Bueno, ahi El Conde se adelantó con un buen gráfico en log mostrando claramente el breakout de la LT y el banderín actual que, de cumplirlo, haría un terrible hoyo en el piso en la cotización y sería mejor no proyectarlo en pos de la salud cardíaca de los que van a mediano.
Y si bien en mi caso, lo fundamental pasa a segundo plano, puedo agregar algo de mala onda en éste sentido.
Sabemos que todas las empresas sufrieron con esta 'mini' correccion. Y ésta empresa la sufrió duramente.
Es en estas situaciones de correción general cuando lo fundamental puede pesar en la rápida o lenta recuperación de un papel. Un claro ejemplo es cuán poco afectó a empresas como Siderar o Mirgor por producción, DGCU o METR por tarifas y expectativas.
Teniendo a Tissue2 bastante lejos, CELU no tiene nada por delante al corto plazo y por eso opino que la recuperación será lenta.
Con una liquidez atada con alambres, con la lentitud de la demanda, más el nivel de endeudamiento importante, hacen dudar a mas de uno de ir a largo. La compañía dependería de la lenta venta de activos para cancelar sus pasivos.
Del lado de Fanapel, sabemos también que no ayuda. Lo único que literalmente hace es vender papel en Uruguay lo que se fabrica acá y apenas cubre la demanda.
Tampoco tiene por delante ninguna expansión financiera que nos prometa alguna mejora en este aspecto, sugún yo sepa.
Del ejercicio 2017, la estructura de capital tiene un apalancamiento más alto. 11.7x deuda / EBITDA. Al 11/17 (6 meses) el ratio deuda / EBITDA fue de 6.0x y compara positivamente contra 9.3x del mismo trimestre del año anterior.
Todo ésto es un lapsus en mi, que soy cortoplacista y no me influye mucho. Es sólo aporte general.
¿Buena onda?
Ehhhh.
Técnicamente, la mayoría de los indicadores dicen 'cosas feas'.

- CELU_03_01.jpg (139.62 KiB) Visto 1164 veces
El banderín no lo proyecto acá ya que se debería hacerce sobre un gráfico en log, como el de El Conde más abajo, y este está en arit. . Pero si se ejecuta, se hará pomada y saltarán los 'estop losis' correspondientes y a otra cosa.
Después de todo esto feo ¿Soy un iluso?
Pero los especuladores y las manos negras mandan.
Entre el antes y después de los feriados dejó una paloma alcista (óvalo colorado en el gráfico) que marcó el fin de la tendencia bajista de corto para entrar en zona de indecisión o de control de venta. Los ánimos bajistas se aliviaron, contagiados por el resto de los papeles. Y el RSI está nadando a 1 mt. de la sobreventa.
Pero como en mi caso es para objetivos cortos, les comparto esta visión algo prematura, ya que calculo que estará pesada para arrancar.
Tengan en cuenta que todo este contenido es una humilde opinión personal.
No es consejo de compra, ni de venta. No es empome ni fogoneo, etc. etc. etc.
Saludos a todos, especialmente a los que aportan.