencias de cambio ?
y cual seria el sentido de hacer un plazo fijo uva sin intereses cuando hay bancos que pagan hasta 5%?
de todos modos vas a tener que declararlo por lo cual veo poco sentido hacer un plazo fijo uva al 0%. y en ese caso entiendo que no deberias pagar nada. igual ojo que lo bancos te hacen una retencion en los pf uva por ganancias. te copio lo que me informa mi banco:
Los intereses generados por este Plazo Fijo se encuentran alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, encontrándose el Banco obligado a retener - conforme RG 830 y modificaciones - el 3% sobre los intereses para sujetos inscriptos o 10% para no inscriptos. Cuando resultara un importe a retener inferior a NOVENTA PESOS ($ 90.-), no se realizará retención alguna