fabio escribió:Dejen de regalar huno con las inversiones a largo plazo (...) comparar el mercado burzatil con una pizzeria o un dpto , no resiste análisis ...
Y si en mi cartera tengo estas dos:
NYSE: DPZ
NYSE: O
... que son precisamente acciones de pizzerías y deptos?

Mike22 escribió:Muchísimo más de acuerdo con este post, ahora bien, los que venden pueden no estar dispuestos a bancar una baja del 50%, pueden no querer esperar 10 años a recuperar la inversión vía dividendos. Pueden querer gastar la guita en el corto plazo y muchas opciones más.
La guita que se planea gastar en el corto plazo yo diría que no es para meter en el mercado, porque una baja del 50% puede venir en cualquier momento y sin aviso. De hecho, no sabemos cómo sigue la película este año de la baja en USA. Si allá tienen un evento tipo 1987 donde el Dow baja 25% y tarda 2 años en recuperarse, el Mervalete cae 50% en promedio (es decir, las acciones que tengan menos fundamentos pueden caer mucho más que el 50%).
Ahora invertir para tener una ganancia de capital de corto/mediano plazo no es la única opción en la bolsa. También se puede invertir para tener un ingreso pasivo creciente en el tiempo, como el tipo que invierte en departamentos o campos sin mirar mucho los precios después de que compró lo que le gustaba. Creo que los que pretendemos seguir en el mercado más allá de las turbulencias que pueda haber (donde los eventos de bajas espectaculares eventualmente ocurren) no nos queda otra que contemplar esta posibilidad -- que la bolsa de un ingreso pasivo creciente y las ganancias de capital sean muy difíciles de obtener. Por supuesto que me gustaría mucho más hacer 20 goles pateando desde la mitad de la cancha, y en ese camino parecen estar muchos foristas acá que hablan como si engancharan todas las alzas y bajas semanales de todos los papeles

Saludos!