Einlazer84 escribió:Yo voy un poco mas alla, si fuera yo presidente pensaría en empezar a que Argentina sea un país exportador de Litio.
En el mundo hay muchisima preocupación porque el Litio y el Cobre va a escasear en el futuro, el Cobre abunda pero como cada vez se hacen mas cosas electricas se cree que para dentro de 50 años pase de la abundancia a la escasez.
Pero el Litio es mucho mas escazo que el Cobre y se necesita mucho mas que el Cobre, Argentina es uno de los paises que mas Litio tiene, tanto es así que empieza a verse el Litio como el Oro blanco, si nos ponemos las pilas y comenzamos a minar Litio en forma nacional son ingresos mega millonarios en USD por años y encima en cuanto mas escasee el Litio mas va a valer, los celulares, las tablets, los nuevos autos electricos, todo funciona con Litio, si se acaba el Litio no existiran mas los Celulares, Tablets, etc, y salvo que desarrollen la tecnología de minar asteroides para traer Litio y otros metales del Cinturon de Asteroides que esta entre Marte y Jupiter, sin esa tecnología queda Litio suficiente para unos 50-70 años, así que esa materia prima valdrá muchisimo mas que el Petroleo.
Para mi tenemos que pensar mas en ser un país exportador de Litio y Cobre que en Soja, ya que como esos metales se usan para cosas re importantes y masivas, y encima cada vez son mas escasos porque no hay mucho en el Planeta inevitablemente su precio esta condenado a dispararse, es mejor minarlo nosotros a que le demos la concesión a una empresa de China o de USA por $2,50 se lleven todo el dinero ellos y encima evadan los impuestos argentinos y nos quedemos sin nada.
Advierten que en unos años se acaba el cacao, dejá de boludear con el litio y esas porquerías y ponete a pensar en una vaca que haga leche chocolatada, maní con chocolate, helado de chocolate, mousse, brownies, oreos, chocotortas, etc.
No se puede vivir sin eso, todo lo demás pasa a segundo plano.