TGNO4 Transp. Gas del Norte

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Phantomas
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Phantomas » Mar Feb 27, 2018 2:57 pm

victor escribió:Como siempre que arruga un poquito, todos al baño.
Que cagggones que son estos tenedores....
Y donde estan los que suben graficos, articulos, tendencias, recortes periodisticos, etc, etc.?? En el baño.

:lol: :lol: :lol:

ahh, solo cagones, pensé que había explotado algo :115:

victor
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Mar Feb 27, 2018 2:53 pm

Como siempre que arruga un poquito, todos al baño.
Que cagggones que son estos tenedores....
Y donde estan los que suben graficos, articulos, tendencias, recortes periodisticos, etc, etc.?? En el baño.

:lol: :lol: :lol:

Ferchu
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Ferchu » Mar Feb 27, 2018 12:20 pm

Les paso un análisis que hice, me parece que puede entrar en definición pronto, para arriba o para abajo. ¿Comparten?

https://www.tradingview.com/x/Rk6v4cnm
Considerando los aumentos, supongo será para arriba, máxime considerando los indicadores AO y Stock, pero me hace dudar el tema que como no definió por los aumentos hasta ahora, puede que no defina después.

Además hay muy poco volumen, lo que me hace pensar que cualquier movimiento no debe ser considerado hasta que aumente el volumen y defina

Recalculando
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Recalculando » Lun Feb 26, 2018 8:57 pm

JohnWayne escribió:Comparto esto... Buena info, me dan bastante esperanza que despegue pronto nuevamente.


Estoy en esta y GBAN :arriba: :arriba:

KennethDart
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Lun Feb 26, 2018 8:43 pm

JohnWayne escribió:Comparto esto... Buena info, me dan bastante esperanza que despegue pronto nuevamente.

Mayor posicionamiento de fondos, con un incremento por más de 20 puntos. Nice :wink:

jesus330
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor jesus330 » Lun Feb 26, 2018 8:33 pm

:mrgreen: Que pasa con las gasíferas y eléctricas q son las privilegiadas del modelo. :100:

JohnWayne
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Lun Feb 26, 2018 8:19 pm

Comparto esto... Buena info, me dan bastante esperanza que despegue pronto nuevamente.
Adjuntos
IMG_20180226_201720.jpg
IMG_20180226_201720.jpg (119.65 KiB) Visto 1646 veces

Tony Stark
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tony Stark » Lun Feb 26, 2018 6:40 pm

Tecnicalpro escribió:Hola como estas aporto todo lo que puedo y en la medida de mi disponibilidad de tiempo, la diferencia es que la gente de Merval news pega sus extractos en varios foros , yo solamente lo hago en dos , y a mi parecer es mejor la nota completa le veo mas valor de esa forma.

Saludos !

Hola TGNeros!
Aprovechi tu aporte tecnical e invito a los foristas a ver q les parece.
En este caso particular considero seria mejor que lo gane tgs, xq tiene mucho menos transporte que tgn.
Tgn debe enfocarse en la generacion de energia y exportacion.
Considero ese el mejor panorama para aquellos q estan invertidos en ambas.
Como dice kenneth, xq elegir 1, cuando se puede estar posicionado en ambas???
EXITOS!

Tecnicalpro
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Feb 26, 2018 12:55 pm

pablinio19 escribió:Tecnical en primer lugar te agradezco toda la info que compartís continuamente, tanto acá como en valo, es muy valioso el esfuerzo.

Simplemente quería comentarte que me parece mejor, a los fines de un foro, subir las notas como lo hizo 'merval news', pequeño extracto + link.
Es simplemente una sugerencia por el lado de la practicidad, si te parece mejor subir las notas completas, no hay ningún problema.

Un abrazo!

Hola como estas aporto todo lo que puedo y en la medida de mi disponibilidad de tiempo, la diferencia es que la gente de Merval news pega sus extractos en varios foros , yo solamente lo hago en dos , y a mi parecer es mejor la nota completa le veo mas valor de esa forma.

Saludos !

pablinio19
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pablinio19 » Lun Feb 26, 2018 12:42 pm

Tecnicalpro escribió:Esta es la nota completa a la que la gente de Merval News hace referenci mas abajo :

Fuerte disputa entre TGN y TGS por un gasoducto de US$ 150 millones
...
Fuente http://econojournal.com.ar

Tecnical en primer lugar te agradezco toda la info que compartís continuamente, tanto acá como en valo, es muy valioso el esfuerzo.

Simplemente quería comentarte que me parece mejor, a los fines de un foro, subir las notas como lo hizo 'merval news', pequeño extracto + link.
Es simplemente una sugerencia por el lado de la practicidad, si te parece mejor subir las notas completas, no hay ningún problema.

Un abrazo!

Tecnicalpro
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Feb 26, 2018 12:21 pm

Exclusivo: el grupo Macri desembarca en el negocio de la energía
Socma, buque insignia de la familia Macri, creó la firma Gea Energy para vender gas y electricidad a grandes consumidores. Quiere crecer en el negocio de las energías renovables. También potenciará Green Oil Services, una empresa de servicios petroleros con base en Neuquén.

Por Nicolas Gandini

El Grupo Socma, buque insignia de la familia Macri, quiere ganar terreno en los negocios de la energía y el petróleo. Hasta mediados del ’90, el holding creado por Franco Macri jugó un papel relevante en el sector, con participaciones en la construcción de la represa Yacyretá y en Galileo, principal exponente del desarrollo del Gas Natural Comprimido (GNC). Sin embargo, con el paso del tiempo ese protagonismo se fue diluyendo.

La apuesta hoy es recuperar el lugar perdido. El grupo Macri -cuyo alto managment es conducido por Leonardo Maffioli- apuntaló dos nuevos vehículos empresariales para incrementar su participación en la industria. El primero, Gea Energy, es una start up creada a fines del año pasado para vender, comercializar y traddear gas y electricidad en el mercado argentino.

Socma apunta a posicionarse en los mercados no regulados. Es decir, no quiere tener relación directa con el Ejecutivo que encabeza el presidente Mauricio Macri. La polémica en torno al manejo del Correo Argentino disuadió a los accionistas de buscar negocios vinculados directamente con el Estado.

Gea Energy -que fue bautizada así en referencia a Gea, madre tierra y del dios Zeus en la mitología griega- no participará, por lo tanto, de licitaciones públicas ni de segmentos regulados como la distribución de gas y electricidad.

“Gea quiere consolidarse como un proveedor de servicios energía con foco en la llegada a clientes como grandes consumidores de gas y electricidad”, explicó a EconoJournal un ejecutivo que está al tanto de la iniciativa.

La empresa está en negociaciones con grandes industrias para comercializar energía generada en proyectos renovables (mayoritariamente eólicos y fotovoltaicos). Para evitar cualquier conflicto de interés, no participará como desarrollador o generación de ese tipo de proyectos, sino que operará aguas abajo de esa cadena como trader de energía. “Hay un mercado entre privados de energía renovable que recién se está constituyendo y que a futuro tendrá una envergadura importante”, aclararon los fuentes consultadas.

El plan de expansión de Socma -que hoy es administrada por Gianfranco, uno de los hermanos de Mauricio- en el mundo de la energía coincide con la apertura de los mercados de gas y electricidad que impulsa el Ejecutivo. Tras años de intervencionismo estatal, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quiere recuperar la recontractualización entre privados para que la compra-venta de energía se concrete sin la intermediación del Estado. Javier Donzelli, un ex Energy Consulting, una de las mayores comercializadoras de gas del país, gerenciará el área comercial de Gea Energy. En tanto que Pablo Orlandi dirigirá la unidad de Negocios de Energía de todo el grupo. La meta es posicionarse como uno de las mayores cuatro comercializadoras de gas dentro de dos o tres años. En ese negocio competirá, además, contra firmas como Albanesi (del empresario Armando Loson), Gas Meridional (la empresa creada por Marcos Browne, actual vicepresidente de Gas de YPF), entre otras.

El segundo vehículo energético de Socma es Green Oil Services (GOS), una empresa de servicios petroleros con base en Neuquén. El año pasado Socma adquirió una pequeña compañía familiar llamada OAS, que tenía patentado un desarrollo tecnológico propio de estimulación de pozos con procesos de eliminación de parafina en cañerías de producción (desparafinación). Para evitar la identificación con la constructora homónima, involucrada en el Lava Jato, Socma rebautizó a la compañía como Green Oil Services y evalúa la incorporación de otros servicios petroleros complementarios.

Por ahora, se trata de apuestas germinales, pero desde Socma dejaron en claro que el crecimiento en los negocios vinculados a la energía es un objetivo estratégico del grupo.

Fuente http://econojournal.com.ar

Tecnicalpro
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Feb 26, 2018 12:18 pm

Esta es la nota completa a la que la gente de Merval News hace referenci mas abajo :

Fuerte disputa entre TGN y TGS por un gasoducto de US$ 150 millones

La sede de Bahía Blanca fue testigo la semana pasada de un inédito enfrentamiento público entre los representantes de las firmas de Paolo Rocca y Marcelo Mindlin. TGS propuso construir el gasoducto Mercedes-Cardales, pero TGN cuestionó que la obra se financie con un aumento adicional de tarifas y presentó una contrapropuesta.

Por Fernando Krakowiak

A diferencia de la atención que habían concentrado luego del fallo de la Corte Suprema, la semana pasada las audiencias públicas del gas provocaron escaso interés. La mejor evidencia de ello es cómo pasó desapercibido el inédito enfrentamiento público que mantuvieron los representantes de Transportadora Gas del Sur (TGS) y Transportadora Gas del Norte (TGN) en la audiencia que se llevó adelante el martes 20 en Bahía Blanca. El punto 3 del orden del día de la audiencia contemplaba el tratamiento del proyecto de construcción del gasoducto Mercedes-Cardales por parte de TGS. El gerente de Asuntos Regulatorios de la compañía, Rubén De Muria, fue el encargado de defender la iniciativa, que prevé el financiamiento por parte de los usuarios residenciales. Quien salió a cuestionarlo con dureza fue nada menos que el director general de TGN, Daniel Ridelener, quien aseguró que la obra debería ser solventada por las generadoras eléctricas, tal como prevé una alternativa que impulsa TGN, y no por los hogares del Gran Buenos Aires a través de un aumento adicional en sus tarifas.

Detrás de esta pelea se encuentran dos peso-pesado de la cúpula empresarial argentina. TGS es controlada por Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, el principal holding de energía eléctrica del país, mientras que Paolo Rocca, presidente del emporio Techint, es accionista controlante de TGN.

De Muria fue el primero en la lista de oradores y luego de justificar su pedido de nuevo aumento tarifario pasó a detallar las características del gasoducto Mercedes-Cardales que buscan construir, el cual requiere la aprobación del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). El ejecutivo de TGS aseguró que el anexo III de la resolución I-4362/17 de Enargas prevé que la licenciataria podrá proponer a la autoridad regulatoria durante el quinquenio 2017-2021 la ejecución de obras no contempladas en el plan de inversión como obras de factor K. “Bajo esta metodología de factor K, TGS propone ejecutar el proyecto Mercedes-Cardales comprometiéndose a invertir una suma estimada en los 2940 millones de pesos (unos US$ 150 millones) adicionales al plan de inversión 2017-2021 aprobado en el marco de la RTI”, remarcó.

De Muria aseguró luego que el proyecto permitirá contar con un cuarto canal de alimentación de gas natural que formará parte del sistema actual de gasoductos anillados que abastece la zona del Gran Buenos Aires, donde se concentra la mayor demanda del país. El gasoducto propuesto tendrá 75 kilómetros de cañería de 30 pulgadas de diámetro y una presión máxima de operación de 80 kilos que se extenderá desde un punto de interconexión en el gasoducto Neuba II de TGS, en las proximidades de la localidad de Mercedes, hasta el punto de vinculación con el sistema de TGN en Cardales.

La capacidad de transporte del gasoducto será de 11 millones de metros cúbicos día y el plazo de ejecución de la obra se estima en 18 meses. El proyecto contempla además la instalación de una planta compresora de 10.000 hp de potencia en Mercedes y de una estación de transferencia y medición de volúmenes de gas en Cardales. “Consideramos que este proyecto Mercedes-Cardales cumple con los criterios de identificación de un factor K por cuanto adiciona mayor confiabilidad en el suministro de gas en el sistema de transporte, tiene un horizonte temporal que optimiza el costo de expansión en el mediano plazo y se trata de una obra relacionada con la confiabilidad, la flexibilidad y la eficiencia del servicio”, remarcó De Muria. Además, aseguró que el gasoducto permitirá completar el cierre del anillo de alta presión del Gran Buenos Aires y sus zonas periféricas lo que permitiría mejorar las condiciones operativas y de seguridad del suministro de gas.

Por si te lo perdiste, mira también:

Andes Energía invertirá US$ 120 millones en Vaca Muerta

“Considerando que la obra se ejecuta en su totalidad en la subzona tarifaria GBA y siendo sus beneficiarios los cargadores o usuarios con puntos de entrega en dicha subzona se propone que el incremento tarifario requerido como factor K sea calculado sobre los ingresos generados por la subzona tarifaria GBA y por ende aplicado a aquellos cargadores o usuarios con punto de entrega en dicha subzona tarifaria”, sostuvo De Muria. En relación al impacto sobre las tarifas, el ejecutivo de TGS dijo que para la ruta de transporte Tierra del Fuego-Gran Buenos Aires el ingreso requerido supondría un incremento de 5,32%, para la ruta Santa Cruz-Gran Buenos Aires un 5,80% y para la ruta Neuquén-Gran Buenos Aires un 8,98%. De Muria aseguró que el impacto por incremento del transporte por el Factor K sobre la factura de los usuarios residenciales de Metrogas sería de 1,5%. Por último, puso como ejemplo que para usuario R1 que consume hasta 250 m3 por año el impacto en la tarifa sería de 2,63 pesos promedio por mes, sin contar los impuestos.

En la misma audiencia llegó la respuesta de Daniel Ridelener. “Más allá de las distintas consideraciones que TGS explicita en el expediente, los primeros beneficiarios de esta obra son los nuevos generadores eléctricos ubicados en la zona Litoral y Centro, no los consumidores de Gas Natural BAN y Metrogas, generándose un subsidio cruzado entre usuarios de distintas zonas y diferentes categorías”, disparó. El CEO de TGN aseguró luego que su compañía presentó otro proyecto consistente en la construcción de una planta compresora de 10.000 hp en Cardales y la instalación de 12 km de cañería de 30 pulgadas de diámetro. “Al igual que el proyecto de TGS, este proyecto implicaría un incremento en la capacidad de transferencia de gas entre sistemas y aportaría mayor confiabilidad al sistema en su conjunto. Sin embargo, a diferencia de la propuesta de TGS, sus costos de inversión serían repagados por la tarifa de Transporte que están dispuestos a pagar los nuevos generadores eléctricos de las zonas Litoral y Centro”, insistió.

Por último, acusó directamente a la TGS, que también tiene como accionistas a las familias Sielecki y Whertein, de querer financiar su estrategia de expansión con dinero de los usuarios del Gran Buenos Aires para quitarle clientes a TGN en el Litoral. “El Proyecto Mercedes-Cardales tiene en realidad, como verdadera finalidad, la de abaratar futuras expansiones en el sistema de TGS para abastecer a la demanda conectada a TGN. Un proyecto competitivo. Genuino por cierto pero que no debe ser pagado por los usuarios de la zona GBA (…) Tiene por finalidad primaria competir con TGN, desplazando ventas de servicio interrumpible de TGN o de las distribuidoras de la zona y abaratar futuras expansiones para competir en el abastecimiento de la demanda de la zona Litoral”, concluyó.

En su presentación, De Muria se había adelantado a responder a las críticas que ya sabía que le formularía Ridelener. “La obra de TGN se trata de un proyecto absolutamente distinto al propuesto por TGS en esta audiencia. Mientras el proyecto de TGS fue diseñado con visión de largo plazo en el área de mayor concentración de demanda con el objetivo de dotar al sistema de transporte de mayor confiabilidad y flexibilidad a través de completar un segundo anillo de alta presión en el Gran Buenos Aires, el proyecto de TGN está dirigido principalmente a atender las necesidades de transporte de generadores eléctricos”, afirmó. De Muria también comparó las características de ambos proyectos y aseguró que la nueva planta compresora que tienen previsto instalar contempla la posibilidad de direccionar su descarga hacia todo el anillo del Gran Buenos Aires para dar respuesta a los picos de consumo y situaciones de emergencia, mientras que el proyecto de TGN solo mejoraría el tramo Cardales-Pacheco. A su vez, subrayó que el gasoducto de TGS es más robusto porque incorpora una capacidad de transporte adicional de 11 millones de metros cúbicos diarios contra 5 millones del de TGN, entre otras consideraciones técnicas.

No es la primera vez que TGS y TGN se enfrentan por la obtención de un negocio. El año pasado ambas compañías le propusieron al Ministerio de Energía construir un gasoducto en Vaca Muerta para inyectar al sistema troncal el fluido generado en la formación neuquina. Aquella disputa todavía no está resuelta y ahora sumaron un nuevo frente de conflicto. A fines de marzo debería estar la respuesta del Enargas al pedido de construcción del gasoducto Mercedes-Cardales, pero fuentes oficiales aseguraron a EconoJournal que luego de lo ocurrido en Bahía blanca es probable que la definición se postergue.

Fuente http://econojournal.com.ar

gastons
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Lun Feb 26, 2018 11:33 am

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!! LPMQLRP !!!!!!

ljoeo
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor ljoeo » Lun Feb 26, 2018 9:23 am

Estimados bien dia. Desde ya que además d ellas herramientas de AT, tengo pasiencia.
Está en cada uno en qué creer. Saludos!!

gastons
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Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Sab Feb 24, 2018 2:42 pm

KennethDart escribió:El tema del AT es que hay tantas medias moviles como inversores en el mercado: simples, ponderadas o exponenciales...en su version diaria/semanal/mensual.. si eso le sumamos distintas cantidades de ruedas que le asigna cada uno.. como resultado llegamos a muchas teorias que intentan ser autocumplidas... o sea un quilombo..

Menos enrosque con graficos y mas paciencia..

kenneth; nunca estuve tan de acuerdo con alguien.
coincido totalmente, profecias autocomplidas.
desde mi punto de vista nuestro mercado practicamente ni se inmuta ante determinados puntos de inflexion que se pueden determinar con los graficos y estadisticas; simplemente porque nuestro mercardo es chico, cuantos traders puede haber en nuestro mercado que detecten esos patrones y operen en consecuencia??? pocos, muy pocos y la guita que puedan llegar a mover es poca, muy poca, yo ni de casualidad creo que instituciones, bancos, fondos o grosos entren o salgan porque se cruzaron las medias exp, log o lo que fueran en tal o cual time frame o porque la cotizacion se metio o salio de la "nube" o porque esta en tal o cual caja de retrocesos de fibonnacci, o acaso alguien se cree que los fondos tienen traders que estan mirando la pantalla y tirando graficos para ver cuando entran o salen en un mercado como el nuestro? entran despues de haber su respectivo analisis por supuesto y listo, a otra cosa y a esperar.
En nuestro mercado con altibajos, por lo menos ya hace una buena cantidad de años, en general va todo para arriba, salvo raras excepciones, por otra parte los papeles de los sectores se van acomodando tambien mas o menos a los mismos rendiemientos en terminos anuales.
Volviendo al tema de graficos, donde si estoy de acuerdo que sirven, asi como estadisticas, patrones y demas es en USA, ahi si eso va de verdad, y todas las teorias, y bibliografias que existen son para ese mercado, porque, porque es grande.
cuando operas en el nyse, ya cualquier broker de morondanga (en sentido figurado obvio lo digo) te ofrece una plataforma que es algo descomunal, tenes el LEVEL1, LEVEL 2 con una profundidad del mercado que no se puede creer, y si sos mas profesional aun en esto, te venden aparte mas profundidades, es decir que podes ver si el kiosco de la vuelta tiene ordenes metidas, eso te ayuda tambien por donde vas a cursar las ordenes para pagar mas o menos comisiones o que ruta esta imprimiendo mas o menos para poder salir mas rapido, tenes tambien el TAS (times and sales) en donde efectivamente ves las ordenes que se ejecutaron o las icebergs. Aca en nuestro mercado ya van apareciendo estas herramientas, pero mientras no haya guita, todo esto es practicamente informativo pq no mueve la aguja.
El volumen de guita que mueve USA hace que se puedan seguir esos patrones, cientos y cientos de brokers a lo largo de todo el mundo cada uno con sus traders y no tan traders, y ni hablar de las firmas propietarias o prop trading (generalmente off shore) que mueven cantidad de flacos super profesionales que estan todo el dia tradeando que con 5 lucas verdes te dan un apalancamiento de x20 o x40 o x50, una bestialidad, te mueven 1000 papeles de AAPL, FB, BABA como si nada, claro, su trade va por 10 o 15 centimos y chau... ahi si que los cruces de medias, break outs, etc sirve.
EN nuestro mercado cuando se ve un break out que se confirma? casi nunca, son todos fakes, por que? porque no hay volumen.
En fin, me extendi demasiado, pero para mi el AT dentro de nuestro mercado es "verso"


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