Mostela y escribió:![]()
No se q hizo, si me pudieras contar.. La otra vez pregunte y nadie respondio..
Pero mira wall street after 2009 x ejemplo...
El 2009 fue bastante particularen su gestacion, pero fijate que más alla del rebote inicial por un par de años no hubo crecimiento sostenido, el periodo bear que terminaen 2002 es mas tipico y redondeado.
Algo parecido al 2009 podria pasar para mi si se arma embrollo con la catarata de cdfs de etns de etfs de futuros que cada tanto quieren ponerse de moda y yo creo que pueden generar inestabilidades temporales fuertes.
A nivel local solian ser una cada diez años pero venimos zafando jaja. El problema adicional es que si la crisis es interna, recuperar confianza lleva una vida y mientras es todo suba por tipo de cambio e inflacion, mas si el mundo tracciona poco...
Por otro lado un golpe economico mundial al menos por ahora no se ve, ni local tampoco aunque aumente la tasa pq la deuda no es tan grande aun, salvo que la manejen muy mal.
Lo ideal son las correcciones y rebotes, mucho mas manejables que esperar gigantezcas crisis,ademas que tenes que responder la eterna pregunta antes de tirarte a la pileta: ¿donde esta el fondo?