serpdf escribió:si confias en el indec tenes pf uvas + 4% en varios bancos no se si alguno paga mas. si te inteesa tener pesos y ganarle a la inflacion seria lo mas seguro.
para mi es importante tener en claro el horizonte de inversion y si vas a querer pesos o dolares al final.
yo separo en distintos plazos y objetivos. de corto en pesos y en largo en green.
respecto al merval para mi esta muy alto ahora y hay riesgo de que tenga caidas importantes, se especula con el paso a fronterizo y demas yerbas, ya lo vimos el año pasado con las elecciones y la calificacion, se dan altas y bajas rapidas y fuertes.
si queres entrar en rv te diria en general que esperes igual depende de cada papel.
gracias por tu comentario. Lo de uvas voy a estudiarlo, no se si confio tanto en el indec por eso puse hasta ahora...ya hablan de ponderar el aumento de transporte y otros, si bien confio no lo hago ciegamente, pienso que escamotean un par de puntos, no tanto como el gobierno anterior.
en cuanto a los dólares, hay que tener en claro que su valor es menor año a año, mínimo un 2 o 3 % y que 1 depto estandar costaba en 1988 usd 10 mil y en 1998 unos usd 30 mil y actualmente ese dpto vale usd 70 mil.
creo que aún a largo plazo hay que ver la inflación y sí interpretar el momento en que conviene pasar algo a bonos en usd si vemos baja la divisa, quisiera ver señales del gobierno que busquen un dolar mas elevado pero sin los recientes altibajos que benefician a los que tienen info privilegiada.
en cuanto a acciones, imagino un merval a fin de año encima de las otras opciones, lo mismo que la mayoría de las acciones que lo integran, lo que no quiere decir que un par no vayan a tener rendimiento negativo a esa fecha, podría encararse un fci de acciones pero viendo los rendimientos pasados oh que casualidad de los que tienen como respaldo un banco importante dan por debajo del merval (no creo mucho en los bancos).
igual sigo pensando si vale la pena correr un riesgo para sacar solo una moneda sobre la inflación.