czekajlo escribió:disculpen que sigo, aclaro que pienso que para que un capital tenga un crecimiento entre dos momentos, debe superarse el poder adquisitivo original, o sea, medido contra la inflación real (el indec de hoy es medianamente creible hasta ahora) y no contra el dólar, que estimo subirá hasta fin de año un 15% que más rentas netas apenas llegaría a cubrir la inflación.
si confias en el indec tenes pf uvas + 4% en varios bancos no se si alguno paga mas. si te inteesa tener pesos y ganarle a la inflacion seria lo mas seguro.
para mi es importante tener en claro el horizonte de inversion y si vas a querer pesos o dolares al final.
yo separo en distintos plazos y objetivos. de corto en pesos y en largo en green.
respecto al merval para mi esta muy alto ahora y hay riesgo de que tenga caidas importantes, se especula con el paso a fronterizo y demas yerbas, ya lo vimos el año pasado con las elecciones y la calificacion, se dan altas y bajas rapidas y fuertes.
si queres entrar en rv te diria en general que esperes igual depende de cada papel.