JUAN1807 escribió:BUENOS DIAS
TODO MUY BIEN Y CIERTO.-
PERO TIRA 3 O 4 POSIBLES, TAMBIEN!!!
SLD.S-
Tengo papeles de empresas que me cubren contra la mayoría de los riesgos y tienen en general PER bajo para que vean que no son tan malvado como parezco les muestro mi gráfico como sigo a ERAR en el largo plazo y voy comprando cuando da la señal que se da pocas veces al año pero son rentables y elegí el de ERAR porque es uno de los papeles que como es medio momia se acerca varias veces por año a las señales de compra y venta de largo plazo, en papeles mas empinados como PAMP, TRAN, TGNO4, etc es mucho mas fácil guiarse por un sistema porque las señales con muy pocas y faciles de usar.
Yo me baso en lo elemental y tomo todo a largo plazo, mis gráficos son semanales y es simple cuando un papel se acerca a su media de 30 semanas si me gusta lo compro (En la ultima baja fuerte por lo de USA aumente CTIO por ejemplo cuando toco su media de 30 semanas), si quiebra la media de 30 semanas lo vendo y miro de afuera, y en el medio entre todo eso disfruto las ganancias, a veces si un papel sube muy fuerte de repente y casi duplica su valor y por PER lo noto algo caro debido a la super suba lo vendo o si me gusta mucho mucho el papel sigo con mi sistema y compro cada vez que toca su media de 30 semanas, cuando la quiebra para abajo vendo todo cosechando ganancias de muchos meses en forma tranquila.
Uso el MACD Semanal para afinar las señales generalmente las señales son muchisimo mas poderosas cuando el toque de la media de 30 semanas o el quiebre para arriba esta alineado con una señal de compra de MACD cuando ambos se alinean casi siempre es rentable la señal, a veces el papel toca la media de 30 semanas pero el MACD Semanal no esta alineado en compra (son las señales que no tienen su flecha en el MACD tambien) y eso hace que muchas señales sean rentables pero las pocas falsas que se dan generalmente no tienen en MACD alineado, osea ahi es compra pero estar mas atento a un quiebre para vender.
Masomenos asi me manejo desde el AT y mi sistemita sencillo y elemental porque toma lo que todos ven, desde el tipo que es super PRO en AT y usa 100000 indicadores hasta el mas novato ven la media de 30 semanas y el MACD Semanal, por eso son las mejores señales y uno va tranquilo feliz por la bolsa.
Les tiro eso para que los que no tengan un sistema que los proteja en la bolsa puedan idearse uno y tener una idea de como es un sistemita para ganar de a poco en el largo plazo y cubrirse antes las acatombes de la bolsa.