CEPU Central Puerto

Panel líder
davinci

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Dom Feb 11, 2018 8:53 pm

fabio escribió:Dejen de regalar huno con las inversiones a largo plazo, el mismo humo que en cresud, que le importaba si no sube porque total yo duermo tranquilo y todo ese humo, vendieron casi todos, aburridos un año nada mas, mañana cepu se va a 200 pesos venden todos y si se va a 20 también, se termina el verso del largo plazo, comparar el mercado burzatil con una pizzeria o un dpto , no resiste análisis, de ahí para adelante cualquier intercambio no tiene sentido...

mira como son las cosas.. I.D. B.A., N.Y., NAV20%, multiplicamos por 5 . . estimando fin 2017 80/100 $, informes secretos - no tan secretos al fin y gratuitos- tasacion de campos, israel, los rusos, amigos estafados y estafadores amigos...-algun mormon tambien- . analisis de balances por parte del grupo Pringles/BIC- , recompra, y una decena mas de datos .. ahora.. luego de mas de un año.. despues de todo ese festival de disparates infantiles.. se conforman con la inflacion y un poco mas.. un RF en pesos!.. mientras.. el mrkt volo historicamente ...pero no interesa!.. .. pero es logico .. tambien se conforman con ir a Rusia .. en 4 tramos --- ticket economica!.. :2230:..
PD: puede que algo de suerte tengan estos "AF".. porque al menos le van a pegar al sector 2018..

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom Feb 11, 2018 8:37 pm

lestat escribió:Ok, hay varios puntos interesantes para debatir. En principio, la capacidad para tolerar las bajas depende de cuán significativa es tu posición inicial y qué porcentaje de liquidez/equivalentes uno tiene, eso es totalmente cierto.

El ejemplo de los departamentos al que me refería es a las compras que se hacen con el objetivo de ganar con los alquileres, no con el objetivo de revender al poco tiempo, que es pura especulación tanto en bolsa como en el mercado inmobiliario. Creo que la metáfora le da realidad al asunto, en un foro donde leo que las pizzerías y las acciones son cosas que no tienen nada que ver: yo creo que sí tienen que ver.

Si la persona compró departamentos cuando le cerraban los números de los ingresos que podría llegar a tener (digamos, usd 5 k al año por un depto de usd 80k) y después aparece otro departamento igual donde puede ganar otros usd 5 k al año pero pagando usd 60k y vuelve a comprar, sí, "promedió para abajo" pero también se aseguró un ingreso futuro de 10k al año con usd 140 k (digamos, pagó un PER de 14 en promedio). Si ese era el objetivo (conseguir un ingreso pasivo) lo logró y no hay que dar más vueltas. Incluso si después siguió la baja, y los departamentos pasan a venderse por usd 40k, esta persona, hipotéticamente re-empomada que promedió para abajo en una caída del 50%, podría comprar de sus ingresos, otro departamento adicional cada 4 años, en vez de cada 8, maximizando enormemente sus ingresos futuros, por más que no venda nunca ningún departamento. Eventualmente, gracias al interés compuesto y por más que los departamentos no vuelvan a subir nunca, tiene más plata (y sobre todo más ingresos) que si los precios hubieran seguido yendo para arriba infinitamente (y no así los alquileres).

A lo que voy es que las personas que tenemos muchos años por delante no nos afectan las bajas, siempre que se hagan inversiones que generan ingresos crecientes. Entiendo que un jubilado que necesita gastarse el dinero inmediatamente o en un muy corto plazo en pagarle a una enfermera o en disfrutar sus últimas vacaciones mientras puede caminar por su cuenta, tenga otra perspectiva. Pero de fondo, la verdad es que ese dinero no debería estar invertido en la bolsa, sino en Lebacs o renta fija de corto plazo.

Muchísimo más de acuerdo con este post, ahora bien, los que venden pueden no estar dispuestos a bancar una baja del 50%, pueden no querer esperar 10 años a recuperar la inversión vía dividendos. Pueden querer gastar la guita en el corto plazo y muchas opciones más.

Acá se dice "el que vende es un pelo****" y no puedo estar más en desacuerdo con eso. Sobretodo cuando hace 15 días esto valía un 50% más... Todos los que vendieron a 4x hoy están felices y pueden recomprar por mucho menos y tener un mayor flujo de fondos Futuro.

Los que compraron en máximos son unos pelo*****? Tampoco, pueden tener plazos o intereses distintos o haberse cubierto a la baja. En todos los foros siempre el que compra es un crack y el que vende un inútil. Cae 30% y el que vendió sigue siendo un inútil... Hay que ser más cauto con lo que se dice

Abz

davinci

Mensajepor davinci » Dom Feb 11, 2018 8:28 pm

Roque Feler escribió:A quien le interesa asegurarse una renta a largo plazo no le interesa mucho la variación de los precios. Es el caso de muchos dueños de campo a quienes no les interesa si el valor de la tierra aumenta o disminuye porque no está en sus planes vender.

Alguna vez conté el caso de un dueño de un campo que andaba puteando porque le habían expropiado algunas hectáreas para el trazado de la autopista Rosario- Córdoba. Cuando le hice notar que, por quedar a la vera de esa autopista, se revalorizarían fuertemente el resto de sus hectáreas me contestó " Y a mi que carajo me importa si no las pienso vender". :2230:

estos chistes roque son para otro foro... :lol:

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Dom Feb 11, 2018 8:27 pm

fabio escribió:Dejen de regalar huno con las inversiones a largo plazo, el mismo humo que en cresud, que le importaba si no sube porque total yo duermo tranquilo y todo ese humo, vendieron casi todos, aburridos un año nada mas, mañana cepu se va a 200 pesos venden todos y si se va a 20 también, se termina el verso del largo plazo, comparar el mercado burzatil con una pizzeria o un dpto , no resiste análisis, de ahí para adelante cualquier intercambio no tiene sentido...

Tengo Cresud hace mas de dos años y no puedo quejarme de los rendimientos anuales, la tomo como Erar de la cual tambien soy inversor, es como su tuviera un bono, solo que me da el triple.

Cepu es distinta, en mi cartera es la de mas ponderacion.
Todo lo que me ocurrio con este empresa es ganar plata, puede caer hasta 28 y seguire feliz, porque puedo comprar mas papeles a mejor precio y la empresa sigue siendo la misma.

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Dom Feb 11, 2018 8:19 pm

SMART escribió:DE QUE GAP HABLAS?? Y QUE CANTIDAD LLEVASTES ??? ME HACES ACORDAR A LOS QUE HABLAN DEL PI.TO GRANDE

SE TERMINO UN CICLO DE ESTE MERCADITO QUE LO MANEJAN 10 RATAS OLIGARQUICAS.... AHORA TODAVIA ESTA TODO INFLADO, ES CUESTION DE QUE PASEN LOS DIAS Y UN PAR DE MESES PARA LA EXPLOSION... SE DESCONTO TODO EN ESTE MERCADO DE MI.ERDA CON ESTE GOBIERNO DE RE MI.ERDAAAAAAAAAAAAAA

YA EL HUMO LO VENDIERON AHORA 50% OFF APROVECHAR, SE PAGO IRRACIONALIDAD, MEJOR DICHO ENCHUFARON CUALQUIER COSA A CUALQUIER PRECIO AHORA ES FACIL TODO 50% OFF, EN UN PAR DE MESES... YA EL MOMENTO DE COMPRAR PASO HACE UN PAR LARGO DE AÑOS... ESO ES EL ULTIMO POLVO... OLIGARQUICO, QUE AHORA SE VENDEN EN DESCUBIERTO PARA GANAR PARA LOS 2 LADOSS ... RATASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ... GOBIERNO DE MI.ERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRUCHO.SSSSSSS LADRONESSSSSSSSSSSSS, FALSOSSSSSSSSSSSSSSSSSS, DONDE ESTA EL CORREO ARGENTO ??? SEVEL??? Y CIA... :mrgreen:

Lamento decirle que se los va a tener que aguantar como minimo diez años mas, la gente sabe como son las cosas y eligio el cambio.
Sabe que no existe ningun pais en el mundo, donde el gas, la nafta, la luz, el futbol y muchos otras cosas no pueden ser gratis y hay que pagarlas.
Esto quedo demostrado en las ultimas elecciones que fueron solamente hace cien dias y en los proximos actos eleccionarios la diferencia cada vez sera mayor.
Si no esta conforme con el Gobierno actual, puede irse a vivir a Venezuela donde todo es gratis, pero si ama a Argentina y no quiere sufrir nostalgia, en Santa Cruz se vive estupendamente.
Saludos cordiales, Sr. elegante

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Feb 11, 2018 8:07 pm

No conozco trader rico yo, tal vez vos y Chorinci sean los casos locales?

fabio

Mensajepor fabio » Dom Feb 11, 2018 7:58 pm

Dejen de regalar huno con las inversiones a largo plazo, el mismo humo que en cresud, que le importaba si no sube porque total yo duermo tranquilo y todo ese humo, vendieron casi todos, aburridos un año nada mas, mañana cepu se va a 200 pesos venden todos y si se va a 20 también, se termina el verso del largo plazo, comparar el mercado burzatil con una pizzeria o un dpto , no resiste análisis, de ahí para adelante cualquier intercambio no tiene sentido...

silvio_

Mensajepor silvio_ » Dom Feb 11, 2018 7:39 pm

Roque Feler escribió:A quien le interesa asegurarse una renta a largo plazo no le interesa mucho la variación de los precios. Es el caso de muchos dueños de campo a quienes no les interesa si el valor de la tierra aumenta o disminuye porque no está en sus planes vender.

Alguna vez conté el caso de un dueño de un campo que andaba puteando porque le habían expropiado algunas hectáreas para el trazado de la autopista Rosario- Córdoba. Cuando le hice notar que, por quedar a la vera de esa autopista, se revalorizarían fuertemente el resto de sus hectáreas me contestó " Y a mi que carajo me importa si no las pienso vender". :2230:

Muy claro ejemplo

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 11, 2018 7:07 pm

A quien le interesa asegurarse una renta a largo plazo no le interesa mucho la variación de los precios. Es el caso de muchos dueños de campo a quienes no les interesa si el valor de la tierra aumenta o disminuye porque no está en sus planes vender.

lestat

Mensajepor lestat » Dom Feb 11, 2018 5:32 pm

Mike22 escribió:Primero que nada no creo que tu ejemplo de un mercado inmobiliario sea comparable a las acciones, pero te voy a seguir el juego.

Supongamos que una persona tenía plata para comprar una propiedad en el 99 y contacta a un inversor. El inversor le dice "los que venden son unos pelo*****, no se dan cuenta que el ladrillo siempre sube" entonces esta persona compra un depto.

Crisis y el depto baja su valor un 30%. Se cruza con el mismo inversor y le dice "los que venden son unos pelo*****, compra que te vas a llenar de guita" esta persona le pide plata a familiares y amigos y compra otro depto. Los precios caen otro 30%. Ahora está con dos deptos, uno que vale 30% del valor al que lo compró y otro que vale 30% menos. Necesita una suba del 200% para salir empatado y no tiene un peso más, así que solo puede rezar...

Los que vendían eran unos pelo*****? O el pelo**** era el y el inversor que le recomendaba comprar?

Pero este foro es peor, porque acá la persona se cruza con el inversor y le dice, "che estoy re abajo, nos empomaron" y el inversor le dice "te empomaron a vos, yo ahora estoy comprando el triple de departamentos", con qué plata? porque acá todos decían que era una bruta inversión a 46 pero siguen comprando en 32... O tienen bolsillo de payaso o empomaron sabroso a los que creyeron en ellos. Cambia el pelpa pero no el comportamiento.

Saludos

Ok, hay varios puntos interesantes para debatir. En principio, la capacidad para tolerar las bajas depende de cuán significativa es tu posición inicial y qué porcentaje de liquidez/equivalentes uno tiene, eso es totalmente cierto.

El ejemplo de los departamentos al que me refería es a las compras que se hacen con el objetivo de ganar con los alquileres, no con el objetivo de revender al poco tiempo, que es pura especulación tanto en bolsa como en el mercado inmobiliario. Creo que la metáfora le da realidad al asunto, en un foro donde leo que las pizzerías y las acciones son cosas que no tienen nada que ver: yo creo que sí tienen que ver.

Si la persona compró departamentos cuando le cerraban los números de los ingresos que podría llegar a tener (digamos, usd 5 k al año por un depto de usd 80k) y después aparece otro departamento igual donde puede ganar otros usd 5 k al año pero pagando usd 60k y vuelve a comprar, sí, "promedió para abajo" pero también se aseguró un ingreso futuro de 10k al año con usd 140 k (digamos, pagó un PER de 14 en promedio). Si ese era el objetivo (conseguir un ingreso pasivo) lo logró y no hay que dar más vueltas. Incluso si después siguió la baja, y los departamentos pasan a venderse por usd 40k, esta persona, hipotéticamente re-empomada que promedió para abajo en una caída del 50%, podría comprar de sus ingresos, otro departamento adicional cada 4 años, en vez de cada 8, maximizando enormemente sus ingresos futuros, por más que no venda nunca ningún departamento. Eventualmente, gracias al interés compuesto y por más que los departamentos no vuelvan a subir nunca, tiene más plata (y sobre todo más ingresos) que si los precios hubieran seguido yendo para arriba infinitamente (y no así los alquileres).

A lo que voy es que las personas que tenemos muchos años por delante no nos afectan las bajas, siempre que se hagan inversiones que generan ingresos crecientes. Entiendo que un jubilado que necesita gastarse el dinero inmediatamente o en un muy corto plazo en pagarle a una enfermera o en disfrutar sus últimas vacaciones mientras puede caminar por su cuenta, tenga otra perspectiva. Pero de fondo, la verdad es que ese dinero no debería estar invertido en la bolsa, sino en Lebacs o renta fija de corto plazo.

ARIEL

Mensajepor ARIEL » Dom Feb 11, 2018 12:57 pm

VA A HABER UN REBOTE EN EL JONES ES LO QUE INDICA EL ANÁLISIS PERO NO SE SI ES LO NECESARIO PARA DAR UNA COMPRA ALGUIEN VE LO QUE YO? UNA SUBA EN EL DOW EL LUNES MARTES Y MIÉRCOLES ...ES LA ÚNICA FORMA QUE DE COMPRA Y NO NOS PEGUE UNA CUÑA BAJISTA Y NUESTRO MERVAL SE CAIGA A PEDAZOS ...PERO BUENO UNA VEZ ALGUIEN ME DIJO QUE HAY QUE TENER PELOTAS ... PERO NUNCA ME DIJO QUE UN ESCENARIO INCLUYE 2 DIAS SIN MERCADO Y QUEDAR A MERCED DE LOS YANKIS ...ES DECIR UNA :2232:

Sir

Mensajepor Sir » Dom Feb 11, 2018 10:55 am

SMART escribió:DE QUE GAP HABLAS?? Y QUE CANTIDAD LLEVASTES ??? ME HACES ACORDAR A LOS QUE HABLAN DEL PI.TO GRANDE

SE TERMINO UN CICLO DE ESTE MERCADITO QUE LO MANEJAN 10 RATAS OLIGARQUICAS.... AHORA TODAVIA ESTA TODO INFLADO, ES CUESTION DE QUE PASEN LOS DIAS Y UN PAR DE MESES PARA LA EXPLOSION... SE DESCONTO TODO EN ESTE MERCADO DE MI.ERDA CON ESTE GOBIERNO DE RE MI.ERDAAAAAAAAAAAAAA

YA EL HUMO LO VENDIERON AHORA 50% OFF APROVECHAR, SE PAGO IRRACIONALIDAD, MEJOR DICHO ENCHUFARON CUALQUIER COSA A CUALQUIER PRECIO AHORA ES FACIL TODO 50% OFF, EN UN PAR DE MESES... YA EL MOMENTO DE COMPRAR PASO HACE UN PAR LARGO DE AÑOS... ESO ES EL ULTIMO POLVO... OLIGARQUICO, QUE AHORA SE VENDEN EN DESCUBIERTO PARA GANAR PARA LOS 2 LADOSS ... RATASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ... GOBIERNO DE MI.ERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA TRUCHO.SSSSSSS LADRONESSSSSSSSSSSSS, FALSOSSSSSSSSSSSSSSSSSS, DONDE ESTA EL CORREO ARGENTO ??? SEVEL??? Y CIA... :mrgreen:

Q pasa smart ??? Ya no multiplica x 30 Carboclor ???? :lol:

resero

Mensajepor resero » Dom Feb 11, 2018 10:42 am

SE TERMINO UN TE MERCADO DE MI.ERDA CON ESTE GOBIERNO DE

YA EL HUMO LO A EL CORREO ARGENTO ??? SEVEL??? Y CIA... :mrgreen:

yo me quedo con los fundamentos y miro para adelante Smart, inverti un 70% aca, me siento conforme y tranquilo con lo hice, veremos como evoluciona en el futuro.

https://portaldenoticias.com.ar/2017/09 ... lectricas/

Hunter

Mensajepor Hunter » Dom Feb 11, 2018 10:27 am

Q raro q con las pavadas q decis tu usuario sea “SMART”. Esas ironias de la vida. :mrgreen:

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Feb 11, 2018 9:42 am

Smart, si te la bancás andá a Cres y contá lo que dijiste que sabías de la mesa de Cresud de cuando trabajabas en la auditora.

Si vas a ir pàra decir pavadas mejor ni aparezcas.

Saludos.

Volver a “Acciones líderes”