pablete escribió:Quiero mis $33 por acción viejo!
Lo único que falta es que justo ayer haya llegado tisue 2 a la planta de Bermudez
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
pablete escribió:Quiero mis $33 por acción viejo!
rodick1986 escribió:Al cierre de ayer, TODA la empresa por bolsa cuesta apenas USD 110 millones. Quiere decir que toda la empresa está valorizada en esa suma por el mercado.
Ahora bien, supongamos que alguien decide comprar toda la empresa entera por bolsa. Alguien que no sabe nada sobre el negocio del papel y la madera. La compra con el único fin de liquidarla empresa en unos meses.
Sumado a los USD 110 millones que pagó, tendría que cancelar pasivos por alrededor de USD 250 millones.
¿Qué obtiene a cambio? Si liquida todos los activos (asumiendo que la fábrica se incendia o se destruye y cobra el seguro -que representa el valor de mercado), estaría cobrando USD 460 millones de dólares. Y en este calculo estamos valuando las 11500 hectáreas plantadas de Corrientes a menos de USD 3000 cada una.
Resumiendo, el valor de liquidación de la empresa (en un escenario conservador) es de USD 210 millones. Algo así como $33 por acción.
No estamos hablando de Tissue 2. Ni de PSAG. Ni de que las perspectivas de la industria mejoren. Estamos asumiendo el peor escenario posible. Que mañana decidan liquidar la empresa. Estamos pagando a $17.50 algo por lo que de mínima, nos darían $33.
Eso es el concepto de margen de seguridad. Hoy es mucho mayor que cuando la acción cotizaba a $25. No porque en ese momento estuviera cara, sino porque cuánto más bajo sea el precio, menor es el riesgo asumido (y, paradójicamente, mayor el beneficio esperado).
Tanque escribió:Rodick debe estar saltando en una pata
Omega escribió:recuerden que el seguro de incendio garpa 35 mangos por accion![]()
Teacher escribió:Encima se incendia. No puedo pasar el link. Transcribo parte de información del face de una radio "Punto de partida"
Nuevamente arde en llamas un sector de la empresa luego de que una cinta transportadora fuera la responsable donde comenzó el foco ígneo, ocurrió a media mañana de este martes, cabe destacar que no hay personal ni trabajadores heridos al momento de esta noticia, así lo expresan responsable de la firma a esta producción periodística, trabajan en el lugar personal de bomberos de Capitán Bermúdez, bomberos Zapadores de san Lorenzo correspondiente a la unidad regional 17 y personal médico a resguardo.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alejoalejo, AlexDRF3, Amazon [Bot], antigona, avanzinn, BACK UP, banana, Bartolo, Bing [Bot], bocha_rojo, Bolsero1234, cabeza70, cad845, CAIPIRA HARLEY, Cardano, carlob, Carlos603, Charly-N, chelo, Citizen, Colado 73, El Brujo, el indio, EL REY, elcipayo16, escolazo21, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, heide, hernan1974, hernanapoc, Inversor Pincharrata, Kamei, Leopardon, luis, MarkoJulius, Matraca, Morlaco, Mustayan, notescribo, OMG, Osmaroo2022, PAL75, Peitrick, pepelui, Pirujo, redtoro, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], stella, Tecnicalpro, Tipo Basico, titito, TucoSalamanca, walterhunter y 503 invitados