PAMP Pampa Energia S.A.

Panel líder
elcolo22

Re: PAMP Pampa Energia S.A.

Mensajepor elcolo22 » Sab Feb 17, 2018 6:40 pm

elbasko escribió:Hola elcolo22, no abrí porque recién ayer leí el mensaje. Igual no pasó nada raro, hasta ahora no he tenido problemas.
Igual lo estoy evaluando seriamente.
Saludos

Ademas de cobrar comisiones mas altas, cada vez que sac vendes, la guita vuelve a tu caja de ahorro (no comitente) la AFIP lo toma como ingreso. Te van a empezar a cobrar IB.
YA ME PASO

NoSoyNicolasCage

Mensajepor NoSoyNicolasCage » Sab Feb 17, 2018 6:19 pm

elcipayo16 escribió:Veamos un ejemplo claro..
Redundante para cualquiera pero clarificador en cuanto al comportamiento que ha tenido esta empresa

2014 entre los 4 dolares y los 10 dolares.
2015 entre los 10 dolares y los 19 dolares
2016 entre 17,5 dolares y 36 dolares
2017 35 dolares y 67 dolares.

2018 59 dólares y 110 dólares????
Yo estoy en Pampa pero no en la vía :mrgreen:

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Sab Feb 17, 2018 4:26 pm

FrankSinatra escribió:Yo solo especulo de corto y me gustan los papeles que van y vienen, por otro lado los loritos que repiten todo el tiempo UP con flechitas verdes aburren tanto como los otros de las flechas rojas, ojo no discuto con ninguno, solo intento hacer una moneda.

Tal cual!, cada tanto hay algunos que postean información objetiva (dos o tres).. esos valen la pena!!

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Sab Feb 17, 2018 4:23 pm

pampelazo escribió:...

Yo solo especulo de corto y me gustan los papeles que van y vienen, por otro lado los loritos que repiten todo el tiempo UP con flechitas verdes aburren tanto como los otros de las flechas rojas, ojo no discuto con ninguno, solo intento hacer una moneda.

pampelazo

Mensajepor pampelazo » Sab Feb 17, 2018 4:13 pm

FrankSinatra escribió:Lindo cómo se la ve con la EMA de 30, no la uso normalmente pero me gustó!

Si sigue bull como hasta ahora y con el volúmen que viene metiendo al alza, yo creo que la de 30 la pasa sin drama. Ojalá la próxima parada sea el regreso a la TL de largo, que es lo que hace años me hace seguir en hold con este papel. De lo contrario podría llegar a arbitrar una parte significativa para TRAN o porqué no algún Banco.

Respecto del feriado, la verdad no contaba con eso!, sumarle un día a todo lo que dije en el otro comentario! :mrgreen: . Y por último una breve acotación en relación a lo que dicen de Simón.. el tipo es claramente un inversor de largo con este papel, y si bien algunos pueden decir que infla el papel, lo cierto es que, desde que lo hace, no dejamos de tener un bullmarket.

Esto es un foro donde hablamos de un papel en particular, y mientras se hable con respeto la verdad no veo mal ningún comentario, mas allá de que los eternos flecha roja en medio de un mercado alcista me molesten un poco... párrafo aparte para los que lo "culpan" de que haya bajado... esos si que me hacen reír. Acá ganamos y perdemos plata estimados, si créen y operan sin un análisis propio en base a lo que dice uno u otro... la verdad la culpa de pérdidas no es del que infla ni desinfla, es del que compra o vende.

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Sab Feb 17, 2018 3:20 pm

jmario escribió:https://invst.ly/6o725
Sino vuelve al canal de largo, este otro puede ser por donde se mueva este año. En el anterior la pendiente nos daba un 100% y esta entre un 20/25%. Pero faltan unas semanas para que defina. De corto debe subirse a la ema 30 como mínimo para tener algo de aire, está en lo que dicen los deportistas "el cambio de aire". o se ahoga y pide cambio o arranca. Ahí hay unos límites para jugar de corto tambien.

Lindo cómo se la ve con la EMA de 30, no la uso normalmente pero me gustó!

FrankSinatra

Mensajepor FrankSinatra » Sab Feb 17, 2018 3:18 pm

pampelazo escribió:Si el billete no varía, lo normal es que el lunes abra cerca de dos puntos a la baja, después cuando abran los yankees a la media hora veremos para donde llevan el precio. Siempre repercute, la local es un espejo del ADR, que fija el precio !

Ojo que el lunes es feriado en usa...

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Feb 17, 2018 2:56 pm

Veamos un ejemplo claro..
Redundante para cualquiera pero clarificador en cuanto al comportamiento que ha tenido esta empresa

2014 entre los 4 dolares y los 10 dolares.
2015 entre los 10 dolares y los 19 dolares
2016 entre 17,5 dolares y 36 dolares
2017 35 dolares y 67 dolares.

En cada año hubo incontables correcciones.. gente que pago en maximo.. que tuvo que ver perdidas virtuales de mas del 20 o 30% durante meses.
Sin embargo el que compro a cualquier precio .. durante esos años.. puede gozar de un mas del 300 % de ganancia en solo 4 años.. ni que hablar los que mantuvieron desde el 2014.. % astronomicos en moneda dura..

Todos esos años en este foro se dijeron siempre las mismas cosas.. cuando corregia se hacia teta.. y habia "otras oportunidades para mirar". y se hablaba del timming..

La verdad es que la empresa tuvo un futuro que muchos predijeron fundamentado con informacion que a posteriori cobra validez.. pero quizas en el momento no garantizaban cientificamente la suba que tuvo....

Que hay negocios mejores.. ahh seguro, hay mil millones de cotizantes en todo el mundo. yo creo que el 80% de usa daria un riñon por tener las subas astronomicas que gran porcentaje de papeles en arg.. El rendimiento aca ha sido exelente ..

por eso los plazos y el perfil de inversor son fundamental para que haya una discusion.. el mercado es un continuo que hace lo que se le canta.. depende el recorte.. veras ganadores o perdedores.... y si hay que saber diferenciar a los vende humo de gente que opera en base a lo que dice..

El problema con Simon seria Si el por atras hace otra cosa a lo que dice.. Pero si fuera ese el caso .. se perdio de ganar mas de un 1000% en dolares.. en todos estos años que recomendo el papel. Espero no haber aburrido saludos!!!

paisano

Mensajepor paisano » Sab Feb 17, 2018 1:47 pm

elcipayo16 escribió:El señor simón recomendó este papel cuando valía 4 pesos.. si retroceden en el foro verán de lo que hablo. Su perfil siempre fue de comprar y guardar. También en múltiples bajas recomendó mantener.. es un inversor largo placista nato. Comparar recomendaciones sin tener en cuenta los plazos y perfiles del inversor hacen que esta discusión sea eterna.

.
Es que simón fija plazos que no se cumplen, lógico que si te digo en tal fecha va a estar en tanto y no se da pero si se da 6 meses después me va a decir, viste se cumplió lo que dije, si pero fuera de tiempo, el tema es el timing y en este tema de la bolsa el timing es una de las cosas más importantes.

paisano

Mensajepor paisano » Sab Feb 17, 2018 1:38 pm

Sino vuelve al canal de largo, este otro puede ser por donde se mueva este año. En el anterior la pendiente nos daba un 100% y esta entre un 20/25%. Pero faltan unas semanas para que defina. De corto debe subirse a la ema 30 como mínimo para tener algo de aire, está en lo que dicen los deportistas "el cambio de aire". o se ahoga y pide cambio o arranca. Ahí hay unos límites para jugar de corto tambien.

Pendiente, me trae el recuerdo de la ecuación de una recta Y = mX + b, donde Y en este caso sería el precio y X el tiempo transcurrido.

conddor

Mensajepor conddor » Sab Feb 17, 2018 1:29 pm

Excelente tu análisis como siempre un abrazo

conddor

Mensajepor conddor » Sab Feb 17, 2018 1:22 pm

angusrock escribió:Jaj sos una farsa, limón.. estoy esperando los 75 d octubre 2017 y los 80 d enero 2018, y encima decis "por eso lo anticipe" .. como t gusta la sarasa tribunera... No cazas un fulbo del tema pero todo rubro necesita un caruso lombardi como vos .. buen papel pero esta igual q hace 3 o 4 meses.. hay varios papeles q lo pasaron x arriba fuerte :2229:

Me parece que cada uno puede decir lo que crea conveniente más allá de que sea objetivo o no. Está en otro serlo . Esto es un foro no está bueno bardear" a nadie. En todo caso el que compra o vende un activo es uno mismo. Mantengamos el respeto entre todos. Saludos

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Sab Feb 17, 2018 12:57 pm

angusrock escribió:Jaj sos una farsa, limón.. estoy esperando los 75 d octubre 2017 y los 80 d enero 2018, y encima decis "por eso lo anticipe" .. como t gusta la sarasa tribunera... No cazas un fulbo del tema pero todo rubro necesita un caruso lombardi como vos .. buen papel pero esta igual q hace 3 o 4 meses.. hay varios papeles q lo pasaron x arriba fuerte :2229:

El señor simon recomendo este papel cuando valia 4 pesos.. si retroceden en el foro veran de lo que hablo. Su perfil siempre fue de comprar y guardar. Tambien en multiples bajas recomendo mantener.. es un inversor largo placista nato. Comparar recomendaciones sin tener en cuenta los plazos y perfiles del inversor hacen que esta discusion sea eterna.

angusrock

Mensajepor angusrock » Sab Feb 17, 2018 10:22 am

simon1 escribió:

Jaj sos una farsa, limón.. estoy esperando los 75 d octubre 2017 y los 80 d enero 2018, y encima decis "por eso lo anticipe" .. como t gusta la sarasa tribunera... No cazas un fulbo del tema pero todo rubro necesita un caruso lombardi como vos .. buen papel pero esta igual q hace 3 o 4 meses.. hay varios papeles q lo pasaron x arriba fuerte :2229:

jmario

Mensajepor jmario » Sab Feb 17, 2018 10:14 am

https://invst.ly/6o725

Volver a “Acciones líderes”