Mensajepor Lec003 » Jue Mar 01, 2018 11:46 am
Capitán Bermúdez, 1º de marzo de 2018
Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
25 de mayo de 175
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presente
Ref.: Hecho Relevante – Aceptación de Oferta Irrevocable por Activos Forestales
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de CELULOSA ARGENTINA S.A. (“Celulosa”).
Se comunica al público inversor que, en el día de la fecha, la subsidiaria de Celulosa, Iviraretá S.A., recibió un pago de US$500.000 en confirmación de la oferta irrevocable del Fideicomiso San Francisco por: (i) el inmueble sito en la localidad de Gobernador Valentín Virasoro, departamento de Santo Tomé, provincia de Corrientes, compuesto por dos lotes denominados como parcelas 19 y 21, con una superficie total de 1.358 hectáreas 95 áreas y 01 centiáreas; y (ii) las plantaciones y el vuelo forestal que se encuentra a la fecha en dicho inmueble.
La operación, resultado del proceso competitivo liderado por la firma especializada en fusiones y adquisiciones Fenix Partners S.A., se realizará por un importe total de USD 4.712.726 (Dólares Estadounidenses cuatro millones setecientos doce mil setecientos veintiséis) con más el IVA correspondiente al vuelo forestal, y las partes esperan poder perfeccionar la misma en el transcurso de las próximas semanas. Adicionalmente, se destaca que se asume el compromiso de adquirir en forma anual y durante un plazo de 10 años, para el aprovisionamiento del Grupo, 6.000 toneladas de madera del inmueble objeto de la operación.
Sin otro particular los saluda atentamente,
Gonzalo Coda
Responsable de Relaciones con el Mercado