TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
cai.hernan10

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Feb 19, 2018 4:58 pm

gustino61 escribió:Hola CAI,no te lo tomes como algo personal,nada que ver,es mas repito buena decisión la de tu arbitraje,simplemente te comentaba lo que me hizo recordar nada mas.
En referencia a que nadie obliga a vender o comprar es obvio,pero esta claro que hay muchos chicos metidos en la bolsa nuevitos e inexpertos que se asustan y proceden,y eso todos lo sabemos,por eso en hacer manifestaciones contundentes en bolsa ya esta comprobado que muchas veces no se dà.
El papel vale lo que lo pagan,,como un auto o depto,,me pueden decir lo que quieran pero ese es el precio de mercado y los inversores estiman que vale eso y no otra cosa,,en lo personal vi en los últimos años la irrupción de los conceptos valor precio valor,margen de seguridad etc,, como bien mencionaste despùes del cachetazo de estos analista con minetti vino tras cartón lo de cresud..valor precio valor margen de seguridad que reuniones de IG,, que EE,,,chau ,tampoco saliò.
Bueno perdón por el offtopic.
El miércoles 23 del corriente mes reunión en tucuman para las audiencias de las nuevas tarifas a aplicarse a partir del 1.4.2018.
Creo que a este ritmo la deuda de 220 palos verdes ,uno $ 4400 millones la cancelan como chupetines en el 2019,,dividendos ??? ya lo dije NO ME INTERESAN..saludos

Jaja no me lo tomé para nada personal !

No coincido en que el papel valga lo que pagan...sino cómo determinás si un activo está caro o barato? Es como ir a pagar criptomonedas..el mercado dice que BTC vale 10k verdes, vas a ir a pagarlo?

A largo plazo el precio debería tender al valor intrínseco de la compañía pero como dije antes, no solo entran en juego los números/fundamentos sino que hay que considerar algunas variables más antes de comprar y vender un papel.

On topic: El problema no son solo los 220 palos verdes (a los cuales debés sumarle los intereses devengados) sino también que no han cumplido durante 2017 con las inversiones obligatorias pactadas con ENARGAS.

rojo

Mensajepor rojo » Lun Feb 19, 2018 4:56 pm

en la nota que subieron Ridelener comenta que la carga financiera la bajaron a la mitad desde un 9% al 4,5 . La deuda en comparacion a la facturacion actual no representa riesgo alguno. Si quieren la pueden cancelar anticipadamente pero con la caja que genera tampoco tiene mucho sentido.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Feb 19, 2018 4:46 pm

Hola CAI,no te lo tomes como algo personal,nada que ver,es mas repito buena decisión la de tu arbitraje,simplemente te comentaba lo que me hizo recordar nada mas.
En referencia a que nadie obliga a vender o comprar es obvio,pero esta claro que hay muchos chicos metidos en la bolsa nuevitos e inexpertos que se asustan y proceden,y eso todos lo sabemos,por eso en hacer manifestaciones contundentes en bolsa ya esta comprobado que muchas veces no se dà.
El papel vale lo que lo pagan,,como un auto o depto,,me pueden decir lo que quieran pero ese es el precio de mercado y los inversores estiman que vale eso y no otra cosa,,en lo personal vi en los últimos años la irrupción de los conceptos valor precio valor,margen de seguridad etc,, como bien mencionaste despùes del cachetazo de estos analista con minetti vino tras cartón lo de cresud..valor precio valor margen de seguridad que reuniones de IG,, que EE,,,chau ,tampoco saliò.
Bueno perdón por el offtopic.
El miércoles 23 del corriente mes reunión en tucuman para las audiencias de las nuevas tarifas a aplicarse a partir del 1.4.2018.
Creo que a este ritmo la deuda de 220 palos verdes ,uno $ 4400 millones la cancelan como chupetines en el 2019,,dividendos ??? ya lo dije NO ME INTERESAN..saludos

gastons

Mensajepor gastons » Lun Feb 19, 2018 4:27 pm

sebnet escribió:Acabo de mover 1/3 a TRAN 8)

estoy por seguir tu camino, quizas con un poco mas... veremos como sale :?:

rojo

Mensajepor rojo » Lun Feb 19, 2018 4:19 pm

Para un feriado en USA y para Bancario el volumen de TGN nada despreciable :respeto: :respeto:

cai.hernan10

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Feb 19, 2018 4:19 pm

gustino61 escribió:Hola CAI,puede ser lo que decís,en un momento me preguntaba que està descontado en este precio,,claro nadie lo sabe,de todas modos haberse ido en 62 y haber comprado cepu o metro o dgcu fue un buen arbitraje y un muy buen negocio,yo no sirvo para esas cosas,me dedico a otra cosa y tengo poco tiempo,,pero sabes que,te leo y me hace acordar de los fundamentalista de juan minetti,tipo rodick,celes y otros que dieron la explicación de porque en ese momento minetti en 33 era carísima,con cuadros de la venta de cemento y mucho mas, y decían entonces que para ellos valìa 20 y había que comprar como mucho en 15,,y machacaban todos lo días,,vendieron muchos nuevitos y aprendices de ese momento...hoy MINETTI vale 105,,,les hicieron perder nada mas y nada menos que un 220 %..

A mi entender el mercado está pagando cualquier cosa desde hace meses. Nadie tiene la bola de cristal para saber donde arbitrar, lo importante es que cada uno se sienta cómodo con su inversión y duerma tranquilo incluso en períodos maníacos-depresivos como el que pasamos hace dos semanas (la mayoría de los activos volvieron al precio que tenían antes de la caída).

Te corrijo, Minetti no vale 105..cotiza en bolsa 105 que es otra cosa. El mercado es irracional, paga Loma Negra en $100 con un PER de 50 y un P/BV de 22 pero no paga Cresud que cotiza por debajo de su valor libro incluso. A veces el mercado paga fundamentos y otras veces no (caso Cresud donde tuve que vender mi tenencia hace 2 meses dado que el mercado no acompañaba y el MGM continuaba con manejos extraños o Siderar que presenta ganancias abismales todos los años pero el mercado no convalida). Después de mi período como accionista de Cresud entendí que no importa solamente si la empresa desde lo fundamental es atractiva sino también se debe estudiar quienes la manejan, el contexto socio-político, la visión del mercado frente al activo, entre otras cuestiones ajenas a los números. Aún así, tampoco me sentíria cómodo pagando cementeras como Holcim o LM con ratios bursátiles por las nubes y proyecciones de resultados poco atractivas para justificar una inversión a largo plazo.

Minetti puede cotizar a $200? Sí claro...pero el margen de seguridad al que apuntamos los analistas fundamentales no existe en este caso.

De todas formas nadie le hizo perder nada a nadie, cada uno es responsable de sus operaciones y no debe accionar en consecuencia de lo que lee en un foro porque se desconoce la intención de quien escribe del otro lado. Yo, particularmente, estaba de acuerdo con lo que posteaban esos usuarios en Minetti (luego de realizar mis propios estudios). Pifiaron? Sí..Minetti subió un 220% como vos decís, pero al menos presentaron fundamentos y números de por qué en ese momento la veían cara.

sebnet

Mensajepor sebnet » Lun Feb 19, 2018 4:14 pm

gastons escribió:tiene que empezar a dejar algo este papel para los del 2018 pq sino nos vamos a ir yendo todos a la merda buscando nuevos horizontes (TRAN)

Acabo de mover 1/3 a TRAN 8)

gastons

Mensajepor gastons » Lun Feb 19, 2018 4:12 pm

tiene que empezar a dejar algo este papel para los del 2018 pq sino nos vamos a ir yendo todos a la merda buscando nuevos horizontes (TRAN)

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Feb 19, 2018 3:59 pm

[quote="Tecnicalpro"]TGN siempre está barata
:respeto: :respeto: :arriba:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Lun Feb 19, 2018 3:58 pm

TGN siempre está barata
:respeto: :respeto: :abajo:

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Feb 19, 2018 3:55 pm

cai.hernan10 escribió:Comparando con otras empresas del sector tiene ratios bursátiles por las nubes. Se habla de los drivers a futuro (exportación a limítrofes, generación eléctrica, autooperación, entre otros) pero los mismos son difíciles de cuantificar como para realizar proyecciones de resultados a futuro. Vaca Muerta fue humo, Belgrano cargas humo. Posee una deuda financiera de 220 palos verdes (proyectando un buen resultado para el anual de 2017 hablamos de minimamente el equivalente a 2 EBITDAS) y que supera 10 veces su capital social. No ha cumplido con el Plan de Inversiones Obligatorias pactado en la RTI por lo que no ha quedado habilitada todavía para pagar dividendos(dudo que los pagara aún estando habilitada dado que el FCF lo utilizarían en la reducción de la deuda).

Hola CAI,puede ser lo que decís,en un momento me preguntaba que està descontado en este precio,,claro nadie lo sabe,de todas modos haberse ido en 62 y haber comprado cepu o metro o dgcu fue un buen arbitraje y un muy buen negocio,yo no sirvo para esas cosas,me dedico a otra cosa y tengo poco tiempo,,pero sabes que,te leo y me hace acordar de los fundamentalista de juan minetti,tipo rodick,celes y otros que dieron la explicación de porque en ese momento minetti en 33 era carísima,con cuadros de la venta de cemento y mucho mas, y decían entonces que para ellos valìa 20 y había que comprar como mucho en 15,,y machacaban todos lo días,,vendieron muchos nuevitos y aprendices de ese momento...hoy MINETTI vale 105,,,les hicieron perder nada mas y nada menos que un 220 %..

rojo

Mensajepor rojo » Lun Feb 19, 2018 3:48 pm

muchos ansiosos con el papel. Paciencia paga aca .

Manolito

Mensajepor Manolito » Lun Feb 19, 2018 3:38 pm

que le pasa a esta gar cha hoy
agujazo?

Fer18

Mensajepor Fer18 » Lun Feb 19, 2018 3:37 pm

gastons escribió:hoy es un dia que regalan subas en todos los papeles.
Y esta ni se mueve. En cualquier momento se pone roja encima. ya voy a encontrar el punto para salir

Se llevaron 100k papeles en 72,20... arranca :arriba:

gastons

Mensajepor gastons » Lun Feb 19, 2018 2:16 pm

hoy es un dia que regalan subas en todos los papeles.
Y esta ni se mueve. En cualquier momento se pone roja encima. ya voy a encontrar el punto para salir

Volver a “Acciones líderes”